lunes, 25 de mayo de 2009

Primera Entrada

Hola a todos! Hoy es nuestro primer día y hay montones de cosas que hacer. Como todo de golpe no se puede, hemos decidido empezar por comentar brevemente por qué hemos elegido esas dos páginas web de referencia (fundamentales), que puede que ya conozcáis...

www.stepheniemeyer.com Bueno, es la página oficial de la autora y con eso os lo digo todo. No es que esté de lo más actualizada, sobre todo ultimamente, pero siempre viene bien echarle un vistazo de vez en cuando. Si todavía no la conocéis, tiene tres contenidos fantásticos que la hacen de visita obligada:
  • Partes "sacrificadas" en la edición de los dos primeros libros (outtakes). Son fragmentos de los manuscritos a los que tuvo que renunciar durante el "montaje" de las versiones definitivas (porque enlentecían la acción, no aportaban demasiado...) pero a los que guarda un cariño especial. En el caso de New Moon, además, aporta material extra: pequeños "relatos" escritos una vez terminado el libro e inspirados en las preguntas que le hacían los lectores. No hay nada de esto para los dos últimos libros (esperemos que algún día se anime) pero en su lugar podéis encontrar los Quotes of the day, nada nuevo si queréis, pero a mí siempre se me ponen un poco los pelos de punta al encontrarme con frases sueltas y recordar las escenas a las que pertenecen.
  • Las Playlist de cada libro. Os podrán gustar más o menos algunas de las canciones (a mí la mayoría me encantan) pero es muy curioso descubrir cómo la música la ha ayudado a inspirarse e incluso identificar las partes de cada libro que se corresponden con las canciones. Algunas aportan algo especial, difícil de definir (Apocalypse please, Sound of pulling heaven down, Please, please, please...)
  • Midnight Sun, por supuesto. Como ya sabréis, es la historia del primer libro contada desde el punto de vista de Edward, que estaba preparando la autora y que dejó abandonada sin fecha en agosto del 2008 porque se filtraron los primeros capítulos en internet. No voy a entrar en si me comería a cachitos al que lo hizo porque nos ha dejado sin, quizá, el mejor libro de toda la serie, porque por lo menos hemos podido leer lo que hay en el ciberespacio. En esta página tenéis el material original de la autora (según dice ella misma, pa'que ande circulando por ahí cualquier versión con fallos, mejor la cuelga ella como dios manda). Son páginas conmovedoras que ayudan a tener una visión mucho más completa y entender mejor a Edward. Están en inglés, si a alguien se le atraganta lo tengo traducido y se lo puedo mandar al correo. Cruzad todos los dedos para que algún día se publique el libro!
www.newmoonmovie.org Dedicada a la nueva película, con fotos del rodaje, noticias del equipo, desde los actores hasta el director, la guionista (esto último bastante interesante, conocer alguna idea de Melissa Rosenberg *), fechas de estreno, póster oficial de la película...
Desde esta misma página te remiten a otros links, algunos muy útiles, sobre todo los del examiner.com (a los que te puedes suscribir) o entretenidos, como el de gossip-girls, más en plan cotilleo. Lo bueno de esta página es que tienes un poco de todo, siempre orientado a las películas y más bien centrada en Robert Pattinson y Kristen Stewart (espero que podamos hablar mucho de ellos, la increíble química que tienen, noticias, cotilleos...)

Bueno, por hoy esto es todo!

* Por si le interesa a alguien, podéis conseguir el guión de Twilight (y muchas otras películas) en esta dirección www.imsdb.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Man's Evolution