miércoles, 21 de marzo de 2012

Cronenberg dice que “Cosmopolis” acallará las dudas sobre Rob


Para esos críticos que ven Cosmopolis como la “última oportunidad” de Robert Pattinson para probarse a sí mismo, el aclamado director David Cronenberg recientemente les dio algunas frases que considerar.





Con las críticas captadas de Bel Ami que siguen llegando a diario, y probablemente continuarán hasta después del 8 de Junio, (fecha de estreno para EEUU de la adaptación del drama de época de Maupassantque que anunció recientemente Magnolia Pictures), muchos críticos han hecho un enfoque agridulce del actor Británico. Sin embargo, en una reciente visita a la famosa Universidad Queens de Ontario, el director Cronenberg añadió su formidable opinión al debate en curso sobre las habilidades de su último protagonista.

El veterano director—creador de joyas cinematográficas tan porvocativas como Scanners, The Fly, A History of Violence, Dead Ringers, y más recientemente, A Dangerous Method—dirigió a Pattinson en su próxima Cosmopolis. Basada en la oscura novela de Don Delillo sobre el viaje de un joven multimillonario en limusina lleno de acontecimientos en el centro de Manhattan, la película muestra al actor en casi todas las escenas. Las coestrellas Paul Giamatti y Mathieu Almaric dicen que Pattinson es bueno en la película. De hecho, lo hace genial. Y no están solos. Cronenberg—como era de esperar, desde que él, personalmente escogió a Pattinson— está de acuerdo.

Describiendo a su más reciente protegido como un cinéfilo con un talento que se extiende mucho más allá de lo que se ha podido ver en las películas de The Twilight Saga, Cronenberg también dijo: "Es un actor muy serio. Quiere ser grande y se toma todas las molestias para llegar a serlo. "Entonces, devolviendo el guante a aquellos que dicen lo contrario, el director abordó directamente el ataque crítico para descartar a Pattinson, con esta declaración inequívoca. "Lo que hace en [Cosmópolis] quitará muchas dudas, para una gran cantidad de personas que son escépticos de Twilight ".

La larga lista de escépticos incluye a David Rooney de The Hollywood Reporter, quién calificó de "sin carisma" la actuación de Pattinson en Bel Ami,” Justin Chang de Variety qué dijo algo más de lo mismo, como también la crítica de Movieline de Stephanie Zacharek, y la de Filmoria, Ria Tesia. Críticas similares, que varían en veneno, alcance, y grado, también de Indiewire, en UK de: The Independent, Daily Mail, The Mirror, The Guardian, The Irish Times, The Telegraph, y the Metro, entre otros.

Voces de aprobado para Pattinson, aunque menos considerables, vienen de UK’s Financial Times, Digital Spy, Eye for Film, the Radio Times, Yahoo!, Cineuropa, Movieblog, WhatsOnStage y, hasta cierto punto, Sight and Sound. Así que estos críticos prematuros ahora cambiarán su opinión cuando llegue Cosmopolis? Solo el tiempo lo dirá.

Pero una cosa está clara: Cronenberg, una cercana leyenda por derecho propio, y un hombre con al rededor de 30 años de experiencia rodando, a actores con talento (Jeremy Irons y Viggo Mortensen por nombrar sólo dos) no es un aficionado. Si él dice que Pattinson es genial, servirá mejor a los cinéfilos y si los críticos a los que se paga para informar, se controlan. Y no sólo hasta que Cosmopolis llegue a los cines – sino también después de eso.

Mientras la emocionalmente conmovedora The Twilight Saga evidentemente no es para todos, la revelación de Pattinson fue la infravalorada Remember Me del 2010, y debe permitirsele el lujo de algún tiempo de gracia mientras que con decisión crece y madura como el actor que Cronenberg cree que es. Idealista? Definitivamente. Pero no es menos cierto que maltratar a alguien con la crítica incesante, es una peculiar práctica de hacer sangre. Quizás el estímulo puede que no sea el trabajo de los críticos, pero tampoco es aplastar el espíritu de un joven actor.

Con una fuerte fecha de estreno en Francia el 23 de Mayo, oficialmente en Portugal el 31 de Mayo, y con la esperanza de una muestra en Cannes de Cosmopolis, hay mucho en juego. Pero Cronenberg, no está preocupado. “En Hollywood, el Oscar es como un icono religioso—es como el Holy Grail. Los Weinstein son famosos por gastarse millones de dollares para conseguir ese Oscar … pero ese no es el juego al que estoy jugando.”

¿Las últimas palabras de la fama?

Gracias PattinsonWorld


4 comentarios:

  1. AAAAAhhhhhh!!!! este Cronenberg está de vuelta de todo, habla bien clarito y no se corta...geniallll!!!

    Y los críticos están obsesionados con machacar a Rob, le han cogido manía.

    ResponderEliminar
  2. pero buenooooooooooooooooo esta mujer es un hacha actualizando, superbloggeraaaaaaaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  3. Aaaaah!! Estoy ELN la cama medio dormida. Pero algo me ha dicho : dale un vistazo a los blogs!! Y yo: no ni que mañana madrugamos... Y ese algo : si si!! Menos mal!! He visto el añadido del mini casi nada clip y también esto, así que merece la pena!!! Un besazo.

    Ro ( se me olvido conectarme y me caigo de seuño, sorry)

    ResponderEliminar
  4. que obsesion por hablar mal de el!!!!

    ResponderEliminar

Man's Evolution