sábado, 23 de julio de 2011

Fan-must interview with Bill Condon

Ésta es la entrevista a Bill Condon que os decía (bueno, es la 2º mitad, pero es la parte interesante, creo yo). Cuenta que la semana que viene la película va a recibir la calificación y cuál cree que va a ser, qué pasó con las alianzas de boda, lo de las 3D, el trabajo con los actores...en fin, que merece mucho la pena.


Parte final del 1º vídeo:
Cómo te sientes acerca de la calificación? Ha habido tantos comentarios sobre si debería ser R o PG13
Lo vamos a averiguar, se la vamos a enseñar al comité de calificación la semana que viene y creo que...
Has intentado hacer una PG13?
Bueno, no sé lo que es, no sé lo que es
(Parece que falta algo)
Empieza éste:
De nuevo, vuelve a tratarse del parto y la primera vez que tienen sexo, ésas son las cosas que creo que necesitaban tener la mayor fuerza posible y creo que la tienen, sabes? Y luego ya les corresponderá a ellos decidir si...sinceramente no lo creo, porque ya sabes que hay cierto tipo de desnudez que no se puede tener aunque hay más que una insinuación y hay una cierta cantidad de derramamiento de sangre que no podíamos tener tempoco. Creo que está más en el campo de la insinuación pero creo que es muy potente.
Los actores ya han establecido sus papeles y son suyos

Cómo enfocaste el cambio de dirección?
Es una buena pregunta. Para Kristen, ella era una de las cosas por las que estaba tan ilusionado por hacer la película porque son fan de ella de verdad, esta película...ella ha interpretado a Bella, ha interpretado a esta chica de instituto hasta ahora y de nuevo, hicimos estas dos películas al mismo tiempo, y en este tiempo ella se convierte en esposa, experimenta las dificultades del primer año de matrimonio, se convierte en madre y entonces se convierte en vampiro. Así que se trataba de tomar esta cosa que ya estaba establecida y llevarla hasta ahí, sabes? Es un viaje enorme. Pero en cada una de las tres ellos van creciendo y ahí es dondé pen´se que yo podía aportar algo...Sabes Catherine Hardwicke? Tiene un talento enorme para meterse en la mente de una chica adolescente
Fue Stephenie Meyer la que lo hizo
Stephenie también, por supuesto, pero si ves la Twilight original, yo la veo y pienso que no podría hacer eso. Ella realmente captó eso, ella...pero yo pensé que podría hacer esto, porque esto no son...esto son preocupaciones de adultos, si sacas de esto a todos lo vampiros y hombres lobo esto es como: vale, te has casado con el hombre de tus sueños, ahora vas a vivir con él el día a día, qué pasa con esos primeros OMG! hay cosas de él que no,que realmente no conocía! Y hay un poco de inseguridad, ya sabes, todas esas cosas adultas que suceden después de la fantasía, cuando vives en el mundo real. Esto es de lo que trata la película. Y los actores tenían muchas ganas de explorar eso, sabes?
Contactaste con los fans y les pediste su feed-back, hay algo que te hayan dicho que tú odies?
Te voy a contar una cosa que fue increíble. Ahora llego a eso pero empezamos a rodar nuestro primer día en Rio, en un barrio enorme llamado Lapa. Cerramos la calle e iba a ser Bella y Edward como andando por estas calles, muy romántico, muy sexy, mientras se dirigen hacia el barco que les llevará hasta Isla Esme. Tuvimos conversaciones y decidimos que ella iba a tener su anillo de compromiso pero no iban a intercambiarse anillos, Stephenie mencionó que era una boda victoriana y en aquella época las alianzas no estaban de moda, sabes? Así que en el set por supuesto había paparazzi, da igual cuánto lo intentara la producción, el segundo piso de los edificios estaba lleno de paparazzi. Eran las 2 de la mañana en Brasil, la gente sacaba fotos y yo empiezo a recibir llamadas del estudio, vale? La primera y única vez que me dan a entender que están tomando nota mientras ruedas! Vale? Yo acababa de organizar la escena. Y: los fan están muy, muy molestos por lo de los anillos, creo que nos hemos equivocado, quieren las alianzas. Y eso fue mi primer día y yo: OMG! esto es como va a ser rodar esta película!
Pero capitulaste?
Sí, sí, absolutamente
(Se parten de risa)
Así que te embarcas en el género de terror, como director no habías tenido la oportunidad y eres un fan de Hitchcock
Totalmente, sí
(Se desvían un poco del tema, permitidme que me salte 1 minuto o así)...tienes la sensación de estar realmente inmerso en esta película, inmerso en la experiencia de Bella mientras ella pasa por esta vivencia increíblemente intensa. Y además puedes ver cómo Stephenie ha hecho algo interesante, todos sus libros están contados desde el punto de vista de Bella excepto este libro, que rompe la perspectiva en la mitad para convertirse en el punto de vista de Jacob y eso es algo que nosotros intentamos hacer también. Jacob, mientras se convierte en...quiero decir, qué se siente al ser él cuando es un lobo? estar ahí, comunicarte con tu manada, todo eso. Una vez más es como una especie de experiencia de inmersión, espero, de intentar meterse en cómo son esas experiencias
Lo que nos lleva a las 3D, cómo has llevado eso?
Fue algo que...bueno, tengo más claro lo que pienso que hace un año, cuando tuvimos las conversaciones iniciales sobre ello. Y lo que pensaba entonces era que no en absoluto para la película cuatro, para la primera de estas películas, pero ella se despierta como vampira en la película cinco y la idea ahí es...ya sabes, se abre el telón y podemos captar algo de cómo...ella es nosotros y ahora vamos a ver qué se siente
Es buena idea
Había una razón para hacerlo pero de hecho decidimos no hacerlo porque estábamos haciendo las dos películas a la vez y saltando de una a otra, se volvía demasiado pesado
Te presionaron?
No, sinceramente creo que fue una conversación que tuvimos entre todos. Evidentemente, hace 1 año todo el mundo lo pensó seriamente
Y ahora a lo mejor te parece que hiciste lo correcto?
Sí, me lo parece, porque encontramos una forma distinta de...
Porque los sentimientos y la gente, eso no creo que sea para 3D
No, no creo que lo sea. Fui a los seminarios, quería saber cómo era y Sony tenía esta cosa, ya sabes, y sin duda está pensado para darte esta experiencia hiper-real pero la cosa es que una vez que lo conoces un poco, todo lo que tienes en realidad es este panel de cartón y este panel de cartón, yo no...sigo...cuando tienes estos arneses y esas cosas colgando del aire, hay formas brillantes de utilizarla pero yo sigo pensando que en las formas más corrientes en las que ha sido empleada, es tan artificial como una película de estudio de los años 40, sabes? Creo yo.
En qué momento del proceso estás con la última película?
Rodamos las dos películas a la vez, acabo de terminar el montaje de la primera y ahora vamos a rematar los efectos visuales, vamos a hacer la banda sonora en Abbey Road en Septiembre, es mucho para tener listo para el estreno en Noviembre. Y entonces, en algún momento hacia Octubre me...ya sabes, la segunda película está toda entera, abrir ese paquete y ponerme a ello
Y entonces será como: oh, no!
Exacto, lo sé, es muy raro, es muy raro estar montando material que para entonces habré rodado un año antes, lo cual es una sensación nueva
Qué hay de los elementos nuevos que has aportado y que puede que los fans no se esperen? Cambios que has hecho...
Sí, creo que hay algunos grandes...ya sabes, en general hay grandes cambios, muchos en la segunda película, pero también en la primera. Creo que lo divertido de esto es, la oportunidad de esto es que hay un público inmenso observando y esperando esto, así que es divertido jugar con ellos, sabes? Es divertido jugar con ellos en cuanto a: cómo haces la escena de sexo? o cómo haces la boda? engañarles un poco con la expectación y un poco...ya verás de lo que hablo pero creo que eso es una oportunidad poco común de darte cuenta de que tu público está tan al día que le puedes mover un poco la alfombra bajo los pies, en un sentido divertido, sabes?
Bueno, sin llegar demasiado lejos
Exacto
Como lo de los anillos
(Risas)
Y estos actores han madurado y han crecido y se han hecho mejores actores en el sentido de que pueden poner más madurez sobre la mesa
Sin duda, tiene que ser así y creo que cada uno de ellos...ya sabes, antes no los conocía pero creo que cada uno tiene una tremenda facilidad con su personaje. Lo de Taylor es innato y Rob también, creo que vas a ver a Rob...ya sabes, es un personaje muy melancólico y la versión idealizada de este chico, que muchas mujeres querrían...
Soy team Edward 100%
Ok, pero verás que hay más porque estoy seguro de que has hablado con él, Rob es un tío muy divertido, es muy ingenioso y se ríe fácilmente y ás parte de esto ha llegado a la película, ha encontrado formas de aportar más de sí mismo a la película y creo que eso es siempre un ingrediente con el que trabajar y sin duda Kristen, siempre. La Bella de la película, de todas las películas yo creo, es a partes iguales lo que creó Stephenie Meyer y quien es Kristen Stewart, sabes?

6 comentarios:

  1. Me cae bien este señor, igualito que el enano, igual..

    ResponderEliminar
  2. aaaaaay esa retranca sureña! jejejeje

    ResponderEliminar
  3. Es que habla bien de los actores no como el otro que parecía que había que pagarle para que dijera algo bueno de Rob.

    ResponderEliminar
  4. más bien daba la impresión de que ni admitía sobornos para hablar bien de él, el muy...

    ResponderEliminar

Man's Evolution