miércoles, 15 de agosto de 2012

Carta de Jodie Foster en defensa de Kristen

Muy "oportuna" Jodie...
(Esta opinión es total y exclusivamente mía no de este blog)

También os pongo las ultimas noticias sobre la continuación de SAWTH


Jodie Foster explota ante el espectáculo entorno a Kristen Stewart y Robert Pattinson 

Titulares hirientes. Paparazzis lascivos. Fans volubles. ¡Ya basta! 

Todos vimos los titulares en el mostrador de la caja. “Kristen Stewart pillada.” Todos hemos ojeado las páginas brillantes aquí y allá. “Kris y Rob una pareja?” Todos pillamos las instantáneas. “Me gusta ese vestido. Odio el pelo. Linda pareja. Zapatos feos.” No hay culpa en el reconocimiento del interés humano en los trapos públicos. Eso es tan viejo como las colinas. Levanta gente joven hermosa como dioses y después los tira hacia abajo a la tierra para mirar fijamente sus costuras. Ves, simplemente son como nosotros. Pero rara vez consideramos que, sin saberlo, destruimos las infancias en el proceso.

He sido actriz desde que tenía 3 años, 46 años hasta la fecha. No tengo recuerdos de una infancia fuera del ojo público. Me dicen que la gente me mira como una historia de éxito. A menudo se me acercan completos extraños y preguntan, Como has podido mantenerte tan normal, tan bien adaptada, tan privada? normalmente miento y digo, “Sólo aburro, supongo” La verdad es que, como algún curioso mutante radioactivo, he tenido que inventar mis propias herramientas de supervivencia. Tengo reglas anticuadas que controlan los ojos deslumbrantes. Tal vez he organizado las elecciones de mi carrera para permitirme a mí misma (y a los que amo de verdad) la máxima dignidad personal. Y sí, he tenido que adaptarme neuróticamente al deporte de los gladiadores en la cultura de los famoso, la crueldad de una vida vivida como un producto móvil. En mi época, a través de la disciplina y fuerza de voluntad, todavía podías alcanzar una carrera potencial y tener la autenticidad de una vida privada. Claro, tendrías que perder tu espontaneidad en la elaborada arquitectura. Tendrías que aprender a sumergirte bajo el aire viciado y respirar a través de una pajita. Pero al menos me podría poner de pie y decir, no participaré voluntariamente en mi propia explotación. Ya no. Si fuera un joven actor o actriz empezando mi carrera hoy en la nueva era de las redes sociales y esta temporada de caza aprobada, Sobreviviría? Me ahogaría en las drogas, sexo, y fiestas? Estaría perdida?

He dicho esto antes y lo diré de nuevo: Si fuera un actor joven hoy lo abandonaría antes de empezar. Si tuviera q crecer en esta cultura mediática, no creo que pudiera sobrevivir a ella emocionalmente. Solo esperaría que alguien que me ame, realmente me ame, pusiera su hombro al rededor mío y me llevara a un lugar seguro. Sarah Tobias nunca habría bailado ante sus violadores en "The Accused." Clarice nunca habría compartido el terrible grito de los corderos con el Dr. Lecter. Otra actriz seguramente habría tomado mi lugar, abierto su alma para crear estos personajes, rendirse a su vulnerabilidad. Pero sobreviviría ella a los paparazzi curioseando en sus ventanas, al acoso online, a las humillaciones públicas, sin una sobredosis en una habitación de hotel o metiéndose agujas en su cara hasta que se vuelva irreconocible incluso para ella misma?

Actuar es todo sobre comunicar con vulnerabilidad, permitiéndote la verdad dentro de ti mismo para brillar a través sin importar que parezcas absurda o vergonzosa. Para abrirte y dar todo completamente. Es un acto de libertad, amor, conexión. A los actores que por tiempo se les conoce en un modo más profundo, por su carácter sutil, por sus imperfecciones, sus complejos, sus instintos, su disposición a caer. Cuanto más miedo tengas, más veraz es la actuación. ¿Como puedes hacer eso si sabes que serás juzgado personalmente, distorsionado, traicionado? Si eres inteligente, aprendes a disociar voluntariamente, a compartimentar. Poner tus emociones en una caja de seguridad definitivamente es muy útil cuando el público te tira piedras. El punto es sobrevivir, intacto o no, sea cual sea el coste emocional. Los actores que se convierten en celebrities se supone que deben estar agradecidos por el interés del público. Después de todo, lo están pagando. Sólo para dejar las cosas claras, un sueldo por una determinada actuación en la pantalla no incluye el derecho a invadir la privacidad de nadie, a destruir el sentido de sí mismo de alguien.

En 2001 pasé 5 meses con Kristen Stewart en el set de "Panic Room" en su mayoría encerradas en un espacio del tamaño de un armario en Manhattan. Hablamos y reímos por horas, compartiendo espontáneos misterios y ventilando nuestro aburrimiento. Llegué a amara a esa niña. Cumplió los 11 durante nuestro rodaje y en su cumpleaños organicé una banda de mariachis que le cantaran una serenata en su bar de tacos mientras ella soplaba las velas. A regañadientes bailó al rededor de un sombrero conmigo pero pronto se fue corriendo para coger un juego electrónico de baloncesto. Su madre y yo la vimos saltar alrededor detrás de la pelota, chillando con cada canasta. “¿No quiere ser actriz de mayor, verdad?” Le pregunté. Su madre suspiró. “Sí… por desgracia.” Ambas sonreímos y encogimos los hombros con una ambivalencia nacida de la experiencia. “¿No puedes hablar con ella para sacarla de esto?” Le ofrecí. “Oh, lo he intentado. Lo ama. Simplemente lo ama.” Más suspiros. La vimos correr por la cancha durante un tiempo, ambas en silencio, cada una pensando en nuestras cosas. Yo estaba embarazada en esa época y me encontré a mi misma soñando despierta con el niño que tendría pronto. ¿Sería como Kristen? Todo ese hermoso talento y audacia… ¿saltaría y encestaría y me haría estar tan orgullosa?

Aquí está, esta imagen que tengo de un momento perfecto. Viene a mí como una película casera de formato cuadrado de 8 mm con 70 de rojos y azules sobresaturados, sin sonido, sólo un bucle chirriante... hay una pequeña chica de pelo blanco surfeando. Está cantando con la parte superior de sus pulmones, saltando y dando vueltas en el agua fría, toda salada, arenosa, llena de alegría y confianza. No es consciente de la cámara, por supuesto, está en su propio mundo. La cámara se mueve un poco. Quizás es la risa de su madre detrás del objetivo. ¿Puede un niño ser más querido que en este momento? Ella es perfecta. Ella es absolutamente perfecta.

Corte a: Hoy … Una hermosa mujer joven pasea por la acera sola, con la cabeza gacha, las manos en puños. Camina rápido, lanzada al rededor de hombres enormes con cámaras negras enfocando a su boca y pecho. “Kristen, ¿Cómo te sientes?” “Sonríe Kris!” “Hey, hey, la has cogido?” “La tengo. La tengo!” La joven mujer no llora. Joder, no. No levanta la mirada. Ha aprendido. Mantiene su cabeza gacha, sus gafas puestas, los puños en sus bolsillos. No habla. No mira. No llora.

Mi madre tenía un dicho que me contaba después de cada pequeña injusticia, de cada corazón roto, de todo momento de miserable sufrimiento. “Esto también pasará.” Dios, odiaba esa frase. Siempre pareció tan banal y fuera de tacto, como si me estuviera diciendo que mi dolor era irrelevante. Ahora solo parece extraño, pero extrañamente cierto… Con el tiempo todo esto pasará. Los horrores públicos de hoy con el tiempo los llevará el viento. Y sí, has cambiado por la terrible estela que dejas atrás. Confías menos. Calculas tus pasos. Sobrevives. Espero que en el proceso no pierdas tu capacidad de lanzar tus brazos al aire de nuevo y girarlos en desenfreno. Ese es el último Fuck You y --finalmente-- la herramienta de supervivencia más hermosa de todas. No les permitas que te quiten eso.

Traducción LaSagaRobsten


Mamá Stew tweetea sobre Jodie Foster
(Insisto esto es solo MI opinión: "esto ya es lo qeu faltaba por ver y leer") 

Bravo a Jody Foster. Una mujer que todos podemos admirar.

Source: @Real Jules Stew




Kristen Stewart no estará en la posible secuela de SWATH

Joshua Horowitz acaba de recibir un correo donde le explican como está el asunto con Kristen y su presencia en lo que será la secuela de SNOW WHITE AND THE HUNTSMAN o su despido, como muchas fuentes han venido informando, Donna Langley, Co-presidente de Universal Pictures dice en estos tweet que Josh amablemente ha compartido con nosotros:
@Variety_JLD
"Estamos muy orgullosos de Blancanieves y el cazador, y actualmente estamos explorando todas las opciones para continuar la franquicia. Todos los informes que Kristen Stewart ha sido dada de baja son falsas ".

GossipCop ha informado de que estas declaraciones no son ciertas y que es falso que "Kristen ha sido descartada de la franquicia", que aún se está hablando sobre ello en las oficinas de Universal y que no hay nada en claro.
Universal reconsidera la secuela concentrándose en el personaje de Chris Hemsworth como una de las salidas concebidas por David Koepp.
Universal ha decidido archivar la secuela planeada de Snow White and the Huntsman y se está concentrando en cambio en una película con solo el Cazador y protagonizada por Chris Hemsworth. Kristen Stewart no será invitada a volver a la secuela que viene después
Las fuentes cuentan a The Hollywood Reporter que la secuela de la película estrenada en junio de Blancanieves, la cual protagonizó Stewart, Hemsworth y Charlize Theron, está siendo redefinida como un spinn off. 
No está claro si volverá el director Rupert Sanders, aunque una fuente cercana a la producción dice que lo hará. Sin embargo, el guionista David Koepp, que ha sido contratado para escribir la continuación de la película original, se le privará de su sustancial contrato, de acuerdo con unas fuentes, ya que el proyecto está siendo transformado en algo diferente a la película para la que Koepp había sido contratado para escribir. 
"El estudio se encuentra actualmente considerando opciones para continuar la franquicia," dijo una representante de Universal.
Este movimiento se produce a causa de que Stewart y el casado Sanders se disculparan públicamente por una aventura romántica después de que las comprometedoras fotos de la pareja fuesen publicadas en junio. (Stewart estaba saliendo con su compañero de reparto de Crepúsculo, Robert Pattinson.) A pesar de que quizá haya sido incómodo para Stewart y Sanders el reunirse para una secuela, no está claro por qué fue tomada la decisión de seguir adelante sin Stewart. Universal no ha respondido a nuestra petición por que comentasen el tema.
Es bastante inusual para los estudios de Hollywood echar a estrellas de las franquicias entre la primera y la segunda película. El plan original, de acuerdo a nuestras fuentes, era hacer dos películas protagonizadas por el personaje de Blancanieves y una tercera centrándose solamente en el Cazador, algo similar a la saga X-Men de los estudios Fox, haciendo un spinn off de Lobezno.
Está lejos de ser claro si alguna vez se hará una secuela de Blancanieves. La película fue un éxito modesto para Universal, recaudando $389.2 millones en todo el mundo con un presupuesto de unos $170 millones. Pero Stewart, una de las estrellas más rentables de Hollywood gracias a la franquicia de Crepúsculo, pide un sueldo considerable. Declinando a escoger la elección que le incluye a ella, podrían perder millones de recaudación de una segunda película.
Universal está buscando un nuevo guionista, y fuentes cercanas esperan empezar a filmar en julio cuando Hemsworth, que también protagoniza la saga Thor de Marvel, esté disponible.

Fuente: THR

Traducción: TodoTwilightSaga





17 comentarios:

  1. yo ...lo siento, no soy imparcial...ya lo he puesto al principio...

    no hay días..?justamente ahora...?en el centro de la promo...?en lo mejor...?cuando ya ha dado la cara..?cuando ha demostrado que puede...?cuando Rob esta en todas partes en NY...?
    gracias Jodie

    al final voy a terminar creyéndome la versión del radio-patio de que hay un grupito pro-kristen en Hollywood que son capaces de hacer lo que sea (el otro día la imagen gigante en time square...ahora esto)para que Robsten vuelva...incluso llevarse a Rob por delante...

    y de SWATH yo lo tenia claro, o no seguía el o no seguía ella...me parecia muy arriesgado para la productora volver a juntarles...

    ResponderEliminar
  2. Esto demuestra que él esta cortando de raíz todo este asunto, pasando página y siguiendo adelante solo con su carrera.

    Y con SWATH era de esperarse, la mala publicidad haría estragos con la cinta y dudo que el estudio se arriesgue a perder el dinero.

    ResponderEliminar
  3. y ahora la mami...a buenas horas mangas verdes!!! donde estaba la mami cuando habia que tirarle de las orejas a su niña...vaya tela!!
    Luego que nos respeten, peor hacemos publico lo que nos interesa...

    ResponderEliminar
  4. Tengo una duda. No soy gran seguidora de Kristen y de ahí mi despiste. Cuál sería entonces su próximo proyecto a rodar? Podría estar escondida hasta que no le quede otra que dar la cara con toda la promo de BD2? Porque tendrá un contrato firmado que especifique a qué eventos no puede faltar. Porque con OTR se está escaqueando. En fin, si alguna sabe, que me ilumine :-) Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo recordar q OTR va al festival de Toronto y q Kristen pensaba asistir.... No se si se la espera o no
      Y los premios MTV music pero parece que ahí o no irán ninguno o por lo menos Robert nunca lo ha confirmado y ahora si ella va asistir, supongo q menos

      Eliminar
  5. Lo había visto en gossip cop y me ha llamado la atención, no pensaba que Jodie Foster siguiera teniendo algún tipo de relación con Kristen, bueno en ese mundillo todos se conocen.
    Creéis de verdad que es para desviar la atención de Rob??, o quizás para que le tengamos lástima a Kristen?
    Yo la verdad es que no sé que pensar ya. Sólo me induce a pensar que Jodie por haber tenido una infancia en este mundo se pone en el lugar de ella. Y también que el revuelo que se ha armado aquí solamente lo percibimos a través de la redes, pero allí es un bombardeo continuo en revistas, programas de la tele y las redes sociales. Su percepción se multiplica por diez respecto a lo que percibimos aquí en España, supongo que eso ha hecho que salga a la palestra Jodie.
    Como en otro comentario ya dije, esto me recuerdo a los momentos más difíciles que tuvo Britney Spears en donde era acosada por los medios, o Lindsay lojan. No son santas de mi devoción, pero resultaba excesivo ver esas imágenes de acoso.

    En cuanto a la frase de la madre, quizás no parezca lo más adecuado, pero quiero pensar " que no haría una madre por sus hijos?" y en este caso no puede estar más agradecida si alguien les ayuda y comprende.

    ResponderEliminar
  6. No soy la mayor fan de Kristen estos días pero puedo comprender que la otra parte esté bajo mucha presión, Rob habrá pasado vergüenza pues imaginemos cómo se siente ella y su entorno, que sí, provocado por ella misma, pero eso no quita para que lo que sienta no sea verdad.

    No vivimos en USA para saber cómo están las cosas...muy mal tienen que estar para que Jodie Foster le dedique un artículo entero. Que lo podía haber hecho antes de la promo de Rob pues sí pero la hubieran criticado igual.

    Yo respeto que ella la defienda, con lo que no trago es que esté justificando las acciones de Kristen porque la pobrecilla no tuvo una infancia normal. Perdona, pero por ahí no paso. Cada uno es dueño de su vida y de sus acciones, tiene que apechugar con los resultados.

    La madre es madre y estará como loca de ver que alguien está sacando la cara por su hija. Ahora, en privado a saber lo que le habrá dicho, dudo que defienda lo que ha hecho con Rob.

    IS

    ResponderEliminar
  7. Esto es un lío muy gordo, todo lo que se ha montado, bueno lo que "ella" ha montado.
    Al menos Rob está capeando el temporal muy buen, aunque todas sabemos que la procesión va por dentro.
    En cuanto a ella me da que no va a superarlo así como así, si cuando las cosas iban bien huía de los medios y era esquiva, pues ahora peor."No querías caldo!!, toma tres platos", Que insensatez!!!!

    ResponderEliminar
  8. Insensatez! Esa es la palabra para todo esto.. cómo alguien que lo tenía todo lo echa por tierra... es lo que no me cabe en la cabeza, o no quería a Rob lo suficiente o estaba atrapada en una vida que no quería, si fuera Rob no podría seguir adelante sin una explicación.

    IS

    ResponderEliminar
  9. desde luego para mi la Jodie la jode, pero bien jodida... no las veo juntas en una fiesta (ella y kristen), no tienn nada que ver la una con la otra, ni se las ha visto en bodas/bares/eventos/etc... que hace años conocieras a una niña encantadora no quiere decir que la conozcas ahora, de hecho puede que pienses que la conoces porque aun sigue siendo en parte esa niña, una mujer adulta habria actuado quizas de otra forma, puede que hubiera seguido engañando a Rob, pero habria dado la cara, no hacer que otros digan que lo estas pasando mal, para dar pena, y dejar de lado proyectos importantes... son los niños los que ante un problema abandonan (y la mayoria ni eso...), los adultos perseveran aunque comentan errores, se hacen responsables de éstos, y ponen su empeño en solucionarlo...Cosa que Kristen no ha hecho, quizás sigue siendo esa niña jugando Jodie, solo que ha jugado con el corazon de un buen hombre que tiene a mucha gente apoyandolo.

    Lo que me jode es que Rob no es de piedr, se le ha notado que ha cambiado, esta delgado, estaba tenso, le ha afectado y mucho, y Rob la ama, y con gente jodiendo sin parar va a plantearse estar con ella, y no lo quiero, por nada del mundo, lo apoyare haga lo que ahga, pero no lo quiero, porque he visto que ha sufrido y esta sufriendo, y no se lo merece.

    Y luego yo pienso que es muy facil decir "paso por una infancia dificil o inadecuada" y eso le reste culpa, creeme Jodie, hay gente que lo ha pasado mucho peor y no va poniendo cuernos...

    Gracias por todo ST!!! Eres la bloguera mas entregada del mundo!!

    ResponderEliminar
  10. ro no puedo cambiar ni una coma, exactamente lo que pienso

    ResponderEliminar
  11. Yo voy a disentir con la opinión general a ésta entrada.


    Yo soy muy robsteniana,los admiro a los dos por igual porque en la pantalla y fuera de ella me transmitian un romanticismo y una pasión que no se recuerdan en los anales de la historia...
    Cuando ví las fotos en cuestión...me quedé como los hielos del titanic,si en ese momento me hubieran visitado "los fríos" ,se hubieran tenido que ir por donde hubieran venido,se me congeló la sangre en las venas...
    ganas me entraron de tirá pá su casa y requisarle todas las lonas que se pone en las premieres cuando le duelen los pinreles..
    ¡pero fué en el fragor del momento!
    MR HYDE dió paso al DR JEKYLL y recobré el raciocinio y el sentido común...
    Es verdad que a lo mejor Jodie la conoce de haber trabajado con ella en un momento determinado..y a lo mejor el comentario es fruto de lo que ella percibió en esa época...
    ¿ pero las personas que la censuran,los paparazzis,los medios,...la conocen acaso..?
    .opinan de ella de lo que perciben en ese momento...
    La pregunta es.. que la gente que no la conoce, opina,y la gente que la conoció en una etapa de su vida ¿no puede opinar también?..
    un hecho aislado no definen a una persona,sino el conjunto de sus acciones a lo largo de su vida...
    No es ningun monstruo,no ha cometido ningun crimen contra la humanidad...es humana....y tiene una vida privada que hemos fantaseado perfecta, pero no sabemos nada de ellos,sólo las migajas que recogemos de sus entrevistas...
    Han sido 3 años de amor...y una convivencia en común...él parecía feliz...y cuando la miraba parecia que no existia el resto del mundo...nadie miraría así a un ser malvado..
    No voy a justificar nunca una deslealtad,que en el amor y en la amistad me parecen fundamentales,pero no voy a ponerle una letra escarlata en el pecho y a conducirla al patíbulo.
    Creo que La Foster ha sido muy valiente,porque en estados unidos ,ha tenido que tener una repercusión mediática tremenda,se han mofado en programas de tv..en revistas..y no digamos los calificativos que le han prodigado...todo un alarde de cómo hundir a una persona...cómo si ésta no estuviera ya arrastrandose en el lodo..una amiga siempre te apoya..y aunque uno crea que está llegando al fondo...seguro que aparecerá en algun momento una mano que te ayudará a subir a la superficie..
    Creo tener un nivel de tolerancia bastante alto con " las debilidades " humanas ..porque soy madre,y si mi hija hubiera cometido esa " indiscrecion" no la dejaría nunca de la mano...la ayudaría a levantarse porque así es cómo uno crece como persona,y todo es un uno...herir,equivocarse,arrepentirse,pedir perdon,perdonarse,y encontrar la paz consigo mismo y con los demás.
    Y tendría que aguantar con estoicismo el ataque de los " otros "como debe de estar aguantando su familia...y me estaría preguntando..cómo se estaran preguntando ellos.....¿ que he hecho yo para merecer ésto...?

    Chicas,me enrollo mucho escribiendo,pero tengo unos hilos de pensamientos que son madejas,por lo que veo soy yo la única que la sigue apoyando,supongo que el blog será de todas las opiniones,pero ando un poco perdida porque parece seguir una línea mas definida hacia robert y no me gustaria estar escribiendo a contra corriente cada vez que saliera el tema " kristen" porque alguien podria incomodarse.

    PRESI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. presi yo la re apoyaba! de verdad! antes no me caia bien! por sus actitudes, sus caras y sus gestos! pero la hisoria de amor entre ellos dos me puso mas! y aprendí a quererla como era! con esos defecto que yo solo veia! aunque no la conociera! y porque toooooda la gente que trabajaba con ella la halagaba de aca a la china como persona! lo que si me molesto desde siempre fue que cuando "arranco" su relacion con Rob ella empezo actuar diferente! a poner malas caras con los papz a esconderse y todo esos circos que armaba de salir corriendo, hacer fuck you a las camaras y bla bla bla! esas cosas me rebentaban porque ella antes no era asi! me explico? antes con su ex salia y las camaras la veian y ella actuaba normal! entonces eso me molestaba que con rob cambio! las chicas de aca siempre me explicaban que por ahi eso lo hacia para protejer su privacidad, su relacioon y todo lo referido a rob! Y???? al final termino NO ESCONDIENDOSE Y ENCIMA CON OTRO??? EN QUE QUEDAMOS?! yo estoy muy dolida! y sigo creyendo que es una inmadura, aunque algunos piensen lo contrario!

      Eliminar
  12. Estoy de acuerdo contigo Presi, la equivocación de Kristen ha sido muy grande y le ha repercutido profesionalmente pero ahí está la fuerza de cada uno, hay que levantarse y seguir adelante. Rob podría haberse dejado vencer pero no se ha saltado ni un evento de la promo de Cosmopolis, está claro que su posición es más favorable ya que queda de víctima y de "pobrecito que lo engañaron" pero aún así tiene que ser difícil estar ahí.

    Kristen no ha ido a Toronto, y a los MTV ni de coña. Su próximo evento será BD2, no se qué es peor, si enfrentar a la prensa o a las fans reconvertidas en haters, no puedo evitar sentirme mal por ella, en el fondo soy un cacho de pan y no soy rencorosa (evidentemente es muy fácil hablar desde fuera donde ni he sido ni engañada ni he engañado).

    IS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claaaro! ahi se nota la diferencia entre ellos! Rob asumio todo! y salio a la calle orgulloso de si mismo y de su carrera! Kristen lo unico que esta logrando o aparentando mejor dicho es ser una inmadura.

      Eliminar

Man's Evolution