miércoles, 10 de octubre de 2012

Cosmopolis llega a España


Señoras.. ayer se estrenó Cosmopolis en el Festival de cine Fantástico de Sitges y su proyección fue todo un éxito. 

La sala estaba a rebosar, hubo muchos aplausos y hay que recordar que está en fase de concurso..habrá que esperar y hay grandes estrenos con enormes actuaciones , pero no podemos dudar que la de Robert y la película han dejado huella en los críticos que cubren el Festival.

Como ejemplo el post que Twiteó ayer un gran y reconocido crítico de cine, Alejandro Garcia Calvo:
Alejandro G.Calvo@AlejandroGCalvo
Hoy ha sido un gran día de cine: COSMOPOLIS y BERBERIAN SOUND STUDIO han arrasado.



Pero podemos encontrar muchas más criticas... y todas destacan el papel de Rob

Y MAÑANA 11 DE OCTUBRE LA ESTRENAN EN ESPAÑA!!!

MI VIDA EN UNA LIMUSINA, NOSTALGIA DEL HOGAR.
El canadiense David Cronenberg siempre ha sido un cineasta diferente al resto. La originalidad, visceralidad e independencia de sus proyectos le han permitido desmarcarse de las ataduras del cine comercial y dar rienda suelta a una locura controlada. Cronenberg, obsesionado por la transformación física y la toxicidad de la carne, no deja de ser un pensador que recapacita una y otra vez sobre la incidencia de lo psicológico en lo físico y viceversa. Es imposible entender una cosa sin la otra, y es en esa retroalimentación que ejerce de cordón umbilical entre cuerpo y psique donde el director de Crash se encuentra cómodo, donde maneja los hilos. Sin duda, los géneros de terror y ciencia-ficción son los ideales para desarrollar cualquier historia fantasiosa (o viscosa en su caso) que casi siempre tiene como origen algo real. Es básico, cualquier elemento que sea o parezca mínimamente real, produce una sensación (sea cual sea) mucho mayor que algo que no lo es, aunque lo real derive en fantasía a posteriori. Sin embargo, desde el año 2005 con el estreno de la controvertida A History of Violence, algo cambió en su cine. Eastern Promises (2007) y A Dangerous Method (2011) dejaban de lado la obsesión por la carne y de la representación exterior para centrarse en lo interior, en desarrollar personajes más empáticos y cálidos. Desde luego, esta especie de trilogía de la mente representa su era más comercial, donde grandes estrellas como Viggo Mortensen, Ed Harris o Michael Fassbender se ocupaban de arrastrar a los espectadores a las salas mientras él iba a lo suyo. Y en estas que nos llega Cosmópolis, historia basada en la novela homónima de Don DeLillo, donde un joven multimillonario (interpretado de nuevo por otra estrella, el crepusculino Robert Pattinson) atraviesa la ciudad de Nueva York de punta a punta para cortarse el pelo. O lo que es lo mismo, un macguffin como otro cualquiera para debatir sobre el capitalismo, el concepto de individuo en una sociedad castradora y la alienación individual, entre otras cosas. Y escribo bien cuando digo “debatir”, ya que los monólogos y los diálogos entre los personajes son constantes, haciendo que echemos en falta en algún momento algo de silencio, algo de lenguaje audiovisual. En otras palabras, que Cronenberg ha optado por hacer de Aaron Sorkin para adaptar a Don DeLillo. Pero un libro y un guión son dos medios tremendamente diferentes.
Sensacine (4 estrellas de 5)


Tradicionalmente, una página de guión se considera un minuto en pantalla (aunque es una norma que depende totalmente del tratamiento narrativo asignado a la obra), lo que hace imposible una adaptación completamente fiel al libro. Es decir, solemos hablar de “adaptación” precisamente por eso, porque hay que intentar condensar y acomodar una historia originalmente creada para ser narrada en un formato, a otro diferente. Por esa razón, por el medio, por el vehículo que transporta la acción, a veces la mejor solución es alejarse de lo literal y crear una fórmula de expresión con variantes tomando el modelo original simplemente como base o referencia. Ya que antes he sacado el nombre de Sorkin, The Social Network y Cosmópolis no pueden ser más opuestas formalmente pero son muy similares en cuanto a pretensiones: conseguir que el espectador se interese por un parloteo incesante. Mientras que The Social Network se apoya en un montaje vertiginoso con una arriesgada (pero triunfadora) dirección de Fincher que dota al conjunto de una velocidad rítmica primorosa, Cosmópolis prefiere una contención estilística unida a un ritmo sosegado. Son dos opciones igual de aceptables (en el cine casi todo vale) pero mientras que la película de Fincher no deja opción al aburrimiento sino a la espectacularidad como medio para justificar el fin (agarrar al espectador y menearlo), Cronenberg ejerce una peligrosa concesión a la libertad del público. Es decir, él presenta los elementos de una forma particularmente artística y abierta, y sus fans son libres de aceptarlos o rechazarlos. Aturdimiento o libertad? Precisamente uno de los temas que ha tratado en el film va a decidir su éxito o fracaso comercial. Lo que hablábamos antes de ficción que tiene su origen en la realidad…

El principal problema del libreto es ser demasiado consciente de si mismo, abogar por un tremendismo algo forzado en algunos momentos que no pedían eso, sino algo más paródico quizás (obviamente la subjetividad del sujeto entra en liza aquí). Recordemos que hasta Taxi Driver (uno de los referentes obvios, aparte de las películas de Jim Jarmusch o Tom DiCillo) tenía un par de momentos cómicos que no hacían más que reforzar el drama, dar peso al conjunto. Sin embargo, aquí la comedia brilla por su ausencia y no por falta de oportunidades. Algo más se podía haber sacado de las breves apariciones de Samantha Morton, Mathieu Amalric o Juliette Binoche, brillantes pero algo encorsetados por el uso de sus personajes como símbolos. En cualquier película eso sería un defecto. No obstante, Cronenberg pretende justo eso, la visualización de sus personajes como representación y manifestación de ideas ya conocidas, enfrentándose directamente y a pecho descubierto con el feroz capitalismo encarnado por Pattinson. Es cierto que durante gran parte del metraje la sensación de estar hipnotizado por un gran nada se hace presente (lo que tiene mucho mérito, ojo), pareciendo estar contemplando un recital de poesía del mismísimo Bob Dylan. Son los mejores momentos de la película, amén de los últimos 25 minutos donde hace su aparición Paul Giamatti. Por otra parte, al ser estructurada de manera episódica, la columna vertebral se ve altamente resentida por momentos tediosos donde el film se hace excesivamente denso. Esa desconexión salpica indirectamente a otros segmentos de mayor calidad, ya que nuestra capacidad de atención se ve reducida y percibimos con más demora de lo habitual algo supuestamente mejor. Que nos cuesta entrar y mantenernos con el interés alto, vamos.

Lo que si me parece interesante es la mantenida claustrofobia a la que estamos sometidos gran parte del metraje al desarrollarse la acción en el interior de un coche. Es curioso que hayan coincidido en cartelera dos películas como Cosmópolis y Killing Them Softly, de Andrew Dominik. Ambas le dan una importancia suprema al coche pero es reseñable de que forma tan distinta. En la película protagonizada por Brad Pitt (estupendo, como todo el reparto completo), el vehículo representa lo móvil, la excusa para ir de un sitio a otro y relacionarse como lo haríamos en un bar, algo cotidiano. Es un instrumento decisivo en la vida de los protagonistas, prácticamente el único nexo de unión de un personaje con otro. No obstante, para el personaje de Pattinson en Cosmópolis, ejemplifica el hogar y el viaje interior continuado. No es que sea el único lugar donde Pattinson conoce gente, es que directamente es donde desarrolla su vida entera. Ese interés por saber donde duermen las limusinas por las noches a primera vista puede parecer un detalle absurdo pero es lo más cerca que vamos a estar de una posible humanización del personaje, ya que demuestra su nostalgia del hogar (que recordemos es su coche) y la inseguridad que le produce enfrentarse a su yo callejero, que para él es desconocido y hasta irreal. Su hábitat natural, donde él es un poderoso tiburón de los negocios, es en el interior donde recibe noticias sesgadas del exterior a través de su chófer (impagable Kevin Durand). Es cierto que esta no es la típica película de Cronenberg sobre la carne y sus virus, pero no deja de ser una variante sofisticada del dilema interior-exterior que tanto destaca en la carrera del canadiense. Por cierto, me pregunto que habría sido de esta adaptación de tener detrás de las cámaras a Kubrick, un maestro que supo dar un toque personalalísimo a una novela tan extrema como lo era A Clockwork Orange, de Anthony Burgess (a pesar del modificado final…).

Volviendo a analizar el tema del coche comprobamos que guarda una estrecha relación con el título de la novela (y película). Una Cosmópolis es una gran ciudad en la que vive gente de variadas procedencias y lugares. Pero también tiene que ver con la idea de que el individuo pueda sentirse ciudadano del mundo. Obviamente, esa Cosmópolis no es Nueva York, sino el interior de la limusina. De hecho, el gran reparto (incluido un notable Pattinson solo superado por el incontestable talento de Giamatti) no está seleccionado al azar precisamente. Pattinson y Morton son ingleses, Durand es canadiense, Giamatti es estadounidense y Binoche y Amalric son franceses. De esta forma, el término globalización también entra en la ecuación sin siquiera ser mencionado, una jugada inteligente. Por otra parte, los discursos acontecidos en la trama no pueden estar más de actualidad. La evolución natural de las tecnologías ha contribuido de forma decisiva al aislamiento y la expulsión del individuo de una sociedad cada día más mortífera, ansiosa por llegar a un estado de alienación mental donde el punto de no retorno sea una costumbre y un camino natural y no opcional. Es ahí donde el capitalismo se hace fuerte en una opresión brutal al pueblo donde la única salida redentora es la violencia de la plebe contra los acaudalados, sean estos culpables o no. El episodio final, con Giamatti como soberbio protagonista, no brilla por su sutileza pero es una representación clara del fin del sueño americano (y por ende, el fin del sueño a escala global) propiciado por una libertad sin oposición al capitalismo más fiero, a base de una pérdida de identidad propia individual alarmante para abrazar a “la sociedad”. Pero como bien se pregunta el film… ¿quién es realmente la sociedad? ¿A quién se refieren cuando hablan de sociedad? ¿Acaso no somos tú y yo parte de esa sociedad? Y si es así… ¿qué hemos hecho para pertenecer a ella? Y lo peor de todo… ¿cómo demonios salimos de ella?.
dehparadox.es



Por Carlos Marín   
David Cronenberg, ya convertido en un autor total capaz de cualquier cosa que se proponga, decide hacer una reflexión extensa, compleja, dura sobre el capitalismo y su caída en su Cosmopolis. Utilizando como herramienta a un Robert Pattinson entregado a las últimas consecuencias, la película se interna en el mundo autista y frío de una limusina, representación final de un sistema financiero global, y lanza preguntas (algunas sin respuesta) mientras un grupo de personajes van paseando por ella, al mismo tiempo que el mundo del protagonista se desmorona.

Exceso. Eso es lo que se vive en un mundo donde no tienes suficiente con comprar el cuadro de una capilla histórica, sino que también QUIERES la capilla. No solo se pierde el valor del objeto, sino que también de cualquier sentimiento, o persona. Se habla, se sugiere unos recuerdos a la realeza, también aséptica y aislada del mundo real.

Esa mirada y sonrisa mordaz de su protagonista, la tranquilidad mientras fuera estalla una guerra. Bastante fácil identificarse con los que están fuera, intentando hacer al hombre poderoso reflexionar, ¿no? Pero a él le da igual; él quiere ir a cortarse el pelo, porque lo necesita. Lo quiere. Nada más importa. El mundo se va a la mierda, y el tito David sabe bien por qué.

La pasividad de Cronenberg en su manera de contar las cosas se nota en el pesado ritmo que aparenta su estructura. No es una película fácil, está excesivamente dialogada y tira mucho de concepto y metáfora. Casi en exceso. Pero cuando el canadiense loco se excedía poniendo vaginas en pechos para representar el control de la televisión no nos quejábamos, ¿no? Puede que sin chicha o sangre, el exceso no sea tan divertido. Y ahí difiero.

Pattinson está genial, construye el personaje a través del autismo y casi el Asperger, un ser cruel, sin alma, que se da cuenta lo incapaz de leer el mundo que es. No puede, fracasa, y se entrega a la autodestrucción. Como bien le dice un personaje en un momento del film, “hasta para destruirte y caer tienes que ser más que los demás, el mejor en ello”. Exceso. ¿veis? El tándem Pattinson-Cronenberg nos puede dar tantas alegrías como el que tuvo (tiene) con Mortensen. Ya podéis comenzar a tirarme los platos a la cabeza.

La diversión de Cosmopolis es inexistente, es un título depresivo, extraño en su estructura y extenuante. Cansa, pero en diferentes sentidos; o te atrapa y te fascina, o te aburre y destruye. No es fácil entrar en ella, ni difícil salir. Es una nueva tuerca a un estilo que está buscando, de nuevo, una nueva voz. Tuvimos etapa sexual-gore, otra comercial de terror, una psicológica y una de thriller clásico. Cronenberg vuelve a girar, larga vida a su carrera, salga la sangre y la carne que tenga que salir.
Lo mejor: Pattinson y la cruel mirada a la caída del sistema.
Aullidos.com 



25 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Cuéntanos Marta, cuenta!!!!
      Yo ya la vi en casa en VO y ya tengo mi opinión...

      Eliminar
  2. Bueno, aparte de darte las gracias, ya no se qué puedo hacer hija!! Si es que te sales, como siempre, con estas entradas!! Me vas a hacer quedar muy mal cuando yo publique!!

    Había leído alguna crítica suelta por el face y la verdad es que eran bastante buenas, pero tooooooooodo esto no hace más que llenarme de orgullito fan. La peli tiene q ser rara de cojones xq el libro lo es, y que los críticos ( q suelen ir a la fácil) hablen tan bien de ella solo puede hacer que la carrera de Rob se dispare!!! Vamos a tener pelis de Rob para rato!!! Yo tengo que esperar a verla, pero lo haré y le apoyare ( al igual que con bel ami)

    ResponderEliminar
  3. wow, como han cambiado las cosas por aqui en estos ultimos tiempos...
    ya no se publica nada de noticias de kristen, eso es interesante

    la verdad no me gusta mucho los aires que ha tomado el blog, en especial con la entrada anterior donde se elige postear desde una fuente dudosa (y sumamente desconocida) existiendo otras mas conocidas, y un poquito diferentes en la historia.
    al final de cuenta eso no me interesa mucho, lo que me de desilusiona (admito que lei algunas entradas por encima) es como al entrar a este blog me recordo mucho al blog robsessed, y dejenme decirle, yo a ese ni me arrimo porque enmascaran mucho veneno en la pantalla de "ser fans"
    definitivamente esto ya no es happy place para mi y me doy cuenta que hice bien en estar -y seguir alejada- todo este tiempo
    gracias

    ResponderEliminar
  4. Nela todas podemos editar entradas en el Happy Place, Opsa nos dio esa opción para poder participar y hacer esta la casa de todas... Pero me parece muy injusto tu comentario...
    Quieres entradas de Kristen?? Hazlas tu. No te gustan como están enfocadas las publicadas?? Pues haz tu otra con otro enfoque.
    No sería ni la primera ni la última vez q nos pisamos entradas, q nos las complementamos o q alguien postea algo q a las demás no les gusta...
    Si una de mis entradas no te gusta, lo siento, pero como dije en el comentario de esa misma entrada, yo me dedico a recoger lo q se recoge en las páginas habituales de referencia... Y puedo asegurarte q muchas veces evito cojerlas de determinados sitios para q no se me tache de Robosessa...
    Sí, soy fan de Robert y me desilusione con Kristen. Lo q me ha parecido importante de ella lo he seguido publicando y lo q no, no lo he hecho. Simple y llanamente porque cuando me siento aquí para hacerlo y quitarle tiempo a mi trabajo, mi marido , mis hijos y mi vida para compartirla con vosotras lo hago con el corazón y con lo q siento en ese momento.
    Llevo mucho tiempo repitiendo q este blog no es mío, es de todas, quien sólo participa de comentarios es su elección y quien se aleja también ... Pero me parece muy injusto no participar de ninguna manera en el durante largos periodos y venir dándo lecciones de lo q somos o de lo q hacemos.
    Las q estamos manteniendo esto, lo hacemos para q este barco q esta casi hundido siga aguantando lo poco q le queda, si quieres abandonarlo hazlo, pero no nos pongas de excusa.
    Echas en falta algo, pues gasta tu tiempo en hacer la entrada q crees q se nos ha pasado o q no nos ha dado tiempo o q no hemos querido hacer... En vez de entrar una vez de higos a brevas para dar tu opinión (equivocada) de como somos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien dicho ST! POR SUPUESTO QUE TODO EL CARIÑO Y EL AMOR QUE LE PONES A LAS ENTRADAS SE NOTA! y te lo agradezco de todo corazon!

      Ya estoy podrida las ofensas por dios!

      Este blog se creo por ROB admitilo NELA que opsa haya empezado a poner ALGUNAS entradas de Kristen no quiere decir que lo sea el blog! y muchas coincidimos en que nos desiluciono! asique no perdemos tiempo en leer sus noticias!

      ST no tiene porque perder el tiempo con algo que no le interesa para conformar a los demas!

      Eliminar
    2. Ole ahí ST!!! Estoy contigo en todo lo que dices!!!

      Eliminar
    3. "quieres entradas de kristen? hazlas tu" no se puede decir mas claro, nela

      Eliminar
  5. ironico como el blog es de todas pero aun asi sonia usted salta como si la hubiese señalado a usted con el dedo. ni siquiera me fije en quien pone la entrada (error mio) pero EN NIGUN MOMENTO di lecciones de nada y mi argumento es referido que en todas las entradas no encontre ninguna de kristen, en especial cuando viene la promo en tokio y el chat de florabotanica el 18.
    gracioso como pasan las cosas entre para saber sobre eso y sobre la opinion (expectativas) que tiene sobre eso y todo lo demas, y no encontre nada.
    tambien graciosos en como (despues de leer mucho tu comentario) concuerdas conmigo en el que el blog robsessed esta un poco desorientado de la realidad y de los que es ser fan de ahi el"q no se me tache de Robosessa... "
    y nunca dije que es blog es IGUAL A ESE, dijo toma aires de ese: poner solo de rob, incluya a kristen o no.
    si eres robobsesa, si no te gusta kristen, si no apruebas cosas o no no es lo importante porque aqui yo no vine a hacer NINGUN ATAQUE PERSONAL.
    creeme si pensara que aqui todas estan locas y se volvieron odiosas no me costaria nada decirlo, en espcial por escrito que lamentablemente es la unica forma porque como dicen "el papel aguanta todo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno NELA por eso mismo! a través de la escritura se malinterprentan las cosas! SIEMPRE! y mejor que te lo explicó ST no se puede! es asi de simple! si queres noticias de KRISTEN crea vos las entradas y listo! pero a las que se encargan de mantenerlo a flote perdiendo mucho tiempo y estando aca posteando se les da el derecho de poner lo que quieran!

      Eliminar
    2. "robssesed" quiere decir obsesas por rob, robert pattinson, no se donde esta la sorpresa!!

      Eliminar
  6. yo no pongo A NADIE DE EXCUSA, para dejar el blog, pongo de excusa no tener noticias de kristen junto con las de rob.
    tiene toda la razon en decir que el blog era de todas las que participabamos, y que muy pocas despues de opsa tomaron la direccion, pero entonces no te incluyas por favor en la razon del cambio y del distanciamiento, porque como tu dices el blog no tiene dueña, es generalizado y por tanto mis razones SON GENERALIZADAS.
    habiendo dicho todo esto, y me maestra de preescolar a maestra de preescolar yo enseño a mis niños que NINGUNA OPINION ES EQUIVOCADA, en especial porque las opiniones vienen de las percepciones y esta es mi percepcion.
    por ultimo sonia, no voy a estar en una ida y venida contigo, en especial porque te respecto, y apesar de las creencias o no que tengas siempre has sido una buena persona conmigo, (con todas) y eso no se va a borrar por la direccion del blog.

    ResponderEliminar
  7. Creo Nela que tambien te he contestado con respeto, porque sabes perfectamente el cariño que tengo...aunque tambien creo que habras notado la desilusion y el dolor que me han causado tus palabras...

    Lo ironico es que antes en este blog se comentaba la una a la otra y se respondia y eso era hablar entre nosotras...ahora segun tu, es "entrar en una ida y venida conmigo"

    Salto yo, personalmente, aunque la queja no ha sido para mi persona, por dos cosas principalmente. LA primera porque me siento parte de este blog y como tal cualquier queja o ataque por pequeño que sea hacia él me hace reaccionar. Soy así, manchega y por lo tanto muy Quijote. Y segundo, ser la persona que hace el más del 90 por ciento de las entradas crees que me da derecho a darme por aludida o no?? yo creo que sí. Si alguien comenta que las entradas no le gustan y yo soy principalmente quien las hace pues me siento directamente aludida.

    Ya te he explicado que el poco tiempo que tengo para el blog (si entrases más lo sabrias de mejor mano, porque ultimamente suelo hacer entradas a medias o tardar mucho en actualizar) y si tienes razon falta la confirmacion de Kristen en la promo de japon, le chat de florabotanica y tambien una entrevista sobre OTR y la segunda vez que sale el rumor de que se la ve muy "comoda" con el director ejecutivo de Florabotanica... tienes toda la razon.

    Creo recordar que la ultima entrada batiburrillo de Kiki la hizo ro , y que las anteriores son mias. Te vuelvo a repetir qeu para qeu este barco siga a flote, yo le quito tiempo a mi vida personal..lo hago para que tengamos un sitio donde acudir y poder hablar y comentar y cuando tengo que elegir que poner, hago precisamente eso: elegir. Mañana podria vennir otra a decir qeu no estan puestas las criticas malas de Cosmopolis, que tambien las hay...o los cosmeticos de Amanecer 2...o las camisetas de promo que han salido en Alemania...

    Pero quein encuentra una noticia que no está puesta en el blog aun, nos manda un mail a las que solemos hacerlas pensando que no la hemos visto o que no nos ha dado tiempo, o simplemente pone en enlace en los comentarios...pero no entra aqui diciendo las cosas que tu has dicho y que a MI me han dolido bastante

    a mi no me resulta graciosa que me taches o qeu me compares de forma velada de robosessa, por eso te he contestado, no me gusta que me etiqueten. soy fan de Robert PAttinson y de la Saga Crepusculo, punto y pelota. No me gustan las etiquetas que hay en la red y cuando tengo que criticar algo de él o de la Saga lo he hehco y lo seguiré haciendo..quein me ha leido este tiempo lo sabe...

    y por ultimo yo no te estoy diciendo que tu opinion sea equivocda, simplemente te digo que es una opinion facil, entras y te lo dan hehco y si no esta lo qeu quieres te quejas y te vas... pues haz algo para cambiarlo. Te repito que todas podemos postear, intentalo, no es dificil y si necesitas ayuda aqui me tienes.

    el problema de este blog no es que no haya noticias de kristen, o ue yo me equivoque al hacer las entradas o al elegirlas, es que todas lo habeis ido abandonando, en vez de unir fuerzas e intentar mantener el happy place......pero claro esta es solo mi opinion

    ResponderEliminar
  8. Pues yo voy a dar mi opinión xq aunque la entrada no es mía me siento bastante aludida ( una q se cree el homólogo del mundo... Q le hago)

    Entiendo Nela que puede pasarte un poco como a mi, a mi me pasa y entro bastante, más en tu caso que entras más bien poco ( o al menos eso se desprende de tu comentario, de no ser así me lo dices y me disculpo). Lo que me pasa muchas veces es que me quedo con las 2 o 3 primeras entradas y listo, no suelo irme para atrás a mirar, y me suele pasar q me pierdo cosas, menos mal que siempre alguna dice algo y vuelvo hacia atrás... Repito, si me pasa a mi que entro bastante seguido, más fácil que te pase a ti que vienes poco ( repito que esto lo extraigo de tu comentario, xq si llevadas x aquí un par de semanas habrías visto las entradas de Kristen que YO misma hice)

    En este blog se ha seguido hablando de Kristen, lo se xq yo he hablado de ella, he puesto sus promociones, todas sus sesiones de flora botánica, sus vídeos, sus fotos, etc. Ahora el que esta en pleno auge es Rob, con dos películas en cartel en España ( y en otros sitios pero aquí ha sido un boom) creo que es normal que si hay tanto de Rob, tanto de verdad ( fotos reales, comentarios veraces de gente que de verdad lo ha visto y sacado fotos y vídeos, informaciones fiables acerca de sus planes, críticas importantes) , debemos aprovechar y ponerlo. De Kristen habrá cosas, no te lo niego, pero son más aisladas, más en plan fechas futuras, y muchas muchas muchísimas especulaciones. En este momento creo que lo más importante es la carrera de Rob, no un posible avistamiento de Kristen... Que hay un par de cosas reales y fiables, no te lo niego, pero no somos diosas, y hay que priorizar, y esta vez le ha tocado a Rob, cuando yo hice la última entrada batiburrillo de Kristen había un par de cosas de Rob, pero no tan importantes y llamativas, yo no soy diosa y priorice en ese caso a favor de Kristen, xq todo no me daba tiempo, y yo no te vi venir por aquí a decir que no habíamos puesto eso... Quizás ni pasaste.

    Stcullen tampoco es diosa y tiene q hacer lo que puede, si sólo llega a Rob, pues un olé por ella, si te fijas ha puesto entradas muy seguidas, algunas sin terminar, xq el poco tiempo que saca lo emplea en poner las grandes novedades de Rob, quizás cuando ha terminado con Rob no ha podido seguir, no lo se, a mi me paso al revés como ya te he dicho.

    Y por último, este blog no pretende ser una gran web internacional de noticias o consultas de la saga o los actores, no lo era ni cuando estaba Opsa, ahora menos, siempre se queda algo en el tintero, procuramos que no sea así, pero es imposible, no sacamos nada de esto, tenemos otras cosas de las que ocuparnos, y los días solo tienen 24 horas. Si sinceramente crees que faltan cosas de Kristen, haz la entrada, nosotras más que encantadas de que alguien nos quite trabajo!! Xq esto es un trabajo, sólo que no nos pagan, los comentarios son lo que nos hace seguir adelante, y sinceramente, hacer una entrada y que pasen los días y nadie diga nada te hace plantearte las prioridades, a mi me ha pasado, y pienso, ese tiempo que he dejado sólo a mi sobrino viendo la tele en vez de disfrutar de él para hacer esta entrada, o que no he estudiado lo suficiente por publicar, y nadie la ve, nadie comenta, nadie se interesa... Para qué? Más de una desilusión me he llevado, no xq quiera que se me reconozca el esfuerzo, sino xq me siento tonta haciendo algo que a nadie le importa... Gracias a dios siempre viene alguna y hace algún comentario ( aunq sea para decir q no le gusta ese vestido de Kristen) y ya me vuelvo a dar cuenta de la magia de este lugar y acabo por volver a publicar.

    Ala!! Ahí va otro de mis tochos, llevo escribiendo más de una hora ( xq estoy haciendo más cosas y no me pedo parar 5 minutos tranquilos a comentar)

    Besos a todas, sin excepción!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awwwww roooooo!! perdooon!! no sabia que te sentias desilucionada con tus entradas de Kristen!! PERDOOON!! yo solo no entro porque realmente no me interersan! pero disculpame por no dejarte ni un comment que diga ROOO SOS UNA GENIAA!! igual lo sabés!!!!!!!!

      Eliminar
    2. No cariño, tu jamás podrías desilusionare por la falta de comentarios, ni tu ni nadie, sólo que a veces me siento tonta, de hacer algo xq creo que a alguien le va a interesar y pasan los días y veo que la gente pasa, pero como digo es normal, no podemos estar aquí cada 5 minutos viendo entradas y diciendo que tal nos parecen!!! Tenemos muchas cosas, por eso lo acabo entendiendo, aunq alguna pase y diga simplemente q no tiene tiempo, me hace darme cuenta de q yo tampoco lo tengo, pero es raro... Por una parte no quiero quítame ese tiempo, pero luego me alegra ver que otras no habíais visto esa información y aquí la podemos comentar.

      Tu no tienes xq sentirte obligada a entrar en entrada de Kristen o de quien sea, cada cual es libre de escoger lo que le interesa o no, independiente de quien publique. Creo que eso es lo más maravilloso de este sitio, q quien esta aquí, un día tras otro ( aunq pasen 5 días sin entrar) es porque realmente le apetece. Desde el
      Comienzo hay gente que entramos más seguido que otras, y no pasa nada.

      Te lo voy a volver a repetir xq creo que hoy estoy espesa, no sea que se me malinterprete: no entres en las entradas que no quieras y no te sientas obligada a comentar, ok? Yo ya se quien quiere entradas de kisten y quien no, asi que nk espero nada mas. lo qué si tienes que sentirte obligada es a querernos mucho!! Jejeje ( eso tampoco berny, pero por pedir...)

      Besos

      Eliminar
  9. Que bien lo has puesto Berny: Ro es una GENIA con mayúscula!!!

    ResponderEliminar
  10. No soy genia ni con mayúsculas, sólo digo lo que siento ( q no lo q pienso q si me paro a pensarlo no digo tantas gilipolleces repetidas)

    Tu eres un GENIA blogueando y nadie te dice nada!!!

    Y Berny una GENIA subiendo la moral!!!

    ResponderEliminar
  11. Pues sí chicas hacéis un esfuerzo muy grande, no seré yo quien critique, que cuando he posteado algo le he dedicado un tiempo, bueno también por mi lentitud. Y es normal, a veces hay que priorizar por falta de tiempo y creo que lo hacemos dependiendo de la importancia de la noticia.

    Personalmente yo siempre he sido gran admiradora de Kristen, ya lo sabéis, y había hecho alguna de sus entradas, pero me desencantó mucho con su comportamiento, aun la sigo y busco noticias suyas, me alegraré de que todo le vaya bien, pero no me apetece mucho hacer entradas de ella, pero tampoco me agrada que se la critique. La verdad es que reconozco que me he quedado más con Rob, es lo que siento ahora mismo, lo cual no quiere decir que no pueda cambiar.

    En cuanto a los blogs esos de los que habláis, pues tampoco estoy muy informada de que "color" son (robsessed), pero vamos, la palabra lo dice,aunque en mi opinión el ser partidario de uno no implica ser detractor de otro, o al menos yo entiendo la vida así, por eso no entro en el rollo de los blogs krisbian o nonsten, etc, etc.

    ResponderEliminar
  12. MUCHO EXITO, DICHA Y FUERZA PARA ROB LO QUE SE E VIENE PARA SU CARRERA SE LO MERECE HA TRABAJADO MUY DURO Y HA SOPORTADO MUCHAS HUMILLACIONES...PERO ÉL HA DEMOSTRADO SER MÁS QUE UNA CARA BONITA...TODAS MIS FELICITACIONES Y MEJORES DESEO PARA ÉL...


    CHICAS NO OLVIDEN VOTAR...ROB ESTÁ PERDIENDO http://www.robertpattinsonenespanol.blogspot.mx/2012/10/

    ResponderEliminar
  13. Llego tardisimo pero me parece importante comentar todo esto, dar mi opinión. Yo soy fan de rob no lo soy de kristen el estaba feliz con ella pues genial pero ella era la chica al lado de Robert si ya no esta a su lado ha salido de mi visión no laceo ni me interesa como miles de otras actrices o actores
    Cada una tiene un gusto y este blog es de muchas, muchas podemos editar una entrada y nadie ha dicho nunca que se puede o debe poner, si se quiere información de algo y no esta aquí se busca en otro sitio no le veo el problema . Nela cuando dices que tu no has atacado a nadie debes de haberte olvidado de lo que escribiste en tus primeros comentarios sobre la dirección que esta tomando el happy place, tu tono no es neutro es de ataque y luego tu puedes matizarlo cuanto quieras, si quieres a Kristen y si quieres compartir algo haz algo ti también queyo sepa nadie se ha comprometido a hacer un blog rob sten y no puedes obligar a nadie a hablar de lo que no le interesa a mi no me interesa ella así que no haré entradas suyas nadie habla de taylor ni de papi cullen y no oigo los lamentos y se que algunas de aquí son aficionadas,
    Sinceramente no comentar en meses y justo hacerlo para exigir me parece de muy mal gusto, si alguien estropea es happy place es precisamente este tipo de comentarios

    Anabel

    ResponderEliminar

Man's Evolution