sábado, 5 de mayo de 2012

SWATH en la revista SFX

Olvida todo lo que sabes: Blancanieves y el Cazador está a punto de reinventar el clásico cuento de hadas. Rob Power nos lo reporta desde un set lleno de lodo, sudor y espadas...





EL CABALLERO BLANCO
Pinewoods y la lluvia:
Ambos son instituciones Británicas y ambos tienen bastante tela que cortar en la mente de SFX mientras atravesamos el lodo para investigar a Blancanieves y el Cazador. Hemos escuchado que éste no es el común cuento de hadas. Suena como si puede ser la fantasía común salpicada de lodo que llega a la mente de todos en este momento, pero como el clima salpica en nuestro rostro y humdece nuestro espiritu, aún no estamos convencidos.
Y luego lo vemos. Un castillo medieval inmundo, de mediano tamaño y rodeado por la madre de todas las pantallas verdes, domina todo tan pronto como pasamos la seguridad. Rodeado de catapultas, erizado por torres y lavadas por la lluvia, es exactamente lo opuesto de un castillo pristino. SFX está desoso por explorar, pero en lugar de entrar directo al castillo nos vamos hacia un nudo de árboles cercanos, cuando dos de las estrellas más grandes están bajando de un árbol, rodeado de enanos agitando fuertes objetos hacia ellos. "Es sin duda, definitivamente un dolor de cabeza," dice un mariado pero apuesto Chris Hemsworth una vez que la escena se termina. Mientras Kristen Stewart está preocupada por sus tobillos tras cámara. "Es como subir a una montaña rusa un montón de veces arriba y abajo y tener ese sentimiento de estar enfermo. Honestamente, usas cada granito de energía para más o menos mantenerte en una posición determinada para que tu brazo no se te caiga. Tu cuerpo comienza a ser jalado a un modo poco ortodoxo. ¡Pero se ve bien!" Verse bien es ciertamente algo que Blancanieves y el Cazador han buscado. Todo esta cubierto de un tipo de porquería. Hemsworth loce más como si está a punto de defender la brecha en Helm's Deep que interpretar al protagonista en un cuento de hadas. Ésto no es Disney.
"Recuerdo leer El Señor de los Anillos y The Hobbit y ciertamente hay una gran influencia en esta película de esas historias," continua Hemsworth, quién ha guardado la divinidad de Thor se está ensuciando las manos como el rudo y listo Cazador, el asesino que se convierte en aliado de Blancanieves. "Creo que por eso me llamo bastante la atención, cuando me enteré de que el film sería más como esos libros y películas opuestos al blando lado de un cuento de hadas. Hemos tenido unas cuantas grandes secuencias peleas y secuencias de batallas que han estado geniales. Epico es la unica manera que encuentro para describirlo. Tuvimos cien caballos en la playa en un escenario y entre treinta y cuarenta caballos dentro del castillo que ellos construyeron, cosas en llamas, ciertamente te pone la adrenalina a correr."

FANTASÍA CON ARENA
Blancanieves quizá no paresca una contendiente obvia para una película de acción épica, pero tocando la común tendencia para fantasía, eso está basado en un valiente realismo medieval que quizá de un golpe maestro. El exito de Furia de Titanes abrió el apetito por fantasias sangrientas lo que está fuerte por explorarse. Algo que Blancanieves y el Cazador parece capitalisar.
La historia es esa con la que todos estamos familiarizados, naturalmente. Cuándo la Reina Malvada Revanna (Charlize Theron) decubre que su linda hijastra - Kristen Stewart de Crepúsculo, provando que ella puede hacer más que mirar amorosamente a vampiros brillantes - está  destinada a destruir su regla y deponerse como la más bella de la tierra. Ella despacha al deslucido cazador de Hemsworth para quitarla del camino. Por supuesto, nada va muy de acuerdo al plan cuando el cazador resulta que tiene corazón después de todo.
"El es un desastroso borracho al comienzo del film," dice Hemsworth. "Hay un indicio de que él quizá haya sido alguien de más nobleza una vez, pero ahora es más como un alma perdida. Su fe en el mundo y esperanza no existe en él, él se rinde. Blancanieves enciende de nuevo eso en él. Le da esperanza de nuevo."
"Creo que es más un personaje interesante para tomarlo, comenzando en un lugar y terminando en otro, ver a alguien crecer o ir al sitio contrario. Trabajamos en enfatizar ese punto, mientras más conflictivo y de más contraste está tu personaje éste se vuelve más interesante, ni una sola nota. Estoy ciertamente pasando un infierno trabajando en films como éstos, con estos personajes tan grandes que en la vida real, tu imaginación es capaz de correr mientras trabajas así como cuando lo ves."

PEQUEÑAS PREOCUPACIONES
Blancanieves y su diamante en bruto cazador no están solo en su batalla contra la Reina Malvada. Una banda de salvajes enanos se encuentran a lo largo del camino y se vuelven alíados a la causa. Sin embargo estos estan muy lejos de cantar hi ho. En un filmer empaquetado con talento estelar, los enanos son particularmente impresionantes, contando con Ray Winstone, Nick Frost, Bob Honskins, Ian McShane y Jhonny Harris están entre el número.
"Interpreto a Quert,"  dice Harris, al cual pueden haber visto en lo último de BBC The Fades. El es como un tipo bastante emocional realmente, bastante blando, lo cuál es agradable para mi de interpretar. Él es el hijo de Muir, el cuál es interpretado por Bob Honskins. Muir es el sabio. Algunos de los otros chicos son un poco más rudos, debido a su experiencia. La Reina nos ha quitado el lugar donde viviamos y están llenos de orgullo, rabi y recentimiento."
Usando una mezcla de dobles de cuerpo, trucos de computadora y algunos francamente terroríficos prospéctos para traer a los enanos a la vida da un aire de irrealidad a un set ya errante en lo fantaseoso. "Hicimos un montón de ensayos juntos, porque aunque somo reducidos en CGI, tuvimos que hacer la caminada y los movimientos correctos para los enanos," continua Harris. "Cada personaje tiene en realidad dos actores, todos tenemos una pequeña persona y con esa es que trabajamos, muy de cerca. Durante los ensayos estuvimos haciendo ensayos con ellos, siguiendolos por todos lados, imitando el caminar."
Sin embargo, los enanos con el mejor indicador de lo que puedes esperar de Blancanieves y el Cazador: un grupo vencido por criminales fronterizos donde conseguiras alivio cómico. Ellos representan la seriedad de lo que se ha ido en esta adaptación, sin mencionar la acción y los efectos especiales.
"Ellos eran mineros, pero ellos eran mineros por una razón," dice Harris. "Ellos podían encontrar la belleza en la oscuridad, espiritual y psicológicamente. La historia dice que una vez que estaban allá abajo, Revanna volvió al mundo en algo oscuro y todo se había ido, todas sus personas y con eso su creencia y su fe en lo bueno. Se convirtieron en espantosos y de allí a agresivos, contenidos. Ellos habitan en el bosque y roban, parrandean y van a fiestas para vivir. Convirtiendose en seres muy espirituales. Esa es la historia cuando la chica aparece, representando a lo que ellos una vez creyeron. Ella enciende una luz que una vez que sale a ellos les da algo por lo que pelear."

KRISTEN STEWART 
La actriz de Twilight habla de incorporarse a un cuento de hadas y Chris Hemsworth de su obsesión con El Señor de los Anillos.
"Bella y Blancanieves ambas descubren que son líderes. Quiero decir, esa es definitivamente una similitud. Ellas son personas muy, muy diferentes. Además todos el mundo les dice que 'No'. Ambas ven la luz. Ambas son más intuitivas y por cualquiera sea la razón espiritualmente conectadas. Su instinto siempre es acertado."
"Es extraño interpretar un personaje al que realmente nunca podrías incorporarte. Su espiritu afecta a las personas de una manera tal que - ya sabes, no puedo tener el efecto de Blancanieves en las personas. No puedo ser completamente desinteresada, porque nadie lo es. Solo puedes interpretar un personaje e interpretarlo con una mala carga de integridad en un cuento de hadas. Ella está completamente formada por lo inverosímil por la realidad en la que vivímos. Ella es fuerte en una manera muy distinta de lo que te esperas. Ves la degradación de las personas y es como si ella fuera una muñeca vudú. Si ellos están sufriendo, ella sufre.
"Le toma toda la película, básicamente, convertirse en quien estoy hablando ahora. Es una película totalmente de identidad. Es sobre no encontrarte a tí mismo, pero de hecho estar bien con quien conoces y quien siempre has sido y no estar avergonzado de ser la única que ve la luz. Es una enorme carga y ella es tan estancada. Ella fue alejada cuendo tenía siete y su madre y su padre fueron asesinados frente a ella. No estamos haciendo la versión de un cuento de hadas que no lidiaría con todas estas cosas, donde podrías sentir todas esas cosas.
"Chris es increíble, un chico agradable y además tienen un gran instinto. El puede con cualquier cosa en el set. Él es realmente relajado, mientras que yo estoy como '¡Oh Dios mio!' el tiene una buena energía para mi. Me gustó de verdad trabajar con él. Él está obsesionado con El Señor de los Anillos y el siempre estaba, zumbando Enya cuando estabamos caminando por la montaña. Yo decía, 'Deberías hacer una remasterización de El Señor de los Anillos. ¿Por qué estás haciendo esto? ¡Estamos haciendo Blancanieves y el Cazador, Chris!

Via: fiercebitchstew | Twilight Ladies | Traducción: Rori C. para Robward and Krisella

3 comentarios:

  1. Anabel no voy a poner nada de bel ami porque tienes un borrador desde esta tarde....pero date prisa porque hay algunas cositas....que no se si esperaré...

    ResponderEliminar
  2. debo estar muy mal (creo que es una lectura que tengo pendite.. cierto capitulo de amo...) pero leí revista SEX, xD

    me va a encantar sta peli, mientras mas entrevistas y cosas leo, mas me da en la nariz que voy a disfrutarla mucho!!

    ResponderEliminar
  3. aaaaaaaaaaaaaaaah!!! estoy viendo las motos, y acaban de poner el anuncio de swath!!!! aaaaaaaaah!!! que guay!!!! eso es que queda poco!!! bien!! hacerle mucha publicidad!! mucha taquilla please!!!

    ResponderEliminar

Man's Evolution