viernes, 29 de mayo de 2009

Mis imprescindibles en New Moon

Ya sé que es inevitable, siempre hay que renunciar a partes de un libro cuando se convierte en peli (aunque no tendría ningún problema en pasar 6 horas con el culo pegado a la silla del cine en este caso), así que vamos a repasar los puntos importantes de la historia de New Moon. Probablemente alguno se caiga del guión y eso que, por lo que hemos podido ver de escenas del rodaje, se quieren mantener bastante fieles al libro (parece que va a ser así en todas las películas, no podría ser de otra manera!)
*He ido por orden cronológico, no de "fundamentalidad" y ya sé que el póster de la peli no es el original (lo tenéis en entradas antiguas), lo he puesto en homenaje a www.newmoonmovie.org (y porque me parece que la expresión de Edward en esa imagen es la que tiene que ser en este libro - o al menos el 90% de él)
  1. El principio: Antes de que se desaten los acontecimientos, Edward y Bella pasan el mejor verano (y el más lluvioso) de la historia, su relación se afianza. Estaría bien que apareciera esto en la peli, por ver que están juntos con más naturalidad de lo que muestran en la primera. Personalmente, mi debilidad es cuando ven la película de Romeo y Julieta en casa de Bella antes de la fiesta de cumpleaños y esa primera foto que Bella le saca a Edward y que contrastará tanto con las de poco después.
  2. El debate interno de Edward después de lo sucedido en la fiesta: sabe que tiene que desaparecer de su vida por el bien de Bella pero no tiene fuerzas para irse. No es algo inmediato, pasan unos días, él cada vez más distante, dejando de hacer cosas con ella poco a poco, reuniendo el valor para abandonarla, renunciar a ella para siempre. Mi debilidad, la última noche que pasa con ella después de la fiesta de cumpleaños, ese último beso.
  3. (Ruptura: entre paréntesis porque esto va a estar seguro y se nos van a poner los pelos de punta al verlo, buf)
  4. Bella catatónica: justo después, en el bosque, con todo lo de la batida de búsqueda, después en el sofá, con su padre y por último, ya sola en su habitación, cuando descubre que no están sus fotos, su cd de música -será como si nunca hubiera existido- y se derrumba. Esa primera semana, la única que se permite de auténtico abandono, sin ir al instituto, ni comer, ni hablar...Mi punto débil: Octubre - Noviembre - Diciembre - Enero. Tienen que encontrar alguna manera de reflejar eso, de verdad es algo que habla por sí solo en el libro, cuando vas pasando las hojas sin que ponga nada.
  5. Agujero en el pecho: por favor, que el personaje de Bella haga eso
  6. "Alucinaciones" de Bella: por lo que hemos podido saber, eso está más que trabajado. Ya sabéis que lo han convertido en auténticas "visiones" de Edward porque la voz en off quedaría algo así como cursi (o según las malas lenguas, para que haya más minutos de Rob Patt en la peli). Yo creo que puede estar muy bien, se trata de que todo sea más visual, no? y no altera mucho la idea de lo que le está pasando a Bella.
  7. Momentos con Jacob: antes de su transformación (aprendiendo a montar en moto, por favor) y después (cuando ella no sabe qué le pasa, por qué la evita, después cuando tiene que hacer memoria y finalmente descubre lo de los hombres lobo, la confusión con eso de que fueran ellos los responsables de las desapariciones...)
  8. (Lobos: otra cosa entre paréntesis, porque desde luego que lo vamos a ver y seguramente con los efectos especiales será espectacular o eso espero...ya sé que en el libro son lobos gigantes, del tamaño de caballos, a ver cómo queda eso en la peli...)
  9. Momentos "delicados" con Jacob: y sabéis a lo que me refiero. Creo que deben salir esos dos porpoco-besos, fundamental el matiz de por poco, y que se entienda bien al personaje de Bella, cómo lo que le motiva es no perder a su amigo, retenerle de alguna manera y al mismo tiempo hacerle feliz, cómo no hay nada ahí que se parezca a lo que ella siente por Edward. Por su puesto, aquí aparecen mezclados dos momentos fundamentales también: la voz/imagen de Edward diciendo "sé feliz" en el primer casi y la conversación Jacob-Edward por teléfono, "Charlie está en el funeral" y todo lo que eso desencadena. Guau.
  10. (Salto: por supuesto que va a estar eso, otra cosa que nos va a poner piel de gallina)
  11. Aparición de Alice: que le dediquen un momento a lo que supone que vuelva a aparecer Alice, cómo encuentra a Bella hecha un asco, lo que deja entreveer sobre lo mal que Edward lo está pasando sin que Bella se atreva a pregunar por él. Para mí, imprescindible que esté la conversación Charlie-Alice en la cocina y que Bella oye desde el sofá haciéndose la dormida.
  12. Tensión previa a la llegada a Volterra: esas uñas que nos comemos en el libro con las visiones de Alice, llegarán a tiempo o no...
  13. (Reencuentro: tenemos unas cuantas fotos y vídeos de eso, e? Verlo tiene que ser espectacular. Eso sí, se besan en ese momento, de nuevo todo más visual y no seré yo quien se queje de que se besen, pero en el libro pasa bastante más tarde)
  14. Con los Volturi: todo lo que pasa en la sala circular, la tua cantante, la "tortura" de Edward, Bella inmune a Aro...todo.
  15. Después: y esto es fundamental todo! Cuando Bella despierta y Edward está con ella, cuando al principio cree que está soñando y después le dice que no puede volver a arriesgar su vida por sentirse culpable por ella, aún cuando piensa que con eso acelerará el que él vuela a irse, cuando él dice que la ve tan distante y le pregunta si sus sentimientos han cambiado, no hay nada que puedas hacer que cambie eso y, ahorá sí, se besan
    ("His hands memorized my face, the same way mine were tracing his, and, in the brief seconds when his lips were free, he whispered my name").
    Cuando Bella se da cuenta de que él la quiere y que en el fondo siempre supo que él la quería, de ahí las "alucinaciones". La votación, Edward hecho una furia cuando deciden que sí y después tratando de convencer a Bella, hasta que da con la clave: ella quiere que sea él y él a cambio le pide lo que sabe que a ella le va a costar más - y que, yo creo que se le ocurre cuando antes Bella le pregunta si quiere que ella forme parte de su familia y él le contesta que no de esa manera - (petición de matrimonio en cualquier caso! luego, en el siguiente libro la motivación de Edward por la boda, en mi opinión, va a cambiar, pero ya hablaremos de eso más adelante...), la tensa conversación Bella-Charlie por la mañana, poco después de despertarle con el grito que pega con lo de la boda y la conversación con Edward después. Y finalmente, el momento chivatazo-moto y el encuentro con Jacob. Tooooodo eso tiene que estar al final de la peli!
Bueeno, creo que eso es todo, no me dejo nada!
Espero que no se pierdan muchas cosas fundamentales por el camino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Man's Evolution