sábado, 10 de noviembre de 2012

Ultimas entrevistas escritas de Robert

Pues tenemos de esta promocion de BD2 por EEUU una del The Washington Post , traducida por PattinsonWorld, donde habla de Twilight, su relación con Kristen, skateboarding y Star Wars. 

Y otra de NewsAustralia, traducida por AllYouNeedIsRob, donde habla sobre Edward, la paternidad y audicionar para The Rover.

(No es de ninguna de ellas pero está pa comerselo aquí, por eso la pongo)

Washington Post
Con la saga “Twilight” llegando a su fin la próxima semana después del estreno de “Breaking Dawn Part 2,” Pattinson, de 26 años, ahora puede centrarse en definirse completamente a sí mismo como un actor que aparece en películas que no cuentan con los Volturi. ¿Cómo se siente cuando hace esa transición? ¿Qué tiene que decir sobre las acusaciones de que su relación con Kristen Stewart han sido una herramienta de marketing para vender un semi-tórrido romance vampiro? Y obtaría realmente a un papel en la franquicia de “Star Wars” en la que estaría dispuesto a interpretar una versión de Jar Jar Binks?
Durante una reciente entrevista telefónica, hice lo mejor para conseguir las respuestas a alguna de estas preguntas. Aquí esta la transcripción de nuestra conversación.

Recuerdo estar en el Comic-Con en 2008, antes del lanzamiento de la primera película, y pienso que tu y Kristen Stewart parecíais particularmente en shock por la masiva respuesta de los fans. Recuerdas lo que se te paso por la cabeza entonces??
Pattinson: Sí, quiero decir, es muy emocionante, pero parece tan distinto. — toda esa parte — de hacer las películas actuales. Eso nunca cambia para mí. Es una parte totalmente independiente del trabajo. Siempre consigues ser preguntado más sobre ese aspecto que de cualquier otra cosa, ya sabes, todos los gritos y esas cosas. Y nunca he tenido un solo pensamiento lúcido y analítico sobre ello. Todavía sólo parecen gritarme.
Porqué crees que la gente tiende a hacer más preguntas sobre ese aspecto de “Twilight”? Sólo porque parece tan loco?
Pattinson: Sí, quiero decir, es la cosa más rara. Hay un montón de gente que hace películas e incluso grandes películas y eso, pero es raro tener esa reacción por unas series ... pero no sé por qué sucede.
Así que no te has vuelto más usado de lo que lo hacían hace tres o cuatro años?
Pattinson: De alguna manera te acostumbras un poco pero todavía tienes una buena energía. Me gusta[estar] en el Comic-Con y eso, es agradable tener esa gran multitud. Especialmente en el Comic-Con, consigues las Q&A o lo que sea así que hay algo de actuación envuelta. En las premieres y eso, dónde simplemente te gritan, es un poco más difícil. Es bastante agotador, porque no sabes realmente lo que se supone que debes estar haciendo.
Tu último día de rodaje en “Breaking Dawn Part 2” fue en Abril, verdad?
Pattinson: Um. [Pausa] Dios, no tengo ni idea.
Fue a principios de este año, digo.
Pattinson: Oh, no no no. Fue hace mucho tiempo.
Lo fue? Creí que hicisteis algunas re-grabaciones a principios de este año.
Pattinson: Oh sí. Tal vez.
La razón por la que te pregunto esto es porque estoy tratando de ver si puedes recordar el último día que rodaste esto y reflexionar sobre ello. No sé si puedes hablar de la naturaleza de la última escena que rodaste — Supongo que no —
Pattinson: [riendo] me olvidé de las regrabaciones.
Lo olvidaste? Excelente! Qué pasaba por tu mente? Aunque si lo olvidaste, tal vez no pasó mucho.
Pattinson: Qué se pasó por mi cabeza? Oh sí, rodamos la escena de la caza ... cuando Edward y Bella cazan al ciervo juntos al principio. Y uh, estaba pensando — para ser honesto, lo que estaba pensando era, esta forma es mucho mejor de la que rodamos originalmente. Y me gustaría haberla hecho así antes. Pero uh, sí, las últimas grabaciones y regrabaciones eran bastante insignificantes. Eran más bien tomas de los movimientos. No lo sé, recuerdo estar aprendiendo como hacer skateboard, como el mayor idiota de 26 años. Creo que los 26 es como el último año dónde podía intentar ser un skater novato. Me di cuenta de que era, bueno que era realmente raro. Si un productor me habría visto hacerlo hace dos años, habrían llamado a mi agente inmediatamente.
Porqué estabas haciendo skateboarding?
Pattinson: Simplemente lo estaba haciendo fuera del trailer, y uno de los ejecutivos del estudio pasó y no dijo nada. Estaba como, hace dos años no me lo habrían permitido hacer.
Debido a la posibilidad de lesiones.
 Seguros y esas cosas.
Ahora en este punto, están como, ábrete la cabeza. Está bien.
[Pattinson se ríe.]
Aún a riesgo de enojar a alguno de los directores con los que has trabajado en “Twilight,” hay alguna película que sea la más significativa para ti, ya sea por la experiencia o la forma en la que lo sentiste?
Pattinson: Definitivamente la primera. Por un gran margen. Era un mundo completamente diferente. Por un lado, era sólo una película muy, muy divertida de rodar. Fue difícil y una locura, pero la experiencia fue tan diferente. Sólo tener un elenco enorme y joven también — Nunca he hecho algo así desde entonces. Todo el mundo era algo desconocido y tenían sentimientos por la película. Definitivamente había algo de emoción ahí, que bien podría ser un fallo total o podría pasar algo con ello.
Fue parte de la emoción que aún no se hubiera convertido en un fenómeno enorme , como si estuvieras trabajando en una película más pequeña?
Pattinson: Oh sí, completamente. Especialmente porque Kristen y yo estábamos realmente iluchando por intentarlo y — no queríamos que fuera una película de adolescentes. Estábamos un poco ridículos al respecto. Fue gracioso luchar contra los ejecutivos del estudio y los productores y eso y  dándoles en la cabeza todo el tiempo. Pero entonces una vez que llega a ser enorme y ya has 'profundizado' en ella, básicamente, no puedes — es una cosa extraña. No sabes muy bien dónde debes enfocar tus energías después de todo. En la primera, fue realmente fácil saberlo.
Algunas personas han criticado que tu vida personal fuera usada para dar publicidad a las películas de “Twilight”, en particular tu relación con Kristen. Cuál es tu respuesta a eso?
Pattinson: Siendo crítico con?
Ya sabes, gente diciendo “Su relación romántica está siendo usada como una herramienta de marketing para la película.”
Pattinson: [Pausa, después se ríe] Por un lado, sería una terrible herramienta de marketing, y para nada está muy bien utilizada. La gente dirá cualquier cosa. Todavía me sorprende que la gente crea lo que sea [lo que se dice sobre nosotros]. Quiero decir, es una de las cosas más locas de toda la situación, dónde puedes ver todo el — es paradigma la palabra correcta? — de sitios de cotilleos, cultura de celebrities y esas cosas que literalmente, es totalmente inventado. Hay una historia. Tienes un conjunto de personajes y la historia está escrita para ti. Y no importa lo que hagas. Hablé con Reese Witherspoon sobre ello hace un tiempo, y ella fue la persona que me dijo, te han dado un personaje. Quiero decir, he tratado de, literalmente, tirar cosas a la gente, y eso simplemente no se imprime.
Como qué? Dame un ejemplo.
Pattinson: Hacía cosas como decir que había escenas 'scat' (es una forma de improvisar sonidos procedente del Jazz) en la primera parte de “Breaking Dawn.” Y no lo pusieron en ninguna de sus historias. No se imprimió por ninguna parte. (Nota del escritor: Bueno, técnicamente, porque era algo que Pattinson dijo, el comentario de scat fue pillado, simplemente no fue tan extenso como pudo haber esperado.) Si haces una historia para ti, no va a encajar en el modelo establecido, simplemente no va a pasar. Ya sabes, esas estúpidas revistas.
También tienes que asegurarte que la persona a la que le estás hablando sepa lo que significa scatting.
Pattinson: Tal vez ese sea el problema.
Así que prestas atención a la cobertura de los medios de comunicación sobre ti o los desconectas?
Pattinson: Es decir, de alguna manera, estás obligado a hacerlo. Pero no realmente. No va a ayudar en nada. No va a hacer ningún bien.
Según mis fuentes de Twitter, te preguntaron durante la rueda de prensa de “Breaking Dawn Part 2” sobre las franquicias de cine, y dijiste que odias la palabra franquicia. Así que intentaré no usar esa palabra. Firmar para una serie de películas como estas es un gran compromiso, en cuanto al tiempo y con el mismo personaje. Después de haber finalizado esta, te ves con ganas de volver a hacerlo en un futuro cercano? Parece que no estás eligiendo tus proyectos por esa línea.
Pattinson: Muchas de las cosas que he elegido, que voy a hacer este año, Las escogí hace un año. Y las cosas cambian — la industria cambia muy rápido en este momento. También parece que sólo hacen películas de franquicia.
Ah, tu dijiste la palabra. No  yo.
Pattinson: Eso no significa que me guste. [risas] Es sólo que me preocupa porque acabas perdiendo un montón de control. A medida que me hago mayor, quiero decir — las cosas que se adentran en tu mundo se supone que son representativo de lo que eres. Y si no tienes ningún control sobre ello, No sé como decirlo, ‘Esto es lo que soy, y esto es lo que he hecho.’No lo es. Es una cosa completamente distinta. Se convierte más en un trabajo que un arte. Si quisiera hacer un trabajo, entonces estaría haciendo un trabajo, sin embargo es ridículo decirlo. Probablemente haré un trabajo pronto. Limpiando aseos, o algo así.
Dudo eso, seriamente. Parece como que podrías estar interesado en una franquicia, pero que dependerá de que proyecto sea.
Sí, creo que es algo muy poderoso. Mira algo como “Star Wars.” Nadie va a llamar a “Star Wars” una franquicia.
Bueno, la gente lo hace.
Pattinson: Sólo después de las nuevas. [risas] las tres primeras, eran una serie, no una franquicia.
Hablando de eso, si alguien te acerca un papel en las series, Te gustaría hacerlo?
Pattinson: En “Star Wars”? Oh, absolutamente. En un santiamén.
Y si te piden que interpretes a Jar-Jar?
Pattinson: De hecho soy una especie de Jar-Jar. No entiendo cual es el problema con Jar-Jar.
Estaba hablando con alguien el otro día sobre como a veces tener todo el merchandising y todo eso es emocionante. Todavía quiero tener un sable de luz. Quiero comprar los juguetes y eso. Me gusta la idea de que el fandom cree el universo en sí mismo sólo porque es tan enorme, y hay tantas cosas que comprar e invertir.
Ahora que “Twilight” ha terminado, estoy seguro que sientes algo de tristeza. Pero hay algo de alivio?
Pattinson: Sí. Es tan grande que se siente que se mueve muy lentamente. Es como un gigante. Es muy emocionante estar pensando de ahora en adelante, usted no vas a volver — He hecho películas en el medio y eso ha sido una especie de progresión gradual de mi vida, pero no vas a volver a hacer una película de "Twilight" [después de cada rodaje] cada vez. Así que básicamente siempre estás empezando desde ese punto. Una vez que empiezas a hacer, ya sabes, películas al azar cada vez, avanzas en otra cosa.

(pooooooooossssssss lo mismo...sin palabras........)

NewsAustralia
El británico de 26 años de edad, está apostando a una peregrinación para templar el alma en las regiones del mundo más áridas y desiertas - primero en la retirada Australia y luego en el Este Medio- para liberarse de la maldición inmortal de Edward Cullen.

Después de cinco películas filmadas en el submundo de Twilight, el Pattinson de voz suave está entusiasmado de sumergirse en material que es un poco más, bueno, terrenal.

El thriller futurístico The Rover, el cual se empieza a grabar en el sur de Australia en Enero, y Mission: Blacklist, basado en la historia real de un interrogador de la armada de USA, Eric Maddox, parecen reunir las condiciones.

En Sydney, por un evento fan para promover Breaking Dawn Parte 2, Pattinson reconoce las limitaciones de interpretar el mismo personaje una y otra vez así como las cosas que extrañará sobre el fenomenal éxito de la franquicia de vampiros que lo catapultó al estrellato.

"Porque (Edward) está en una especie de estancamiento, es difícil interpretar después de un tiempo" dice Pattinson.

"Haces cinco películas donde toda tu motivación es está relación y nunca, nunca va a cambiar."

"No mueres. Y no puedes lastimarte. Y no envejeces. Así que estás un poco atascado"

"Es angustioso cuando entrás en la quinta película. Estas pensando 'No sé que más hacer' No tienes a donde ir!"

Afortunadamente, la introducción de la hija de Bella y Edward, Renesmee, en la parte 2 le da algo con lo que trabajar.

"Eso fue divertido. Y también un poco extraño. Se supone que Edward tiene 110 años, así que no estas realmente interpretantod a un papá joven.Ya eres un abuelo o algo así" dice Pattinson.

El actor disfruto trabajar con Mackenzie Foy, casi de 12 años, quien interpreta a su hija vampira de rápido crecimiento. Pero fue la anarquía de las interpretaciones infantiles lo que adhirió algo de sangre fresca.

"Porque todos los vampiros son muy estilizados en sus interpretaciones, tan pronto como tienes un bebé involucrado, sacude a todo el mundo."

Pattinson también experimentó un poco de paternidad dramática en Agua para Elefantes. Pero el dice que en la realidad no está en su horizonte.

De hecho, la idea no se le había ocurrido hasta hace poco, cuando "un montón" de sus amigos empezaron a tener hijos. 

"Supongo que 26 no es muy joven,....siempre he pensado, todavía soy un niño"

Eso es lo más cerca que la conversación llega al paquidermo en la habitación- (acá se pone a hablar de temas que ya sabemos.....y que me aburrí de traducir, y por eso habla bien de Rob en el párrafo de abajo)

Esto puede en parte explicarse por los buenos modales de Pattinson. Dado que el actor da la impresión de ser un joven bien educado, un tanto avergonzado por la publicidad que rodea a todos sus movimientos, perforando su reserva con una intrusiva línea de cuestionamiento que parecería imperdonablemente descarado.

Por supuesto, la influencia de un número de guardaespaldas merodeando- quienes prometieron cortar la entrevista si viraba cerca del territorio de la relación- no puede ser subestimada.

En respuesta a las charlas de internet sobre la posibilidad de un spin-off de Twilight; Pattinson se cubrió sus apuestas.

"¿Quien sabe? He escuchado cosas, incluso del estudio."

¿Así que él no descarta volver a visitar a Edward Cullen?

Sin embargo, uno siente que sus comentarios vienen más por el deseo de ser diplomático que de cualquier inclinación real de sacar lo máximo a otra franquicia.

Cuando le preguntamos que es lo que más va a extrañar cuando deje el mundo de Twilight atrás, el dijo : "no estoy seguro todavía. Se siente muy familiar ahora. Incluso promoviéndolo y esas cosas, teniendo a todas las chicas gritando. Es como ser parte de una banda de chicos y después irte en solitario"

Pattinson ya se ha re-posicionado a sí mismo como un líder polifacético en películas como Agua para elefantes y Bel Ami.

Pero fueron las críticas de la extraña, urbana odisea Cosmopolis de David Cronenberg la que finalmente le dio una seria credibilidad en el cine independiente.

Después de Breaking dawn Parte 2, Pattinson tiene una serie de películasque lo van a guiar a consolidar el trabajo que el ha puesto en marcha para demostar que no solamente es un personaje. De hecho, él está haciendo malabares con siete películas. 

"No entiendo como va a pasar. Los estoy reorganizando mientras hablamos"

Ya en la puerta de salida está The Rover, del director David Michod, anticipada con vehemencia después de Animal Kingdom, en la cual Pattinson aparece al lado de Guy Pearce.

El rodaje de Mission Blacklist, ha sido retrasado por la decisión del director Jean-St aacphane Sauvaire de viajar a Iraq de elegir prisioneros reales.

Pattinson insiste que no tiene gandiosos planes para su futuro.

"Tuve suerte este año con un montón de cosas que están por todo el lugar"

Pero suerte es solo una parte de la ecuación.

Michod lo hizo atravesar un riguroso proceso de audición para The Rover, algo por lo que Pattinson está agradecido.

"Odio cuando recién te dan un papel. Estoy constantemente dudando de mi mismo después: '¿Están haciendo esto por la financiación?' 

Pattinson hizo dos audiciones separadas, ambas de más de tres horas de duración

"Estaba pensando, tengo que obtenerlo. Luego conocí un montón de otros actores y ellos estaban como 'Oh, ese Michod, te tiene en su casa por horas'. eso me hizo perder toda mi confianza. Así que estaba realmente shockeado cuando lo obtuve"

Pattinson todavía podría tener un largo camino para escapar del largo alcance de la sombra de Cullen, pero al menos el puede estar bastante confiado que está yendo en la dirección correcta


3 comentarios:

  1. la foto increible pa comerselo despacito que dure más !

    ResponderEliminar
  2. Guerra de agua :-DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    http://www.youtube.com/watch?v=9dpfQkT6yYQ

    ResponderEliminar
  3. Por fin me centro y veo con calma, gracias por las entradas, no se xq he visto las antiguas primero y no me comentado ( ahora q x la hora mi móvil pilla internet de lujo...) así q te agradezco el trabajo de estos días, q te he abandonado de la forma más exagerada!!!

    Besos

    ResponderEliminar

Man's Evolution