sábado, 18 de agosto de 2012

Buena Entrevista de David Croneberg

O dejo una entrevista genial del genial Cronenberg , donde como siempre se descubre como un magnifico fan de Robert... y  tiene al final un deseo que ojala se convierta en realidad, por lo menos yo voto por él.

Gracias Sr. Cronenberg


David Cronenberg es un hombre afortunado. Como director de cine más importante de Canadá, se puede aterrizar financiación para la mayoría de las películas razonablemente presupuestados que él quiere hacer ( una secuela de "Promesas del Este" a un lado ), y se ha ganado la reputación de ser de actores guionista y director ("Dead Ringers" "The Fly", "Un método peligroso", "Una historia de violencia"), que le permite, de Woody Allen-estilo, para lanzar estrellas financiables con los fans mundiales.
Y no importa lo que el género - Cronenberg ya no está casado con horror - usted puede contar con sus películas de ofrecer un trasfondo de ansiedad y miedo, para despertar sus impulsos más oscuros. Él es notablemente libre de las convenciones habituales comerciales que limitan la mayoría de los cineastas. Sus personajes principales no tienen por qué ser agradable. A menudo hablan en densos, frases inteligentes, cultos, incluso párrafos. Y ultra-estilizado "Cosmopolis", adaptación de la novela de Don DeLillo 2003, que jugó bien en Cannes en mayo, no es una excepción.


Anne Thompson: ¿Por qué has echado "Twilight" Robert Pattinson como el frio de 28 años de edad amo del universo? 

David Cronenberg: Por supuesto que empezar con lo básico. ¿Es la edad adecuada para el personaje? ¿Se siente como una presencia convincente pantalla? Obviamente se necesita alguien con carisma para celebrar la audiencia de toda la película. Él está en cada escena sin excepción, eso es inusual. ¿Quieres a alguien probado, que la gente quiere ver, que nunca será aburrido. Sabía que iba a estar arrastrándose por toda la cara para toda la película, así que quería a alguien cuyo rostro está en constante cambio, a través de todos los ángulos. Y tenía que tener chuletas de diálogo difícil. El arte de fundición es de intuir, para ver de lo que ha hecho antes de que pudiera hacerlo.


¿Hubo una actuación especial que le dio la confianza?

Lo vi en "Little Ashes", como el joven Salvador Dalí. Él hace un acento español, no tuvo miedo de interpretar a un personaje de sexualidad ambigua y excentricidad. Eso probablemente de todas las cosas que vi me hizo pensar que era la persona correcta.


¿Ha echado Pattinson con un factor de cierta simpatía en mente, por lo que el público le gusta, a pesar del carácter que está jugando? Siente un poco de vulnerabilidad?

Realmente no me importa. Quiero que el personaje principal de una película para ser interesante, fascinante y complejo, pero que ser agradable para mí es la forma en la lista. No está en la lista, porque es una cosa simple para el personaje principal que debe ser agradable. Él tiene que ser mirable, esa es la clave, y fascinante, agradable y si funciona para el proyecto, está bien, que sea agradable. Si no, no te preocupes por eso. Hay actores que no quieren jugar con personajes antipático, temiendo que podría dañar su credibilidad como estrellas o efecto de ellos personalmente. Los actores que están más interesados ​​en ser actores que estrellas como Viggo Mortensen, no se preocupe por ser simpático o no en la pantalla.


¿Cómo Pattinson le sorprende?

Literalmente me sorprende todos los días, mientras leía el diálogo y la interacción con los demás actores. Estábamos lanzando diferentes factores en él casi mismo día a causa de la estructura del guión. Él realmente ha extendido las escenas. Con un actor en el final, Paul Giamatti, que realmente deja volar, en que no se aferran a una idea preconcebida de lo que debería estar haciendo. Él reaccionó espontáneamente a otros actores, ya que los sorprendió y él los sorprendió. Él era fenomenal y no previsible y muertas en la precisión.


¿Cuántos se hace?

Una o dos. El último disparo fue toda una toma larga con Giamatti, tres minutos que duran de 22 minutos escena.


¿Qué rodar la película con?

Un Aeroflex Alexa cámara digital. Era la primera vez que me disparó una película con una cámara digital. No quiero volver a la película en absoluto. Es el turno de principios de siglo Technolgy: torpe, piñones moverse cuando se proyectan. Empalme es un dolor. Hemos sido la edición digital, sonido digital, ha sido durante años, incluso más. Era sólo cuestión de tiempo antes de que el tiempo de rodar digitalmente, así, es inevitable. Echaré de menos el olor de la película. Voy a usar Kodak como ambientador en el coche.
Sus actores se limitan en la limusina para los tiros largos con el diálogo estilizado, casi teatral.
no creo que el diálogo teatral como en lo absoluto. Las personas se ven en "A Dangerous Method" como hablar y por lo tanto teatro. Yo no lo veo de esa manera: es un diálogo complejo, difícil agujas de tejer que van y vienen, se requiere una presentación estilizada. En esta película, sería absurdo obligar documentales naturalistas John Cassavetes actuación. En realidad vino del diálogo, es estilizado por lo tanto las actuaciones son, como la película es viisually.


Sirve el diálogo en sintonía con su origen literario?

Eso viene de todos nosotros prestar atención al material original, el diálogo de Don, respondiendo a ella directamente. Yo no estaba imponiendo una idea sobre lo de fuera, quería encontrar la película orgánicamente a partir de lo que el diálogo es y quiénes son esos personajes.


¿Ha leído el libro cuando se publicó en 2003?

No hasta que mi productor me lo entregó. Yo sabía y estaba emocionado por haber leído otros libros, pero me perdí "Cosmopolis". Lo leí hace tres años. Escribí el guión antes de entrar en la producción de "A Dangerous Method".


El libro era extrañamente profético acerca de la recesión mundial y el movimiento Occupy Wall Street.

Sentí que el mundo ponerse al día con el libro de una manera extraña, aunque para ser exactos de la crisis financiera en la película es una crisis personal no una crisis mundial. Es obvio que hay resonancias allí. Paul Giamatti me envió un mensaje cuando Rupert Murdoch recibió un pastel en la cara - después de rodar la escena con el personaje de Rob conseguir un pastel en la cara. Spooky, debo decir! ¿Estabas tratando de hacer la película futurista?
No, está ambientada en el presente. No queríamos gastar dinero por lo que es un hecho de ciencia ficción, aunque el coche es futurista. Se siente como nave espacial de "2001:. Una odisea del espacio" Todo lo que la tecnología está disponible si alguien quería replicar. Hicimos diseñarlo, la tecnología en la que existe ahora. Si alguien quería construir un coche como el que hemos construido, podrían hacerlo.
Hablamos de yuanes en lugar de yenes , ya que cuando el libro fue escrito Japón fue el poder económico mundial, ahora es obviamente China, que fue mi cambio, anticipar lo que va a suceder. El yuan no será moneda convertible hasta 2014. Eso es lo más futurista que la película pone. 


El coche está en un plató con proyección trasera, ¿no? ¿La tomó por la calle?

Está en un conjunto. Esto se desprende en 24 piezas, es en los rodillos pequeños empujado por pinzamientos. No hay manera de poner la cosa en la calle. Nosotros ya no hacemos la proyección posterior, Anne, es la pantalla verde ahora! Hicimos construir una calle en un conjunto con aceras y mobiliario urbano - lámparas, puestos de revistas y esas cosas. Más allá de que se trata de una pantalla verde, poniendo en gráficos de computadora para que usted tenga en la ciudad de Nueva York. Cuando estás dentro del coche que quería que fuera completamente de Eric punto de vista en la película, como la novela.


¿Va a volver a actuar?

Claro. Acabo de hacer un personaje en una serie disparó el año pasado en Toronto llamado "Rewind". ¿Y qué vas a hacer ahora que "Promesas del Este 2" ha sido cancelado? Una novela que se han comprometido a terminar antes de finales de año. Durante los próximos cinco meses voy a ser un novelista. Es mi primera aunque yo siempre pensé que iba a ser un novelista, nunca consideró ser un cineasta en absoluto. Yo pensé: "si yo no lo hago ahora, nunca lo voy a hacer". Un editor de Penguin Canadá se puso en contacto conmigo, me dijo que sería un novelista genial, que nunca había pensado en ello? Sólo hace 50 años. "¿Por qué no proponer algo y vamos a publicar?" No es una novela de terror no, Stephen King. No estoy seguro de cómo se podría categorizar más allá de que no es ciencia ficción. Es absolutamente para adultos. No entiendo los niños.


¿Ha leído "Cincuenta Sombras de Grey"?

Yo no lo he leído. No es nuevo. Me acuerdo de "La Historia de O", tan popular francesa S & M novela fue llevada al cine. Es algo viejo para mí en términos de materia. El hecho de que es actual y un gran éxito es nuevo. Incluso Tony Richardson "Madame" tenía elementos.


Usted sería un buen candidato para adaptar el libro para la pantalla. Usted trató con S & M sensiblemente en "A Dangerous Method".

Focus tiene los derechos. Yo no tendría ningún reparo en ello por mí mismo. Si el enfoque se la ofreció a mí me gustaría leerlo.

6 comentarios:

  1. Cada vez me cae mejor este hombre, sí es rarito como un perro verde y sus peli lo son más aún, pero me gusta com hace de papi protector de Robert..su defensa de él como actor es real y sincera y coincide con nosotras en tantas cosas que n me queda mas qeu decir chapeau!!

    Por cierto yo ya voté por él como guionista y director de la primera de la trilogía de Fifty..aaah ojalá!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te iba a dar las gracias en mi siguiente comentario, pero escribir amo del universo me ha hecho darle corriendo a enviar antes de arrepentirme :P

      Un besazo!!

      Eliminar
  2. Yo no me opondría a que fuera el quien llevase a nuestro fifty al cine... Y si se lleva con el a su "protegido" menos todavía!! La primera peli sobre todo va a ser rara de cojones, así que le pega...
    Me encanta como habla siempre este hombre de Rob.

    Alguna mas casi muere al leer lo de q xq ha pueso al " twilight" robert p como el frío de 28 años de edad AMO DEL UNIVERSO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buneo yo he intentado cambiarlo pero tanto en ingles como al traducirlo era lo qeu ponia en la entrevista...si es este chico es el Master of the Unviverse!!!

      Eliminar
  3. Es genial que un director tan reconocido en esa industria lo alabe de esa manera...¡ no hay nada como tener un buén padrino !
    PRESI

    ResponderEliminar
  4. Ojalá se animara en hacer fifty. Si que parece que no le importaría, pero me da que Cronemberg esta en otros estilos de historias. En fin nunca se sabe.

    ResponderEliminar

Man's Evolution