sábado, 9 de junio de 2012

Robert: Entrevistas, críticas peliculas y Proyecto The Band


The Guardian UK

PRIMERAS CRITICAS A BEL AMI EN CINES EN EEUU MUY FAVORABLES
Rob está recibiendo críticas muy favorables por su interpretación de un canalla arribista que seduce a las mujeres ricas en la década de 1890, París en 'Bel Ami'! 
Robert Pattinson nueva película de Bel Ami se estrenó en ciudades selectas 8 de junio y estamos muy contentos de ver al actor se quitara la camisa y otra vez!
Las críticas de Bel Ami se han enjambre y la mayoría de los críticos son absolutamente amando el rendimiento de Rob! Y no podríamos estar más de acuerdo!
Graham Young de Birmingham Mail dice: "Robert Pattinson es la prueba de algunos tipos tienen mucha suerte!"  
Jane Crowther  de  Total Film añade: "Una buena adaptación a futuro pero curiosamente manso de un clásico picante que la ambición vitrinas Pattinson si no su capacidad completa. "
Fanático del cine , no se cansaba de Rob, quien es "francamente feroz en la adaptación cinematográfica de la novela de Guy de Maupassant  Bel Ami ".
Para Robert Levin, de la AM de Nueva York ", Pattinson es un activo importante, llevando la producción a pesar de su limitado alcance. El actor es un talentoso y prolífico en la pantalla criadora, y es divertido verlo, incluso si él está jugando en esencia una versión más triste de "Twilight" vampiro Edward Cullen. Él encaja perfectamente en este material - una crítica mordaz de un hombre que no puede superar su odio a sí mismo ".
Alonso Duralde de The Wrap añadió: "Pattinson, todo hay que decirlo, parece ser más cómodo aquí que en su intento anterior de una pieza de época, 'Little Ashes', en la que el bigote de Salvador Dalí llevaba el actor y no al revés".  .
Chris Rogers de HollywoodLifers





Entrevista de Rob con The guardián UK
"Yo no sé realmente cómo soy aceptado", dice Robert Pattinson mientras toma un sorbo en un vaso de papel enorme de Coca-Cola. "Nada me importa, aparte de las personas con opiniones negativas. Eso es literalmente. Eso siempre me conduce a otra cosa. Es curioso, que sólo se centran en ellos y entonces la próxima película. Eso es lo único que estás pensando acerca de cuándo sale."
 Para alguien con el mundo a sus pies él tiene la franquicia de Twilight detrás de él y Cosmópolis el drama de hielo de David Cronenberg, como su próximo lanzamiento Pattinson da una buena impresión de un hombre plagado de dudas sobre sí mismo. "Realmente nunca me he tomado en serio a mí mismo como actor", dice, recién salido de un avión procedente de Alemania, donde, señala por cierto, todo el mundo parece odiarlo.
"Es sorprendente la cantidad de gente que piensa yo voy a ser realmente tonto", dice. "Creo que piensan que cualquier persona que ha hecho películas de adolescentes es un idiota. No sé, tal vez lo soy. Algunos de los mejores actores, si usted habla con ellos, no son las personas más inteligentes del mundo." 
Eric Packer, el personaje que Pattinson interpreta en Cosmópolis no es estúpido. La película, una adaptación de 2003 de la novela de Don DeLillo ambientada principalmente en la limusina de Packer, se trata de un financiero niño prodigio quien esta o teniendo sexo, o teniendo un dedo insertado en su parte inferior (sobre la escena del examen de próstata), o involucrado en prolongados exagerados monólogos, la pérdida de grandes sumas de dinero, esquivando a un asesino, buscando un corte de pelo, o todo lo anterior. La película se estrenó en el Festival de Cine de Cannes. La mayoría de las críticas han sido positivas, en particular en favor de Pattinson, pero, francamente, podría haber sido para cualquiera. No es lo más fácilmente aceptable de las películas.
"Es graciaso. Esto ha hecho reacciones tan divididas en Cannes", dice Pattinson, confesando que había buscado compulsivamente esas reacciones de sí mismo. "Yo estaba sentado en el coche en el camino de vuelta de la rueda de prensa, actualizando,  actualizando, actualizando mi teléfono. Realmente nunca he hecho nada que la gente haya odiado, o realmente leído acerca de éllo. Es tan diferente a laa otras películas, y eso es una de las razones por las que quería hacerla. Tú lees el guión y estas como, '¿Es esto realmente lo que tengo que hacer? está ambientada en un coche, hay mucho charla sobre economía experimental, ¿y estás teniendo una comunicación amplia? Pero creo que es importante, me gustaría hacer muchas cosas para conseguir películas como esta en el cine de nuevo. Hay alguna cosa extraña que ha pasado, donde la única cosa que puede mostrarse es una película de superhéroes que ha costado hacerla 250 millones de dólares, es la cosa más ridícula."
Por supuesto, Pattinson ha tenido su propia parte en esta ridiculez. Al interpretar al abstemio chupasangre Edward Cullen en la saga de cinco capítulos de Crepúsculo (de la cual el tramo final sale este invierno) él ha dado al estudio Summit Entertainment dos billones y medio de dólares y a sí mismo en un objeto sexual para adolescentes internacional. Pasar de ese rol no será fácil, y éste no es el primer intento de Pattinson de salir. 
Hubo también, por nombrar sólo dos, este año Bel Ami, la adaptación de la novela de 1885 francésa que, como Pattinson dice, "lo pone en una especie de ir y venir", y Agua para elefantes (2011), otra adaptación de un libro relativamente decepcionante en el cual co-protagonizó junto a Reese Witherspoon como un veterinario de circo. Tampoco particularmente lo ayudó a entrar en la corriente principal de la actuación. Ahora está Cosmópolis, y un rol con el que Pattinson parece igualmente encantado y desconcertado.
 "Es como si realmente yo no hubiese hecho nada antes, y de verdad no lo entiendo", dice Pattinson, de 26 años, ahora masticando un palillo con los dientes, en parte para librarse de los restos de un cuarto de libra con queso y en parte porque está tratando de dejar de fumar. 

"Yo seguía preguntando a David: '¿Qué has visto? Yo pensé: 'Por favor, no dejes que esto sea una cosa de financiación ". Hace una pausa. "Pero necesitas volver a la alcancía en la credibilidad de otras personas, porque la gente es tan crítica. Una vez que has hecho una impresión, eso es todo. Yo planeé que me tomaría diez años para disiparme, por lo que entrar en Cannes el año en que [Crepúsculo] está terminando fue bastante ridículo."
Cannes, al parecer, fue un gran negocio para Pattinson. Mientras él y su novia Kristen Stewart, su co-estrella en las películas de Crepúsculo, convirtió a paparazzis y fans obsesionados durante la noche, sientes que el todavía tiene que hacer las paces con su fama. Un rompecorazones renuente, que en la actualidad viste un gorro negro, una camisa gris sobre una camiseta blanca por fuera, vaqueros negros y zapatillas negras. No hay nada en él que diga superestrella, dar o tomar los rasgos cincelados y su guardaespaldas afuera. Tampoco hay mucho que proyecte la confianza que esperarías de alguien quien se ha conducido a sí mismo a la cima de una de las industrias más competitivas del mundo. 
"A todo el mundo le gustó [Cronenberg] A History of Violence y Eastern Promises, pero son mucho más accesibles que ésta", dice. "Eso me puso nervioso, porque pensé todo el mundo querría ver a Viggo Mortensen dispararle a la gente, y esté solo sentado ahí hablando de los mercados monetarios. Sin embargo, las primeras críticas fueron bastante buenas, y yo nunca realmente me he sentido así con una película. Es, definitivamente la mejor cosa revisada que he hecho. La mayoría de las veces, yo no las leo, sobre todo con las películas de Twilight, donde la gente está abrumada por qué sus opiniónes sobre la relevancia cultural de lo que es. Pero con esta, he leído mucho, y estaba aterrorizado."
Cosmópolis, sin ninguna intención real, se ha visto tocando en el Zeitgeist. Al igual que el rodaje de la película comenzó, también lo hizo vivir en movimiento. En la película, Packer es conducido a través de Nueva York, a través de protesta tras protesta por las carencias de una sociedad capitalista. En la ralidad, Pattinson encontró las imágenes que estaba filmando siendo reflejadas en los canales de noticias.
 Una vez más, sin embargo, sus recuerdos están teñidos con la ambivalencia. "Yo recuerdo lo que paso cuando vivía en LA", dice. "Conocía un grupo de actores quienes bajaron a la misma. Todos ellos conducían allí, porque nadie toma el tren, y aparcaban en una parada lejos, porque no querían ser vistos libres conduciendo sus Audis, y luego subían al tren. Yo estaba como, '¿Qué estás haciendo? probablemente estás arruinándolo para las otras personas! "Supongo que es una especie de burbuja, quieres decir cosas, pero están siendo hipócritas realmente nunca he estado en una posición para dar mi opinión sobre cosas de política antes, realmente no llego, pero de repente... tu tienes que tomar un montón enorme de responsabilidad ".
A este punto la carrera de Pattinson no le ha dado muchas oportunidades para desarrollar una gran relación con una audiencia de su misma edad, o mayor. Sin embargo, Pattinson también está interesado en un casting de Cronenberg. La película más reciente del director, A Dangerous Method, tuvo a Michael Fassbender azotando a Keira Knightley, mientras que Viggo Mortensen analizaba todos sus movimientos (Mortensen, por supuesto, siendo un favorito de los suyos). Pero, desde casi todas las entrevistas que han venido de Cronenberg, parece que no tiene una sola pena de arrancar a Pattinson de los sueños adolescentes frente asuntos como temas complejos. Y si bien, admite Pattinson, conseguir su cabeza en torno al guión fue una hazaña, tu sientes que el espera el compromiso a la justificando de Cronenberg, tomando riesgos podría cambiar su carrera.
"Cuando llegué a esta parte", dice, ajustando su gorra, "cada artículo que salía, era:" la lucha de R-Patz por la credibilidad '; No entiendo quién inventó esa cosa,' R-Patz', quiero estrangularlos. Pero una vez que has dado este paso, todo lo que posteriormente no es como, 'la lucha de R-Patz por la credibilidad continua! Tienes que venir con algo más, por lo que lo consigue un poco más fácil. Siempre fui una mierda en las audiciones. Desde Crepúsculo, he hecho dos. Una de ellas fue un trabajo que estoy haciendo ahora y fue muy difícil. Dos audiciones realmente largas por dónde todo el mundo iba pasando. Yo estaba tan feliz después, cuando lo conseguí. Y fue únicamente a causa de Cosmópolis era lo que yo estaba pensando, 'Puedes ir y hacer esto como actor, y no solo como el chico de Crepúsculo, porque tienes algo de valor extranjero ahora.'
 Por cada crítica positiva, será la negativa la que permanecerá con Robert Pattinson. Pero si nuestra conversación está por desarrollar, parece que él esta sacudiéndose la autocensura que viene con ser la cara de una marca de una película masiva. Si eso sucede, el también podría empezar a disfrutar de sí mismo.

Fuente / Portada gracias a @HiddenRed
Traducción LaSagaRobsten


Cronenberg habla acerca de Rob con The Sunday Times

Muchos críticos han dado el "pero" a Cosmópolis por ser alienante y fria, Cronenberg se burla, "Rob [Robert Pattinson] me dijo que había leído una descripción de la película muy agresiva, inaceptable Y yo pensé, 'Bueno, siempre estas expuesto a todo porque no estás haciendo películas que todo el mundo espera con desesperacion o que aman, eso me expone a todo tipo de ataques, críticas y malos entendidos".
El cast, esta integrado por Juliette Binoche, Giamatti, Sarah Gadon y Samantha Morton, que se absuelven amigablemente en una serie de intercambios que tienen por objeto ilustrar el vacío de la vida de Packer, y sin embargo, ofrecen la posibilidad de que él pueda ser capaz de rendirse. Mientras que por otro lado el examen de próstata juega un papel engañosamente grande en el movimiento de la narrativa, y en la noción cronenbergiana sobre que la biología está en la cabeza.
Sobre todo, la película vive o muere en el desempeño de Pattinson. Él está en cada escena, si no en todas las tomas. Y de alguna manera Cronenberg logro obtener lo mejor del actor de 26 años de edad, la estrella de Crepúsculo ha dicho en varias entrevistas que no se sentia seguro, su actuacion estaba en la cuerda floja, sin embargo su trabajo es simplemente inimaginable para cualquiera que esté familiarizado con la actuacion de Pattinson como vampiro.
"Rob tenía miedo en un primer momento", explica. "Él dijo, 'Wow, es de pared a pared el diálogo. Es muy complejo. Podría quedarme grande. Pero f *** voy a hacerlo? ¿Voy a arruinarlo? Por lo que tomó un par de semanas convencerlo de que tenía que confiar en mí, tener confianza de que yo sabía que podía hacerlo".
Pattinson también ha reconocido que Cronenberg fue fundamental para calmar su neurosis, sobre todo cuando llamo a la casa del director en Toronto en medio de una crisis de pre-lanzamiento. "Él me dijo que dejara de preocuparme," dijo Pattinson. "Creo que él me escuchó agonizando, fue muy evidente, un ataque maníaco. Él dijo: "Cuando todo empiece, lo que será, será."

Puedes leer el artículo completo/entrevista a Cronenberg aquí. Gracias a @ Chrisska

Vía: RPLife
Traducción/Adaptación: RPLatinWorld


Resumen de Críticas de Cosmopolis


En la víspera del estreno en Toronto, hemos querido resaltar algunas de las mejores críticas que se han publicado online sobre la “dura como el diamante y deslumbrante” Cosmópolis


“Dura como el diamante y deslumbrante”. Cosmópolis es la “unión del origen, del director y la estrella con una importancia que rara vez ocurre en el cine”.
film4:
Es la unión del origen, del director y la estrella con una importancia que rara vez ocurre en el cine.
Little White Lies:
Es una película muy ampulosa, incluso más que su exploración de una represión emocional en el 2011, “A Dangerous Method”. Se llega al punto en que no se puede entender gran parte de lo que se habla –“el talento es más erótico cuando se desaprovecha” –pero la película es acerca de los ritmos de diálogo, de postura verbal, de engaños en el sector económico.
La forma en que Cronenberg fotografía la chala, también, es sutil, elegante e intensa sin atraer una atención indebida o sintiéndose demasiado opresivo. Para Cronenberg, es una película en la que “rostros fantásticos dicen palabras fantásticas”.
HeyUGuys:
Pattinson se carga(soporta) totalmente el papel. Es despectivo y elitista, pero también arrogante. Se las arregla para mostrar una furia antigua debajo de la superficie, y hace todo eso sin apenas mover un músculo. Él es a una modestia maligna lo que Nic Cage es a una megainterpretación con voz chillona. Al final de la película … es absolutamente desvatador.
Movie City News:
Cosmópolis, de David Cronenberg, es una película compleja e increíble en matices, que se adapta fácilmente, representando a la novela de Don DeLillo con la especificidad cinematográfica y la metodología de Cronenberg. Se necesitarán varios visionados para resolver (y quizás disfrutar) del resultado, pero el increíble diálogo de la película y la retórica intuitiva desafiará al público de la mejor manera posible.

Mientras que Cosmópolis es satírica, se describe mejor como una oscura aclaración de la sociedad moderna. Tanto la película como la novela son absurdos por el modo en que ciertos personajes hablan y actúan, pero lo que se representa no es tan inverosímil. De hecho, no hay nada abiertamente de ciencia ficción acerca de cómo Eric Packer vive su vida o de cómo funciona su mundo, lo que hace que el resultado de esta historia sea aún más interesante. 
Ain’t It Cool:
Me costó un poco de tiempo sincronizar con la película, pero cuando lo hice, me cautivó. Especialmente cuando llegamos a la actuación de Paul Giamatti. ¡Dios, está genial en esta película! Como en los premios de la Academia. Puedo ver el vídeo que interpretarían en los premios (si todavía lo hacen). Yo estaba a bordo cuando él fue, pero si yo no estaba, garantizo que su representación en la película me hubiera empujado en un territorio “ok, me conseguiste”.
Telegraph, dando a la película de 4 a 5 estrellas:
Cosmópolis, con tres de los temas centrales ha surgido durante los últimos 11 días del festival: nuestra respuesta al caos; el colapso de la era del exceso; y el terror, y la comedia, y la muerte. Casi podría ser una precuela curiosa de Holy Motors, de Leos Carax, otra película en la que un viaje en limusinas se convierte en una odisea. Hay una representación central de Robert Pattinson, sí, de Robert Pattinson –como Packer. Pattinson lo interpreta como una caldera humana; frío en la superficie, con cámaras volcánicas de energía nerviosa y autoodio.
Slant Magazine
Basada en una novela no filmable, Cronenberg de nuevo cumple algo destacable: extrayendo estrechamente del material de origen en naturaleza y contenido, marcándolo con un claro esfuerzo de Cronenberg, aunque falta mucho en el camino de su marca de horror corporal (con una notable excepción de sangre). Dura como el diamante y deslumbrante, Cosmópolis alterna entre una represión afectada y un frenesí frío, una de los maneras en los que más se parece a la anterior película de Cronenberg “A Dangerous Method”.
AVClub:
Cuánto más abstracta y abiertamente estilizada es “Cosmópolis”, más emociona, como en una larga discusión entre Packer y su “jefe de teoría”, Samantha Morton, en la que nunca reconocen que la limusina está siendo asaltada por los manifestantes hasta el punto de que está a punto de volcar.
Thompson On Hollywood/Indiewire:
Como Eric, el melancólico Pattinson erotiza cada movimiento, Mirada y revólver giratorio. Travis Bickle se desliza por debajo de su mirada asesina.

Cronenberg ha soñado con otro mundo, dónde la lógica y la ideología son nulas, Con esta último esfuerzo, el autor examina todos sus fetiches y los empaqueta en una película lograda y eficiente.
Toronto Sun:
Cosmópolis podría ser descrita como un éxito de taquilla de la mente, fascinante tanto por lo que nos muestra el director de Toronto como por lo que decide no mostrar.

Cosmópolis es la obra de un maestro cienasta, que está decidido a hacernos reflexionar sobre las ideas empaquetadas en el maletero de una limusina con destino a los rincones más remotos de la psique.
IB Times:
Pattinson exuda confianza y una actitud suave mientas se exhibe la desolación y la paranoia. Su actuación sorprendentemente brillante fue una de las mayores sorpresas del festival. Su expresión visceral del lenguaje astuto de DeLillo es discordante e incluso sexy.
Post-Cannes Apelación: 
Tanto Cronenberg y Pattinson tiene una legión de seguidores que han estado esperando "Cosmópolis" durante un año. El trabajo de Pattinson en la película ha sorprendido a los críticos que dudaban de su capacidad como actor. La película se dirige a un estatus de culto y de la que el amor o el odio en la recepción en Cannes aseguran que es difícil de ignorar.
4 de 5 estrellas de Cinemart: 
Pattinson ha hecho una elección muy consciente para dirigir su carrera de actor lejos de la franquicia de Crepúsculo y como es debido respecto a directores famosos y con material complicado. Él saca adelante la película cuando ésta no deja a su protagonista ningún lugar donde esconderse en cuanto a su capacidad de actuación y presencia en la pantalla. Con escenas sexuales descaradas, soldando un revólver y un personaje confirmando su color real de ojos, este es el manifiesto de actuación de Pattinson y se basa en la promesa que ha mostrado con los personajes que no dan la misma talla que la que se encuentra en Eric Packer.
Cosmópolis no va a ser para todos. No es una película relajante de un viernes por la noche y tiene la tendencia de retrasarse al principio del tercer acto, aunque se redime en las escenas finales. Cuando la violencia de Cronenberg es un alivio, no un antídoto, para todas las intrincadas conversaciones multicapa que le han precedido.La ames o la odies, Cosmópolis va a crear una reacción y posiblemente va a ser una fuente para los trabajos sobre estudios de cine de muchas universidades.
Fangoria:
Cosmópolis es la evidencia de un director de verter su intelecto y su alma en una película que es incluso más fría, más calculadora, impenetrable y extraña que otro género cinematográfico que haya intentado él antes. Hace que RABID parezca en un episodio de YO GABBA GABBAB. Hace que el miasma psicológico de SPIDER parezca The Bing Bang Theory, la rareza del sexo/coche de CRASH interpretada como SMOKEY AND THE BANDIT. Es una película difícil de que guste, y exige que su público se sumerja en un intelecto como de insecto, desarrollo silencioso, la narrativa es distante. Es sin duda una película difícil, pero para los fans serios y estudiosos de la visión del director, única y constante, es esencial y enormemente gratificante.
Pajiba:
La película es tan pulida y atractiva como se puede esperar. Cronenberg responde bien a su actor principal, equipándole con un traje que se estropea un poco al final, y filmándole en primeros planos con poca iluminación. Hay muchas tomas magníficas –Pattinson en primer plano, iluminado por una luz fluorescente de rastreo de una pistola, por ejemplo. La cinematografíaexcelente captura el sentimiento de alienación moderna, que muestra la ciudad en toda su singularidad y el estado deshumanizante. Todos los sets están muy bien diseñados, desde el interior de la limusina de Pattinson al paisaje urbano lúgubre en las últimas escenas.
CritqueConnection (crítica francesa): 
David Cronenberg continúa siendo fascinante.
NYMag:
"Tengo hambre de algo grueso y jugoso", dice Robert Pattinson al principio de Cosmópolis, y uno puede imaginar a Pattinson emitiendo la misma orden a sus agentes después de años pasados hundiendo sus dientes de vampiro en pálidas películas de Crepúsculo . Su equipo ganó su sustento al protagonizar Pattinson esta película dirigida por David Cronenberg y presentada en Cannes (donde On the Road de Kristen Stewart se estrenó pocos días antes). Y sí, él está muy bien en la película.


Traducción y via PattinsonWorld


El nuevo proyecto de Robert "The Band"

Robert Pattinson ha sorprendido a todos con su larga lista de nuevos proyectos. 
En una entrevista con la revista francesa LesInrockuptibles, Robert dijo que hará una película sobre el legendario grupo The Band, "Voy a hacer una película sobre la banda, que toco con Dylan. Un guión hermoso que trata sobre la naturaleza de la composición"
The Band, fue un grupo fundado por el legendario Rick Danko, Levon Helm, Garth Hudson, Richard Manuel y Robbie Robertson. El nombre de cada miembro, habla por sí mismo, pero no sólo el de sus miembros, ya que The Band fue conocida por su buena musica. El hito se produjo alrededor de 1965, cuando "The Band" encontró un aliado, Bob Dylan.
Además de trabajar con Dylan, The Band ha marcado la historia del rock con dos de los discos más grandes e influyentes, "Music FromBig Pink" (1968) y "The Band" (1969), ademas de que protagonizó una película histórica sobre la despedida de Martin Scorsese llamada "The Last Waltz" - "El Último Concierto de Rock" en Brasil - (1978), considerado uno de los mejores documentales musicales de todos los tiempos. Entre las canciones más conocidas están (pinchar para escuchar): “The Weight,” “I Shall Be Released” y “The Night They Drove Ol’ Dixie Down”.
Hay rumores de que el guion de esta película fue escrito por Scorsese y que Robert Pattinson interpretara a Rick Danko.

Rick Danko
No se sabe mucho sobre el proyecto, pero se asume que Robert Pattinson sera el personaje central - Danko, Levon Helm o tal vez, Robbie Robertson. Lo cierto es que el actor tendrá la oportunidad de trabajar con su lado músical y demostrar su talento.
Traducción al español: RPLatinWorld 
Via pattinsonworld

3 comentarios:

  1. Mucha suerte? Mucha suerte? Es un peazo de actor!!! Ni suerte ni leches!!! Uffff que coraje, la envidia que es muy mala!!!

    Gracias st, malita que estas y todo y siempre entradas geniales, ahora sigo comentando, pero digo si sigo leyendo se me olvida el tonto este..

    ResponderEliminar
  2. Que no es una peli para adolescentes, joder!!! Y no eres nada tonto ni lo parEces cariño mío.

    Y dale otra vez con lo de la audiencia mayor que el o de su edad, hola!! Tengo 25 y me gusta Rob en crepúsculo y tb en las otras pelis!!! Joder que no se enteran....

    Dios, demasiada lectura para mi en mi estado de sopor post- cocina... He leído y mas o menos bien..diría alguna cosilla, otras no lo pillo mucho como es de meter comparaciones con tbbt... Pero bueno, parece que esta triunfando y nosotros para cuando??

    Me quedao un rato mirando la foto de the band... Requisito pelo y barba/ bigote... A ver que pintas saca nuestro Robinson...

    ResponderEliminar
  3. chicas esta tarde a las 15 horas ponen la gala de los MTV awards en la MTV españa

    ResponderEliminar

Man's Evolution