sábado, 16 de abril de 2011

A great read (and some other decent reads)

Buenísima entrevista con el San Francisco Chronicle.

Photobucket

Lo sentimos, ladies. A la luz del día, la piel de Robert Pattinson no brilla como los diamantes. Ni siquiera es excepcionalmente pálido. Lo más cerca que llega a estar de su vampírico personaje de ensueño es cuando, en el transcurso de la conversación, se pasa la mano distraídamente por el pelo, dejándoselo parecido a su peinado de no-muerto. Quizá, lo más sorprendente de Mr Chupasangres Macizo en persona es lo suave que es su voz.
Eso, hasta que un visitante indeseado aparece en el balcón.
"Jesus, pensé que ese curvo iba a entrar en la habitación," dice "eso sería del mal agüero"
El gran pájaro negro se ha posado con aire amenazante en la barandilla, mirando hacia el exterior pero echando un vistazo por el encima del hombro de vez en cuando, como diciendo: "os estoy viendo".
"Es extraño" dice Pattinson, riéndose, "he estado teniendo malas experiencias con pájaros. Tengo un perro hace poco y estaba intentando enseñarle a que hiciera pis fuera, en el balcón, y había unas gaviotas enormes que no tenían absolutamente ningún miedo de la gente. Sinceramente pensé que una gaviota iba a llevarse a mi perro. Terrorífico."


Sobre el rodaje de WFE:

"No creo que haya algo con elefantes que yo no haría," dice Pattinson, aunque sin parecer impresionado por ese hecho. "Eran animales muy buenos. Todo fue muy fácil. La primera vez que conocí a Tai, ella estaba con otros cinco o seis elefantes indios adultos. Se acercaron a su aire pero nunca te pisarían. Incluso con sus patas traseras, son muy sensibles a lo que tienen a su alrededor. Gary, su entrenador, dijo: "sentáos" y todos se sentaron, como se sienta un perro. Pensé: salga como salga esta película, quiero trabajar con este elefante."

Con los caballos - "A Reese la tiraron una vez y la pisaron unas cuantas veces. Lo vi ocurrir durante las escenas y ella no decía nada, seguía con la escena." Pone cara de shock, con la boca cerrada y los ojos muy abiertos y vuelve a reirse. "Sí, ella es muy dura. (En una escena) los caballos corrían a unos 30 cm de ella, y los caballos te pisan, no tiene nada que ver con los elefantes. Y si algo sale mal, se ponen frenéticos. Pero ella  los trataba con tanta calma. Los caballos se portaban de forma ligeramente distinta con ella que conmigo. Tiene algo. Yo tengo algo con los elefantes y ella con los caballos."

Experiencia con Reese - "Vanity Fair era mi primer trabajo y yo estaba completamente de los nervios. Ella vino hasta mi trailer y dijo que quería que dijéramos las frases o algo. Es muy dulce y agradable. No es que pasáramos tiempo juntos ni nada pero es como que sentimos que ya nos conocíamos cuando volvimos a vernos."

El diferente:

"Cuando ves a Christoph y Reese y ambos han ganado un Oscar y son grandes estrellas de cine - además ellos tienen los papeles importantes, tienen como los papeles llamativos. Me uno a ello pensando: "soy como el diferente ahí, y además estoy en todas las escenas". Te preocupas un poco."
"Ella tiene un aura increíble en el set. Los días que estaba eran muy diferentes de los que no. Definitivamente, crea un ambiente muy agradable y todo el mundo está más contento cuando ella está por ahí. Están casi deprimidos cuando estoy sólo yo" dice riéndose.
Sin embargo, es difícil deprimirse cerca de Waltz.
"Es graciosísimo. Acababa de hacer ese sketch en Jimmy Kimmel "Der Humpink", es uno de los sketches más graciosos que he visto en mi vida."
"Es muy, muy bueno mostrando el lado compasivo de cualquier cosa. En el libro y en el guión, es como un chiflado. Pero creo que Christoph no quería interpretarlo exactamente así" dice Pattinson, "pero Jacob no deja de intentar robarle a su mujer, así que dónde está el final feliz? Él destroza el negocio de este hombre tan trabajador, le roba la mujer."

El británico Pattinson confiesa su debilidad como extranjero por la América de los años 30, Depresión incluída, porque le parece la quintaesencia de lo Americano. Utilizó como referencia las películas de Gary Cooper para crear su personaje de WFE. Pero fue otra estrella americana, que hacía de la versión mayor de Jacob, quien sorprendentemente conectó con el joven actor.
"Lo primero que Hal Holbrook me dijo fue" Pattinson adopta bastante bien la voz grave de Hal Holbrook, "Eres exactamente igual que yo!" Vino un par de veces para ver cómo ando y cosas así. "Andas exactamente igual que yo. Y te pareces a mí y tu voz se parece a la mía". Estuve mirando fotos de él cuando era joven y es verdad...tenemos una estructura muy parecida. Es muy raro. No me importaría terminar como Hal Holbrook"

Sobre BD:

"Es una película de miedo," se ríe, "increíblemente extraña, es un género completamente distinto. La primera parte es una auténtica película de miedo. La segunda es más parecida - bueno, hay un par de partes raras en la segunda. La primera es como: huh? (se ríe) se sale de todos lo esquemas. Pero está bien - es un rodaje tan largo, no existe ninguna coherencia en qué película estamos rodando. Sólo sé que no hay manera de evitar el frikismo de la historia. Los puntos clave son las partes más extrañas de la historia. Podría terminar siendo una película de culto."

Sobre él:

Spunk Ransom - "Eso fue como una broma que dije en una entrevista hace años y por alguna razón se ha quedado. He dicho tantas cosas, pero nunca desaparecen."

Música - "Tres de mis mejores amigos son músicos, realmente buenos. Siempre están haciendo actuaciones; eso es lo que me hizo meterme en la música. Solíamos hacer competiciones en las noches de micrófono abierto. Intentar alcanzar la nota más alta, parecer el más apasionado, hacer la actuación más Van Morrison."

La fama - "Ojalá no fuera tan paranoico con las cosas. Estoy seguro de que lo más importante en las carreras de los jóvenes actores hoy en día es estar sobreexpuesto porque la gente parece quererlo con muchas ganas. (Fuerte acento americano) Pon su cara en esta mierda - ojalá pudiera evitar eso, sacarlo de mi cerebro. Pero, de cualquier forma, cuando estás trabajando no puedes hacer nada; me voy derecho a la cama. Ojalá pudiera ir al cine más a menudo. En cuanto la gente sabe que estás en el cine, aparece esta horrible energía - nadie se está concentrando en la película. Ésa es la principal desventaja. Y no poder estar inceíblemente borracho en público."

Gracias RPLife


*También han salido los scans de la austriaca M Magazine - no entiendo ni papa de austriaco pero me da que lo más interesante va a ser esto

Photobucket


Photobucket


       


Gracias RPLife y Robsessed. Han salido ya las traducciones, habla sobre WFE - el rodaje, la época, trabajar con los actores - Bel Ami, Cosmopolis (de pasada), un poco de BD y un poco de la fama y su vida. La tenéis entera en castellano aquí.


**Scans de la revista finlandesa (toma ya) Episodi

imagebam.com imagebam.com  imagebam.com  imagebam.com 

Traducida (de momento sólo al inglés), aquí. Nada nuevo en realidad, salvo esto que es lo que me ha parecido más interesante:

"No creo que pudiera hacer películas de cualquier género. La mayoría de los guiones que leo no son para mí. Nadie me tomaría en serio en las películas basadas en esos guiones. Digo que sí a una película cuando leo un guión que tiene un personaje al que creo que puedo interpretar.

"Hoy en día siempre entro a los sitios por la puerta de atrás. Es por eso que hay menos bullicio y ni siquiera tendría tiempo para eso. Al principio era una experiencia insólita cuando la multitud se volvía loca, ahora llego a los eventos cansado. Ruedo medio día, voy al aeropuerto, en mi destino me espera un coche en el que caigo dormido inmediatamente, paso 10 minutos en el evento entregando un premio o mostrándome a mí mismo, de vuelta al coche, al aeropuerto y al set de rodaje."

Gracias RPLife


*** Scans de la británica Daily Telegraph Magazine

    

Haciendo doble clic se puede leer a gusto. Y es bastante buena. Los mejores trozos (en mi humilde opinión, claro)

Robert Pattinson me conduce a un rincón de una habitación del Four Seasons y señala la base de una mesita auxiliar. Acurrucado en una pequeña cesta, hay un cachorrillo moteado marrón y negro, de a penas unos meses, olisqueando el aire. Pattinson lo adquirió hace sólo una semana en un refugio de Louisiana, mientras rodaba las últimas dos películas de la saga Twilight, BD partes uno y dos. "Les practican la eutanasia después de 10 días y él estaba en su octavo día," explica "lo siguiente para él es estar en un avión de camino a LA y 200 personas que se le acercan y le acarician. Está sentado en esta habitación de aquí, completamente abrumado por todo. No sabe lo que está pasando. Debe sentirse bastante desorientado."

Ha cambiado de forma bastante irrevocable. Es gracioso. Siempre he recibido cierta hostilidad de los tíos cuando entro en un bar o lo que sea, pero la gente en Inglaterra es más rara con eso, quieren demostrar que nos les importa de forma agresiva. Vale, si no te interesa, por qué me estás molestando? Además un montón de gente en Inglaterra piensa que ahora soy americano. Así que se convierte en algo encima de todo lo demás: ah, ese gamberro americano.

Sobre Edward Cullen y Twilight - "Nunca he visto nada en él que sea fabuloso. Pero entiendo absolutamente el enamorarte de alguien y sentir que tienes que sacrificar algo y hay cierto paralelismo con estar enamorado de un adicto a algo y tú no quieres cambiarle o él no puede cambiar. Siempre me ha parecido interesante esa parte del núcleo de la historia."
"Lo que me da rabia es que ya no puedes tratarlas como una película normal. Ahora existe tal estructura en torno a cómo se hacen las películas que es difícil salirse de ahí. Catherine (Hardwicke) utilizó una de mis canciones en la primera - no puedo imaginarme eso sucediendo ahora, porque es algo tan grande para las compañías discográficas conseguir tener una canción en la banda sonora."

Sufro una especie de colapso cada tres meses. Ya sabes: "tengo que salir a alguna parte! Argggghhhh! No me importa si aparece un montón de gente o lo que sea". Así que sales y aparece una multitud y tu: "no vuelvo a salir en otros 3 meses". Supongo que la mejor forma de llevarlo es seguir trabajando. Es raro, actuar, mientras lo estás haciendo, es el mayor lujo de trabajo del mundo, incluso si no te están pagando demasiado - sólo tener tanto tiempo libre es increíble. Ahora, como no puedo vivir una vida normal, sólo quiero seguir trabajando todo el tiempo. Así que la sensación es como tener un trabajo de 9 a 5, porque prácticamente trabajo todos los días del año.

Sobre el rodaje de la escena del beso con Reese, lleno de paparazzi - Todo lo que recuerdo de esa escena es estar increíblemente cabreado porque toda aquella gente estuviera ahí, disparando flashes, y nosotros tuviéramos que repetir la escena.

No he hecho un amigo con el que pueda salir por ahí desde Twilight. Paso de un trabajo al otro pero sin ser realmente capaz de decirle a nadie: "hey, vamos a tomar algo" - no puedes. Ahora tengo seguridad gran parte del tiempo, tienes que fijar un protocolo, tienes que ir a un sitio donde haya una zona en la que la gente no pueda entrar. Después de un tiempo, piensas: "mierda, no hablo con nadie, no conozco a nadie". Es sólo que las cosas son así.

Sobre Kristen: Todo hubiera sido mucho más duro si no nos hubiéramos llevado bien, sobre todo porque pasamos mucho tiempo juntos. Desde el primer día que la conocí, había una energía. Mucha gente se hace famosa y pierde la cabeza. Con Kristen sabes que es totalmente lo contrario. Es muy, muy difícil encontrar a alguien así.

Gracias Robsessed

7 comentarios:

  1. no me da tiempo a leer el articulo, pero deciros que una gaviota es un animal que da miedo!!! de cerca son muy grandes y te miran a los ojos y no se mueven un palmo, vamos que lo de gaviota del poeta, JA!

    ResponderEliminar
  2. Me encanto la clase de entrevista! es como que habla él y nada mas! nada de preguntas tontas! me encanto eso de "sobre él" "experiencia con resse" todo con esas palabras clave y solo toodo el comentario de él! lo hace mas natural! ME ENCANTO!

    y lo de enseñarle a hacer pis! en el balcon! jajajaja! muy tierno!

    ResponderEliminar
  3. ya os dije que yo tengo reparos con todas las aves en general, son reptiles encubiertos, las gaviotas encima son enormes, las palomas por lo menos son pequeñas..agh

    jejeje, si, es muy tierno lo de enseñarle a hacer pis en el balcón

    bueno, he añadido unas cuantas, espero que no le de a nadie un parraque (me he controlado y sólo he puesto lo nuevo, porque no son tan buenas como la primera, creo yo)

    ResponderEliminar
  4. sii! opsa! tal cual! son taan buenas como la primera!!

    Siempre habla taan bien de ella!! me da un ternooor!!

    Che! que cada vez está mas enbroncado con los paps!! pueda ser que se le pasee!! yo sueño con alguna foto paps del aeropuerto! Como las de antes! de lejos! no sé porqué per ésas fotos me encantan!!

    ResponderEliminar
  5. creo que enbroncado va a estar siempre ya con ellos, Berny. eso sí, sabiendo lo mucho que los odia, es increíble lo que se contiene con ellos, sólo la mirada gacha, sin soltar borderías ni malos gestos

    ResponderEliminar
  6. La Tercera Eposha17 de abril de 2011, 0:08

    pues como cuente yo lo de la gaviota.... el otro día en mi calle, en mitad de la calle una gaviota enorme que habia cazado una paloma. La gaviota tenia un pico enorme y me miró y daba miedo... luego se fue volando pero no se llevó su presa... Extraño...desde hace tiempo las gaviotas se adentran en las ciudades para buscar comida... Esto parecen Los Pajaros... Pero si vierais a mi periquito, es lo mas tierno del mundooooo, cree que yo soy su hijito porque me da comida, devuelve la comida de su buche y me la da, es un poco repugnante pero él lo hace con la mejor intencion. Le voy a dar un consejo a Rob sobre el cachorro... que le ponga unos periodicos en el suelo, o tambien el PIPICAN, así el perrito olerá sus propios pises y siempre hará pis en el mismo sitio, lo del popó ya es otro asunto...

    ResponderEliminar
  7. mi perro tenía un problema de gases, el pobre, es lo único que no podía controlar, dios sabrá la flora y fauna que tenía en su colon perruno porque aquello era de sacar la máscara anti-gas

    ResponderEliminar

Man's Evolution