viernes, 13 de mayo de 2011

On fame, bidding goodbye to Edward Cullen and staying sane

Entrevista con el NZ Herald, hay algunas cosillas repes pero otras que están muy bien


Conocí a Robert Pattinson por primera vez en 2008, cuando faltaban pocos meses para el estreno de Twilight. Entró tranquilamente en el hall del Hotel Beverly Hills pasando completamente desapercibido. Nadie tenía la más ligera idea de que su personaje, el carismático vampiro Edward Cullen, le impediría mantener cualquier tipo de normalidad una vez se estrenara la película. Entonces, el decía: "Aún no he decidido si me voy a dedicar a la interpretación, no sé si va a funcionar. Quién sabe si la gente irá a ver esta película?"

Como sabemos, esto resultaría ser un "quedarse corto" de proporciones épicas. Esta tarde, 3 años después, estamos en el mismo hotel pero con unos cuantos cambios en el decorado. Hay dos fornidos guardaespaldas protegiendo la puerta, un par de cientos de paparazzi esperando en la calle y una horda de chicas adolescentes dispuestas a salir en estampida.


La vida no ha ido como Pattinson esperaba. Al recordarle lo que había dicho antes, se ríe: "Sabes, en serio, nunca pensé que tendría esa clase de efecto en nadie y todavía sigo sin entenderlo"

Aunque no es raro que los actores británicos hablan quitándose importancia a sí mismos, Pattinson parece auténtico. Admirablemente, teniendo en cuenta todo, él ha conservado la cordura y no está demasiado apegado a su estatus.

"Creo que la gente que pierde la cabeza es la que ha estado luchando años y años para conseguir la fama. Si la alcanzan, es como: sí, me merezco todo lo que tengo. En mí caso, literalmente di un paso en una dirección sin tener la más remota idea de lo que estaba haciendo. Simplemente sucedió. Así que no puedo pretender nada."

Sentado en un sofá, vestido de manera nada llamativa - vaqueros negros, Doc Martens gastadas, camisa  a cuadros y chaqueta gris de punto - como si hubiera la más remota posibilidad de pasar desapercibido (...) Aunque indefectiblemente cortés, hablando sobre su última película WFE, parece andar un poco bajo de energía. Su comportamiento hace que surja la pregunta: si fuera posible retroceder en el tiempo, cambiaría la decisión de interpretar al icónico vampiro, que sellaría su destino? Después de pensarlo un tiempo, dice: "Bueno, si llego a ir a LA y no consigo el trabajo y tengo que volverme a Londres,eso me hubiera cabreado. No me hubiese gustado eso pero, quiero decir, esto es extremista"

"Estar muy solicitado de repente te da la oportunidad de trabajar con gente que tiene mucha más experiencia que tú. Creo que necesitas aprovechar esas oportunidades y no intentar asumir siempre todo el peso de una película. Para hacer eso, tienes que estar atento para que tu ego no te tome la delantera."

La última vez que Pattinson compartió pantalla con Witherspoon hacía de su hijo en Vanity Fair. Él se ríe, "Sí, es raro. Aquel fue mi primer trabajo. Ahora que interpreto a su amante, tal vez ella haga de mi hija algún día"

"Todos nos enamoramos de Tai," dice Pattinson, que admite haber derramado lágrimas al despedirse del elefante el último día de rodaje - algo que nunca ha hecho por sus compañeros de reparto humanos. "Es gracioso, nos dijeron a todos que sólo éramos atrezzo en el mundo de Tai y creo que definitivamente hay algo de cierto en ello. Ella tenía un aura."

"Hay una paz increíble estando cerca de criaturas enormes que son increíblemente cuidadosas"

(Vuelve a contar lo del payaso muerto la primera y única vez que fue al circo)

Admite tener sentimientos encontrados sobre su despedida de Edward Cullen: "Me alegraré mucho de no volver a ponerme más esas lentillas o tener que ponerme el maquillaje brillante, pero echaré mucho de menos al personaje. Quiero a ese tío. A estas alturas siento que le conozco muy bien."
Una de las escenas pivotales es el nacimiento del bebé de la pareja y la transformación de Bella en vampiro. "Fue una locura, intensa," dice sobre la escena, explicando que Edward puede perder a Bella o morderla y concederle así la inmortalidad, "fue una escena bastante traumática de hacer para mí, como actor y, francamente, horrible emocionalmente para mí. Edward ha tratado durante tanto tiempo de no convertir ha Bella en vampiro y ahora...bueno, es muy triste. Él siente que le ha fallado a ella."

Su vida, dice él, ya no es "normal". Da la sensación de que se muere por que lo sea.

"Estaba en Nuevo Mexico haciendo un viaje por carretera a través de EEUU con mis amigos. Al principio nadie me reconoció pero entonces una mujer reconoció a uno de mis amigos porque estaba a mi lado en la foto de un paparazzi - de hace dos años. Literalmente, estábamos en mitad de ninguna parte y esta mujer se da la vuelta y grita: "no sois los amigos de Robert Pattinson?" Entonces, volvió a girar la cabeza y me miró. Estaba en shock. Esto ocurrió en un parque de atracciones, fuera de cualquier sitio, y pensé que íbamos a tener que buscarle una ambulancia, lo cual no hubiera sido fácil."

"Es difícil andar por la calle, no puedes hacerlo de forma habitual. Tengo que pensar mis movimientos. No puedo simplemente salir a la tienda a comprar leche. Tengo que planearlo con tiempo y ver si están los paparazzi"

(...)

"Era un modelo terrible, odiaba tener que estar lo bastante delgado como para ser uno de esos niños abandonados y tampoco era uno de esos tíos cachas de gimnasio, así que estaba entre los dos tipos y nunca conseguía un trabajo"

Sobre la música: "Es un hobby y es importante para mí. No quiero sacar un álbum. Sería juzgado como el álbum de Edward Cullen y quiero reservar esa parte de mi vida para mí."

Se pregunta lo que sus fans de Twilight pensarán de esta película (WFE)?
"No lo sé. Parecen gustarles las historias de amor bastante tradicionales y ésta es un gran espectáculo, con una gran relación dramática como historia central. Es otra historia de amor prohibido - no tanto como Twilight pero hay algunas similitudes."

Sobre Bear: "Estoy disfrutando mucho cuidando de él y ahora vendrá conmigo a todas partes, a donde sea posible"

"No me quejo pero te diré que, si dentro de 25 años, la gente sigue gritando: Edward! al verme, creo que podría matar a alguien."


Gracias RPLife

5 comentarios:

  1. me encanta la descripcion que hace de edward, quien si no él (y la autoraÇ) le puede onocer tan bien....

    de lo de la musica una verdadera pena, para mi seria el disco de robert...espero que se lo piense

    ResponderEliminar
  2. La Tercera Eposha13 de mayo de 2011, 22:08

    ja ja ja Roooooooooobbert nunca se sabe, epocho, a lo mejor vuelves a hacer de Edward, ja ja ja , quién sabe, nunca se sabee lo que puede llegar a escribir la Stephenie. Me estoy acordando ahora de un actor muy famoso que a pesar de que hizo muchas peliculas , siempre será recordado por una serie de tv El Pajaro Espino. Tuvo un exito taaaaaaaaaaaaaaaaaannn enorme que años despues le ofrecieron un montón de dinero para que volviera a hacer ese personaje, el del cura del Pajaro Espino, y volvió a hacerlo. Y otro actor, Sean Connery a pesar de que ha hecho muchas pelis, siempre será recordado como James Bond. Y años después volvió a hacer de Bond. Pero bueno ROBERT FELIZ CUMPLEAÑOS, EPOCHO MIO, YO DENTRO DE 25 AÑOS TE SEGUIRÉ AMANDO, SI no lo impide el 2012

    ResponderEliminar
  3. yo sigo sorprendida de que sea tan normal, no se si sera por la educacion que tuvo o porque parece que todos sus amigos son mas o menos famosos, pero es todo muy normal para el,
    por otra parte si saca un disco los criticos se lo comerian antes de editarlo, le harian sentirse muy mal porque la musica es muy importante para el

    ResponderEliminar
  4. Me encanta que sea así, que no cambie nunca, me decepcionaría tremendamente. Es el chico ideal. Y ssíiiii yo, me acordaré de Edward Cullen siempre.No puedo evitarlo.

    ResponderEliminar
  5. Creo que su música es muy íntima, y la compondrá pero no la publicará, quizás en un futuro, pero no en este momento por aprovechar el éxito. Es una faceta de él que no mostrará fácilmente.

    ResponderEliminar

Man's Evolution