miércoles, 6 de abril de 2011

Rob's WFE Press Con Transcrip (and translation)

Por qué no dejarán grabar las ruedas de prensa, verdad? Lo que daría por oírle decir lo del acento lituano fluido o que está acostumbrado a trabajar con montones de caca. Buenísimo.


Qué impresión te causó leer el libro para querer hacer su adaptación al cine?
Creo que siempre he sentido algo de afinidad por esa época. Siempre he querido hacer una película de aquellos años. Y me pareció que la forma en que Sara Gruen creo ese mundo es muy sólida. Quería formar parte de eso.

Cómo enfocaste lo de convertirte en alguien de otra época?
La creación de ese mundo fue muy exhaustiva. Nunca he trabajado en algo que fuera tan minucioso. Había una vía férrea sobre un terraplén. Todos los trailers estaban a un lado y el mundo del circo estaba al otro. Una vez atravesabas las vías, habría una cámara, pero ésa era la única cosa del siglo XXI. Podías subirte a las vías y observarlo todo y estabas en los años 30. Estábamos en medio del desierto, en Fillmore, y no había nada a nuestro alrededor. Había un huerto. Estábamos en los años 30. Jack Fisher, el diseñador de producción, utilizó estacas de verdad y sogas. Cada pequeña cosa que componía ese mundo era completamente real. Y la ropa interior auténtica de época también ayuda. Yo la llevaba a diario, Jacqueline West, la diseñadora de vestuario, era increíble. Casi todo era auténtico. Cada par de vaqueros era de los años 20 o 30. Era una locura.

Qué es lo que te gusta tanto de aquella época?
Tiene cierto carácter salvaje, creo que por eso me gusta ese época. Después, todo son ya casitas con vallas blancas, todo se vuelve progresivamente más aburrido. Es el final de salvaje oeste. Es por eso que los niños aún quieren ser cowboys, incluso en Inglaterra.

Cómo fue trabajar con Tai, la elefanta, sobre todo al principio?
No me daba nada de miedo. Sólo hubo un momento, cuando vimos toda la manada al completo y Gary, el entrenador de Tai, dijo: "sit" literalmente, como si estuviera hablándole a un perro y se sentó exactamente de la misma forma en que lo haría un perro. Ver eso...es totalmente incomprensible. Básicamente decidí hacer la película en ese momento. No había leído el guión ni nada. Es muy impactante pensar que puedes tener una relación con estas bestias enormes.

Me han dicho que le gustaste bastante a la elefante, cómo flirtean los elefantes?
No sé quién empezó eso, me lo han preguntado todo el día, suena realmente inquietante. Yo no estaba flirteando con el elefante. Creo que tuve una relación con el elefante pero estaba basada puramente en caramelos. Yo colocaba caramelos de menta estratégicamente, los chupaba un rato y luego me los pegaba al cuerpo, debajo de las axilas y cubriéndome todo el pecho y no se lo decía a nadie. Así que, el elefante estaba  olisqueándome constántemente y yo como: "no sé, le gusto de verdad, es una locura!". Pero creo que ella sólo estaba olisqueando a ver que chuchería podía conseguir.

En la película, tu personaje Jacob miente sobre lo de ser veterinario para conseguir trabajo en el circo. Has mentido alguna vez para conseguir un papel?
Oh, sí, todo el tiempo. No sé si aquí en América es igual pero en Inglaterra hay algo llamado "the spotlight form" (el formulario de lo destacado?), donde pones todos tus talentos, los acentos que haces, todo. Vas poniendo vistos en las casillas, diciendo lo que puedes hacer como actor. Yo pongo vistos en todas. Puedo hacer cualquier acento del mundo. Tengo literalmente todas las habilidades técnicas. Creo que sigue siendo así. Rellené la casilla de que puedo hacer un acento lituano. Fluidamente.

Cómo fue rodar las escenas donde besas a Reese, que es mucho más bajita que tú?
Me resulta muy fácil. Me pongo en malas posturas y tengo una cabeza grande y pesada, así que se desploma y ella estaba en el lugar adecuado, naturalmente.

Cómo fueron las escenas en las que tienes que empujar caca de animales?
No me importa trabajar con caca, en absoluto. Tengo una inclinación natural a trabajar en grandes pilas de caca, estoy muy familiarizado con ello. No sé por qué no me daba asco. Todo parecía siempre tan auténtico que lo aceptabas, como parte de ese mundo. La escena en la que estamos en ese vagón de tren, había como 10 billones de moscas. En cualquier otra película, creo que yo hubiera estado como: vamos a hacer sólo una toma!. Pero estaba perfectamente feliz con hacerme un pequeño montículo donde sentarme a comer el almuerzo.

Disfrutaste de poder rodar en Tenesse?
Hubo un fantásico "dia del moonshine". Fue uno de los mejores días del rodaje. Bebiendo moonshine que tiene como 120 grados, la mitad del equipo se desmayó después del primer sorbo. Fue increíble!

Hay algo en el viaje de Jacob Jancowski en la película con lo que puedas identificarte personalmente?
No lo sé. Supongo que tuve una experiencia, cuando hice una película de Harry Potter hace años, y estaba empezando a darme cuenta de que quería ser actor a pesar de que ya había hecho tres películas para aquel entonces. Recuerdo estar en Tokio y mirar por la ventana y ver el skyline de Tokio. Me hizo reflexionar sobre lo que había ocurrido en mi vida y me sentí maravillado del camino que había tomado, por accidente. En cuanto a estar fascinado por una chica, como lo está él, supongo que eso ocurre.


Gracias Robsessed y RPLife (foto sacada de extranjis, fuente)

2 comentarios:

  1. Oye pues la rueda de prensa de Eclipse si se grabó, donde salía con la camisa color huevo!!

    ResponderEliminar
  2. casitas con valas blancas???! jajajajaj!!!!

    una lastima que no se haya filmadoooo!!!!!

    ResponderEliminar

Man's Evolution