miércoles, 22 de agosto de 2012

Criticas Cosmopolis


Robert Pattinson lográ grandes ganancias con Cosmopolis

El excelente duo entre Robert Pattinson y David Cronenberg acumuló un total de $70.339 con Cosmopolis en tan solo 3 cines en el fin de semana. El film, sobre Pattinson interpretando a billonario que viaja a través de Manhattan, ha acumulado $266.900 en Norte América, incluyendo algunas proyecciones en Canadá. La semana que viene el film se estrenará en 60 cines más por todo Estados Unidos. Dice Dylan Wiley, vicepresidente de ventas y distribuidor de películas de Entertainment One Films US.

"Rob, con esta actuación, ha mostrado que hay más de él que solo Twilight," Wiley dice a EW. "Este es un actor bastante serio interpretando un papel serio con un cineasta serio."

Otros están de acuerdo.



Mientras que la crítica de EW - similar a otras - pone la película como plana y robótica, señaló que Pattinson brinda a propósito sus emociones con "confienza rítmica." El New York Times dijo que Pattinson ha sido "nombrado como uno de los muertos vivientas Crononbergianos, con una belleza blanca y glacial."

el romance viajero del año pasado Water For Elephants con Pattinson y la rubia Reese Witherspoon se colocó de 3ra en la taquilla de ventas por su proyección en más de 2.800 cines en fin de semana, haciendo $16.8 millones en la taquilla, muy lejos de la útlima entrega de The Twilight Saga: Breaking Dawn - part 1 el año pasado, la cual logró $138 millones durante su fin de semana de estreno, en 4.061 cines. Pero Pattinson no llevó solo Water For Elephants - también Reese Witherspoon.

En Cosmopolis él es la estrella principal, yendo pie con pie de Paul Giamatti y Juliette Binoche, con la obra de Cronenberg, empujandolos por detrás. Como recalca Wiley, Pattinson está en todas y cada una de las escenas. 

Además sus fans están envejeciendo, ¿esa Twihard chillona con su andrajosa copia del libro de Stephenie Meyer en el estreno de Twilight en 2008? Ella es mayor ahora, y quizás, sus gustos se han sesgado. 

"La audiencia en general envejece todos los años. Cuando piensas en las fans de Rob y las fans de Twilight, piensas en niñas de 13 años. Pero las fans de Rob ahora son 5 años más viejas," dice Wiley. 

El experto en taquilla también ve alguna esperanza en Pattinson relativamente tímido y algo inclinado por la música, más que en otros graduados de Twilight (Taylor Lautner, ¿lo recuerdan?)

"Además de todos los fanáticos de Twilight, él es el único, con estas películas, que ha ganado credibilidad," dice Paul Dergarabedian, presidente de la división de taquilla de Hollywood.com. "Su vida personal no ha sido genial, pero su vida actoral a penas comienza. Creo que Pattinson tiene mucha seriedad y eso puede verse en pantalla.

Más que nada, para saltar los obstaculos de esta franquicia y con un gusto artístico-indie en el taquilla, él necesita que hombres vayan y lo vean también, no solo mujeres.

Eso quizá pase o no pase con su siguiente film, del director de Queen Of The Desert, Warner Herzog, en el cual él interpretará a T.E. Lawrence - Lawrence de Arabia - junto a Naomi Watts. Claro también está The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 2, el quinto y último capítulo que se estrenará en Noviembre.

"El reto para Pattinson es ganarse a sus fans masculinos, que se quedan fuera de los films de Twilight," dice Dergarabedian. "Creo que él puede hacerlo... Si el trabaja con [Quentin] Tarantino o [Steven] Spielberg, quienes tienen ese tipo de credibilidad, él también la ganará. Él aún es bastante jóven y tiene tiempo para construir su carrera. Quizá sea capaz de ir de un éxito taquillero a un film independiente. Así como Jeremy Renner."

Source: EW | Traducción: Robward and Krisella

2 comentarios:

  1. Cariño estoy desaparecida por la cabeza, muchísimas gracias por mantener esto. Bueno, por todo, muchísimas gracias, me lo leeré con calma en cuanto mejore mu cabeza loca. Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. tranquila, lo importante es que esté aquí, ya os iréis pasando...

    ResponderEliminar

Man's Evolution