viernes, 7 de septiembre de 2012

Kristen con Vogue UK Octubre 2012

Traduccion de la entrevista de Kristen con Vogue UK Octubre 2012 - (Completa)

 


Kristen Stewart sedujo al mundo como la joven idola Bella Swan. Pero su transicion hacia la edad adulta ha sido algo lejos de un cuento de hadas. Christa D’Souza conoce a la joven mujer que ha sido atrapada a mitad de un escandalo bastante publico. Fotografias por Mario Testino.
     Todo comenzo bastante claro. Hiba a ir a Los Angeles a entrevistar a una de las estrellas mas grandes del mundo acerca de su proximo filme. A sus 22 (Vogue se equivoco y escribio que tenia 21), Kristen Stewart ha sido listada en la revista Forbes como la actriz mejor pagada de Hollywood, riqueza que se debe en gran parte a Twilight, la franquicia de los vampiros en la cual intepreta a la idola virgen de Bella Swan. La emo por excelencia, famosa por su personalidad independiente, Stewart, seguida tan solo por Kate Middleton en terminos de interes publico, un interes alimentado por nuestra fascinacion de su noviazgo con su co-estrella Robert Pattinson, el cual habia atormentado al mundo con su narrativa de: estan, o no estan juntos por años.
            Pero en este caso, Stewart estaba promocionando un proyecto indie mas pequeño; la adaptacion a filme por  Walter Salles de la clasica autobiografia hipster de Jack Kerouac’s On The Road. El libro habia sido una pasion para ella durante años - por supuesto que lo habia sido! - y ella habia esperado y esperado su parte de Marylou de 16 años ([la chica] de libre espiritu basada en la esposa de Neal Cassady, LuAnne, quien tambien disfruto de un amorio con Kerouac). Marylou esta a un millon de millas de distancia fuera de la neurotica y torpe-a-el-punto-de-ser-dislexica Swan; el personaje perfecto para romper barreras. Como ya mencione, todo parecia bastante claro.
            Y fue asi que nos vimos en un hermoso dia soleado en la “Casita del Campo”, un sombrio, casi-vacio restaurante Mexicano no muy lejos de la mansion de Los Feliz que compartia con Pattinson. Pequeña, con una presencia intensa, vestida con unos pantalones de mezclilla grises algo desgastados, se miraba como una pequeña muñeca mientras se deslizaba en el asiento. Ella personalmente habia escogido el lugar, a) por que estaba segura no habria “cucarachas” (como les llama a los paparazzi) entre los arbustos; y b) por que, siendo la chica cool de Silver Lake que es, ama la comida Mexicana. “No se por que estoy viendo el menu”, dice suspirando, mientras que pasaba una papa [nota: los totopos que dan en los restaurantes Mexicanos] por la salsa. “Ya me habia hecho de almorzar”.
            Con su reputacion por su radical conducta (toda esa insistente manera de usar tennis en la alfombra roja y asi), esperaba encontrarme con uno de los problemas periodisticos mas clasicos, pero , de echo, ella resulto ser una excelente compañia: interesante, interesada, articulada, chistosa, sencilla. Hablo cuidadosamente, con presicion; una chica del valle, por supuesto, con todos los “dudes” y los “likes”, pero una articulada y medida.  Ella de echo fue bastante chistosa y mostro afeccion acerca de su crianza en el valle de San Fernando: como su madre, Jules, a escritora de guiones/artista/emprendedora al punto de caer en OCDness (conducta obsesiva)”, tiene el brazo lleno de tatuajes propiamente, extensiones de cabello, y un perro que es en parte lobo; como [su madre] decoro casi cada techo de la casa con uno de sus locos murales de Alicia en el pais de las maravillas: y como Kristen y su hermano Cameron vendrian a casa de la escuela y Jules estaria “desmantelando un baño” por que estaba aburrida. Bromeo acerca de su papa, John (Vogue se equivoco y lo llamo “Bill”), un manager de escena con cabello hasta la cintura, de pronto habia tomado facinacion por la moda y “comenzaba a verse como Karl Lagerfeld”. “El sigue diciendome que le consiga un bolso para hombres de Balenciaga y le sigo diciendo, “papa? Absolutamente no!”
Y ella fue aun mas directa acerca de On The Road, una copia [del libro] decoro el tablero de su primer coche cuando tenia 16. Hablamos acerca de como este personaje fue un alejamiento total de cualquier cosa que habia hecho anteriormente. Por primera instancia, hubo bastante desnudos. En una escena, ella, Sam Riley y Garret Hedlund (quienes intepretan respectivamente a Kerouac y Cassady) intentan tener un trio. En otra, ella les aplica una paja simultaneamente. Pero Stewart estaba dispuesta ante todo eso. “Walter nos hizo tener confianza”, cuenta animadamente, pero un poco incomoda en su deseo de mantenerse clara a si misma. “El nos preparo totalmente para estar en una posicion de lograr cosas. Todos habiamos pensado tanto acerca de todo que para cuando llegamos al set la historia llego atra ves de nosotros. Como si, fueramos un contenedor o algo asi. De una forma en la cual no puedo tomar credito por nada de ello”.
Walter Salles por medio de un correo electronico dijo: “Conoci a Kristen en Los Angeles. Ella conocia “On the Road” por dentro y por fuera y entendia al personaje mejor que cualquiera que habia conocido hasta ese punto. LuAnne estaba decadas adelante de su tiempo real. Ella tenia un espiritu libre, una joven mujer que no juzgaba…pero probablemente era muy dificil estar en su posicion a finales de los años 40’s, principios de los 50’s, un reto constante. Kristen comprendia esa dualidad, el hecho de que los momentos estimulantes contaban con una dolorosa contraparte”.
Para alguien que su reputacion ha sido tan je m’en fous, Stewart declaro firmemente que nunca habia pensado acerca de si misma como una rebelde, para nada. Ella se describio asi misma como el tipo de chica que tenia ataques de panico acerca de sus grados en la escuela, y como una adulta que “siempre sobreanaliza sus pensamientos…es como, como no piensas en nada?”. Esto fue, ella conjeto, probablemente el por que encuentra la generacion Beat tan seductiva. “Que rayos se yo de esto, pero creo que es por eso que el libro es tan relevante. Siempre existira un grupo de gente que quiera las cosas diferentes a la version estandarizada. No es necesariamente rebeldia, es simplemente quien son. Ese mundo en ese entonces, simplemente me parece mas libre que cualquier cosa que yo pueda tocar y siento una nostalgia total, aun cuando ni siquiera estaba viva en ese entonces….”




“Es el aspecto de la lealtad en su totalidad”,  ella me cuenta en de una manera leve y entusiasta. “Amo estar en el perimetro con un grupo de personas que comparten los mismos valores que yo tengo. Gente que no le importa la fama, [gente] que tan solo ama el proceso de hacer peliculas y prosperan en ello, y ‘fuck’ a cualquiera que no le importe”.
Cuando le menciono sus proximas nupcias con Pattinson (como habia sido reportado esa semana en las revistas de chismes, junto con diseñadores para su pastel, el vestido, y detalles de que Katy Perry seria la dama de honor), ella simplemente encogio sus pequeños hombros y suspiro. “Hey, ellos [las revistas de chismes] estan totalmente locos. Cambian a diario. Todo esto de, estoy a la moda, o no? No existe nunca una constante. Por supuesto es seducible y importante, lo que la gente piense de ti, pero no puedes prestarle atencion [a las revistas de chismes]. Ellos pueden decir lo que quieran…”
Y de echo si dicen lo que quieren. Y a veces si hay que ponerles atencion. Un mes despues, las mismas revistas que habian publicado su “boda” con tanto detalle, publicaron unas fotos de ella abrazando no a Pattinson, pero a otro hombre, Rupert Sanders, el director britanico de Snow White and the Huntsman, en el cual Stewart protagonizo. Sanders esta casado con la modelo Liberty Ross, la cual interpreto a la madre de Stewart en el mismo filme, y le lleva 21 años [a Stewart].
Un billon de corazones de los Twihards se llenaron de dolor. La fantasia “Robsten”? Destruida? De la noche a la mañana, ella estaba recibiendo amenazas de muerte, condenada como la rompe hogares mas odiada de Hollywood. El debate se alargo y rabio acerca de cuanto tiempo habia durado la relacion. Despues vino la disculpa casi inverosimil y culposa de Stewart: “Estoy terriblemente arrepentida por el dolor y la verguenza que he causado a quienes son cercanos a mi y todos a quiene esto haya afectado. Esta indiscrecion momentanea ha puesto en peligro a lo mas importante en mi vida, la persona que mas amo y respeto: Rob. Lo amo, lo amo. Lo siento tanto”. La disculpa de Sanders salio poco despues.
La verdad de todo esto? Desde aquella vez, he repasado y vuelto a mis cintas y notas para descubrir pistas acerca de que pudo haber ocurrido y he encontrado algunos puntos que dan un poco luz a todo esto.
“Sabes cuando tu presion sube y estas emocionada y literalmente puedes alcanzar tu corazon”, me dijo en un punto Stewart durante la comida, mientras me describia la vida en general. “Esa fue la razon por la cual quize hacer Snow White. Fisicamente se sintio como algo correcto”, y el hecho de trabajar con el director britanico primerizo Rupert Sanders? “Oh por Dios”, me conto, sus ojos revolotenando hacia el cielo, “simplemente, me refiero a, para morir”.

Sanders fue similarmente efusivo acerca de ella, tomandose tiempo para hablar conmigo durante sus vacaciones en Hawaii. “Ella se habia quemado la parte baja de la area de su pelvis, bastante baja”, me conto de su primera impresion de la actriz. “Ella estaba curandose una fea quemada ahi, en sus pantalones ajustados, con un Camel [cigarillo] entre sus dientes. Esa fue mi primera imagen de ella. Ella tiene este lado masculino. Ella es como una bella chica poco femenina o algo asi. Lo que me sorprendio mas que nada cuando la conoci a Kristen fue lo poco parecida que es en la vida real a su personaje de Bella Swan”, adhirio. “Ella fue tan decidida, tan madura. Ella era exactamente la increible version moderna de la Snow White que estaba buscando. Yo queria esa joven, con espiritu, guerrera rebelde, y ella personificaba todo eso”.
“Ella y Liberty no tuvieron muchas escenas juntas”, me conto cuando pregunte si ella y su esposa eran amigas, “asi es que no se llegaron a conocer muy bien. Pero definitivamente tienen similitudes. Hay una mirada que comparten. Kristen es casi como realeza en la forma en que comprende lo que tiene que hacer, en la manera que ella a aprendido a compartimentar..y bueno Lib es realeza o algopor igual”.
Realeza, real, guerrera con espiritu. Stewart es una guerrara, de una manera. Aunque una guerrera, como Sanders alguna vez comento, con el peso del mundo sobre sus hombros. Ella tiene ese borde de Rock’n’roll tambien, como personifico a la perfeccion en su papel como Joan Jett en “The Runaways. Aun tengo la imagen de ella apareciendo en el show para Vogue, pidiendo vodka y rebajandolo con vino blanco “por que aun es de mañana”.
Pero este es el asunto, tener 22 y haber asumido este increible y pesado mantel de fama y todo lo que conlleva…no le puede permitir un error humano? Acaso no puede permitirsele algunos errores mientras negocia su camino despues del mundo de Twilight, una porcion de tiempo que ella a comparado con el de estar en la escuela (tanto ella como su hermano fueron educados en casa).
“No puedo ser tan libre de espiritu”, me dice, casi implorando, en algun punto cuando nos conocimos. “No de una forma normal, o de una manera relatable. Ni siquiera puedo hacer mi propio mandado o caminar por un centro comercial. Como podria ser [normal]? Pero, a la misma vez, hay diferentes formas en las que puedo explorar mi libertad. Mi pais es definitivamente muy diferente a como era en On The Road, pero eso no significa que el espiritu [de esa era] tenga que desaparecer”.
La segunda y ultima vez que nos conocimos, Stewart y yo tomamos un descanso para fumar en los escalones del Hotel Particulier en Montmartre, en la cual una cena estaba siendo llevada acabo en honor a ella y Nicholas Ghesquire. Fue una semana despues de nuestro primer encuentro y ella estuvo amistosa y platicadora de una forma desarmable como nunca antes. Como el nuevo rostro de la nueva fragancia de Balenciaga, Florabotanica, Stewart estaba totalmente en el centro de atencion, en un vestido color azul cielo con un corset de la ultima coleccion y botas altas y de charol. Momentos antes, Guesquiere me habia comentado como adoraba su abilidad de subvertir la tradicion de la alfombra roja: ama la manera en que ella es un simbolo de “juventud al  limite” y cuanto se divierte ella en colaborar con sus diferentes looks.
Stewart acababa de regresar de Sydney y de haber estado con Sanders y su co-estrella de Snow White Chris Hemsworth en su ultima parte del tour promocional del filme. Ella parecia algo cansada (esas ligeras ojeras debajo de sus ojos estaban un poco mas pronunciadas, y parecia algo limitada por todo su atuendo), pero - con el cigarro detras de su espalda, como su estuviera detras de un pequeño almacen y con su bebida en la mano - estaba totalmente desatada. En retroespectiva, tal vez de una manera peligrosa.
“Por Dios, estoy tan enamorada de mi novio”, me confio de pronto, apretando sus puños y un poniendo su cuerpo un poco rigido con anticipacion. “Desearia que estuviera aqui. Creo que quiero tener sus bebes”.
La habia escuchado bien? No era su “novio” la unica cosa de la cual no hablaba? A nadie? Y aun asi, aqui estabamos. “Dios! Lo extraño,” me conto, tomando su cabello hacia atras y exhalando una nube de humo. "Amo la forma en que huele. Y el la forma que yo [huelo]. Como, ama el lamber debajo de mis axilas. No entiendo esa obsesion de quitarte el olor de algo. El aroma de alguien que amas. No crees que ese es el punto de mayor importancia? “
Mirando atras, el intercambio aun se siente surreal. Tomo lugar tres semanas antes de que esas fotos incriminadoras fueran supuestamente tomadas. Estaba hablando de Pattinson? Estaba ella confiando en mi? Quien sabe.
Y ahora recuerdo algo que ella me dijo antes en ese extraño restaurante acerca de querer ser su propia persona, y no tener que conformarse a expectativas.
“Um, como pongo esto perfectamente?” me dijo, concentrada en ponerlo de la manera correcta, tanto que su rodilla comenzo a agitarse. “Mira. Se que si uno no ha pensado acerca de como presentarse [ante el publico] con una idea definida y en un paquete acerca de ti misma, puede parecer que a uno te falta ambicion. Pero, en verdad, honestamente? No puedo. La gente espera que sea facil por que estas ahi, en publico, haciendo lo que quieres y haciendo muchisimo dinero por ello [referente a la actuacion]. Pero, sabes, no soy tan buena en esto [en manejar todo lo que pasa]. Puedo ponerme algo torpe con ciertas personas. Como si fuera a sentarme y pensar, ‘ok, soy muy famosa, como me manejare a mi misma en publico?’ no se que tipo de persona seria esa! Seria mucho mas facil si pudiera, pero no puedo”.
Conforme se acerca la fecha de publicacion, la historia sigue cambiando y las expectativas de la gente cambia diariamente. La premiere de Amanecer (el final de Twilight) y su asistencia a la alfombra roja aun estan por verse. Pattinson se dice que se ha movido fuera de la casa en Los Feliz junto con el fabuloso chisme en cuanto a la custodia del perro de la pareja, Bear. Sanders, programado para hacer otra pelicula de Snow White con Stewart, aun no confirma los planes [de hacer otra pelicula]. Y aun no se quita su anillo de matrimonio.
Profesionalmente, Stewart a ganado el rol de Peyton Loftis - en el filme de William Styron basado en la novela de 1951 de “Lie Down in Darkeness” - en la cual supuestamente, y falsamente, estuvo peleandolo con Jennifer Lawrence. Y luego esta Cali, en la cual ella esta por recibir su primer credito como productora. Profesionalmente hablando, un cinico podria preguntarse, puede acaso el brouhaha que esta tomando lugar jugar a su favor?
Y de nuevo, quien sabe. Aunque una cosa es segura, Stewart no me parecio una mala persona. Para nada. Simplemente joven, atractiva, una mujer inteligente tratando de navegar su camino atra vez de toda esta mierda. Asi es que denle un respiro, ok? 


NOTA: chicas, la entrevista la puse tal cual. Sin editar nada. Por favor RESPETO. Se respeta su opinion, no borramos comentarios que no vayan con lo que nosotros pensamos. No es asi. Simplemente que borramos insultos y faltas de respeto por que ante todo respetamos a Kristen y a Rob. Como les comente anoche, el juego lo jugamos nosotros. Saludos! y gracias a quienes han mantenido esa linea de respeto al comentar.  - Thalia

Traduccion: RobwardandKrisella

(Sinceramente, no me la he leido, pero entiendo que algunas querais hacerlo, si hay algun fallo avisarme please, me voy a fiar de la web que lo hace bastante bien y a copiar directamente sin mas, sin censura ni ná.)

Muchas gracias  RaK

3 comentarios:

  1. Gracias Ro, menuda la entrevista por lo larga que es, y a veces no acabo de entender las cosas que dice, no sé si es la traducción o que me suena a incoherente, o por ambas cosas.
    Gracias Ro , otra vez.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ro, pero estoy con KAren..será la traducción o que esta chica no es mu coherente.......

    estos días que estuve ene l pueblo, mi madre tenia el Vanity fear donde salia kiki con esas fotos de París con Lagerferd, os acordais? Pues la entrevista creo que no la llegamos a poner entera, sino una scan o algún trozo......madre mia!! esta chica es la pera...esta llena de frases muy muy suyas que te entran ganas de decirle: pues chica no te dediques a esto y punto, metete en tu casa y se ama de casa y cocina y ten niños y pasa de ser actriz pero esto es lo que hay..no salgas en el cine , la tele , firmes contratos millonarios con firmas......y ya de los tacos ni hablamos.Pues eso que pillé un rebote leyéndola del copón!!! una puñetera cría con muchos pajaritos!!!

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo con las dos, fue lo primero que se vino a mi mente CONTRADICCIÓN E INCOHERENCIA, haces y dices cosas totalmente opuestas.

    ResponderEliminar

Man's Evolution