domingo, 14 de octubre de 2012

David Cronenberg habla de Robert Pattinson, sus fans y 'Cosmopolis'

Gracias a TodoTwilightSaga, la encontré por la web sin traducir y por fin en su web estaba, y muy completa!!asi que copio y resalto algo, pero es cortita, leersela entera que se os llena el orgullo fan!

En una reciente entrevista de David Cronenberg, director de Cosmopolis, estuvo hablando sobre Robert, los fans que le apoyan en todo momento, y sobre la película. Os dejamos un extracto de la entrevista a continuación:


imagebam.com 

A primera vista, Packer aparenta ser un personaje carente de alma. Inicialmente exhibe poca o ninguna emoción, ni siquiera al recibir noticias sobre sus escasas finanzas, ni durante el sexo, nunca. Esa sensación de  imparcialidad se ve reforzada por la limusina, la cual se mueve suavamente, está a prueba de sonidos y de balas, y tiene cristales tintados que minimizan la visión de Packer desde los acontecimientos ocurridos en el exterior y previniendo que las miradas curiosas no sean dirigidas hacia él.

"Puedes ver su alma conforme va desarrollándose la película, y conforme se va acercando a su infancia," dijo Cronenberg, "porque, realmente, empezamos a darnos cuenta que la barbería representa su infancia. Es la barbería de su infancia. Es donde solía vivir. Es de donde viene."

"Eric no nació rodeado de dinero. Creo que ves a Eric volverse más vulnerable, infantil e ingénuo, y cuando está en la silla de la barbería se convierte en él mismo cuando era un niño, antes de que hubiese creado ese personaje de Eric, este chico Amo del Universo. Así que gradualmente debemos adaptarnos a él mientras nos damos cuenta de lo vulnerable y herido que está."

"Esa es la razón por la que escogí a Robert," añadió Cronenberg. "Es una actuación muy intransigente. No nos salimos de nuestro camino para hacerle más agradable de lo que es, pero quieres verlo a él. Robert es muy carismático."

Cosmopolis es el show de Pattinson, y se encuentra tan lejos como podría estarlo de los comerciales y brillantes vampiros de las películas de Crepúsculo en las que Pattinson empezó como Edward Cullen. El actor ha ocupado las noticias últimamente, debido al final de su relación con su compañera de reparto en Crepúsculo, Kristen Stewart, pero Cronenberg alaba a su protagonista por sus talentos como actor poco valorados y aún sin explotar.

"Rob sale en cada escena de esta película," dijo el cineasta, "y necesitaba un chico que pudiese soportaar eso. Su acento es perfecto —es muy parecido al acento de Don DeLillo. Él proporciona un sentido del humor irónico, y también proporciona esa extraña emoción que sientes en el interior porque, como he dicho, no está ahí desde el principio porque es un viaje de muchos caminos."

"Tienes que ver evolucionar a Eric, y gracias a Rob, lo haces," dijo Cronenberg. "Creo que es una interpretación espectacular, muy matizada y detallada."

Como todo el mundo que participa en Cosmopolis, Cronenberg espera que las legiones de fans Twi-hards de Pattinson vayan en masa a ver Cosmopolis. Basándose en la producción de la película, él dice que quizá pase.

"Los Twi-hards han seguido bastante esta película," dijo Cronenberg. "Había unos 20 o 30 sitios web dedicados a Cosmopolis, algunos de ellos bastante espectaculares, profesionales y pulidos, y estaban hechos en su mayoría por Twi-hards, que normalmente son chicas, y estaban leyendo el libro. Leían el libro y lo comentaban en esos sitios antes de que la película se terminase de grabar."

El director está claramente impresionado.

"Eso fue increíblemente satisfactorio," dijo. "Les encantaba el libro y la idea de que Rob estuviese involucrado en la película, y apoyaban la decisión de Rob."

"Recibí muchos elogios por ello," añadió Cronenberg son una risa, "porque los fans de Rob le están apoyando para mostrarle lo que puede hacer como actor y, por lo tanto, yo les gustaba por darle la oportunidad."

"Esa era su actitud, aunque mi actitud fue sentirme afortunado por tener a Rob."

Fuente: TheReadingEagle vía RPLife
Traducción: TodoTwilightSaga

Olé ahí nuestro Rob!!!

6 comentarios:

  1. Acabo de terminar de ver Cosmopolis. Creo que la actuación de Rob se sale, sobre todo en algunos momentos concretos. La he visto en VO y sin subtitular. Así que durilla de seguir incluso conociendo el argumento y la historia completa por el libro. La volveré a ver de nuevo, eso seguro. Rob está magnífico, en todos los sentidos. De todas formas, es compleja de digerir y ciertamente desconcertante. Un giro de 180º en su carrera. WOW y chapó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conociendo el libro no me extraña... Pero lo importante es q su carrera va a la velocidad de la luz , nosotras lo disfrutamos y el esta contento... No puedo pedir más!!

      Eliminar
  2. solo un actor de verdad puede soportar una pelicula asi de poco convencional del principio al final y hacerlo de lujo, es un paso importante en su carrera

    ResponderEliminar
  3. Marta eres la primera q la ve y no utiliza la palabra "rara" para describirla... Me alegra, la verdad
    Esta clarísimo q ha sido un paso al frente , aunque haya gente q se empeñe en no verlo
    Yo la vi en VOSub y estoy deseando verla en español para poder concentrarme en él y también para q los diálogos sean más "ligeros" ... En tu idioma y oído siempre se entiende mejor q leído por ejemplo.. O por lo menos yo...

    ResponderEliminar
  4. Por cierto me encantan las entrevistas de cronenberg... Eso q hable alguien así de nuestro chico... Es q se me pone una son risilla tonta

    ResponderEliminar

Man's Evolution