sábado, 26 de marzo de 2011

Identity Supplanting

Esto no es lo que suele pasar de que las entrevistas con medios extranjeros suenan siempre algo raras, ni soy yo que a veces me pongo tiquismiquis. En serio, si la leéis y os podéis imaginar a Rob diciendo esas cosas sin que se os pongan los pelos de punta, yo me pongo debajo de Tai para recibir uno de sus pedos gigantes.

Photobucket

     

El auténtico prototipo de estas mutaciones generacionales es Robert Pattinson: 24 años, un inglés en Hollywood, donde se hizo mundialmente famoso interpretando al pálido vampiro Edward Cullen (y antes a Cedric Diggory, un estudiante modelo en Hogwarts en las series de Harry Potter). Bromeando, él admite no ser "nada especial, uno de esos que viven en hoteles y viajan por todo el mundo". Sin embargo, él ha creado una nueva identidad masculina, sorprendente incluso para la subcultura de Facebook que lo ha convertido en una estrella a través de la red social. Hoy es la víspera de un importante examen para él: su nueva película, WFE. Es el protagonista de un melodrama ambientado en un circo y basado en el best-seller de Sara Gruen


Después de haber sido etiquetado de ídolo adolescente, ahora se te está poniendo a prueba como actor
Tuve la oportunidad de actuar con Cristoph Waltz y me enamoro de Marlena (Reese), su mujer. Viajando con el circo, visité zonas de América alejadas de Hollywood. Hay oscuros secretos en esta película, como en la vida. Y también hay la idea del amor como algo que puede salvarte la vida, en la que yo creo. No soy cursi pero tengo un alma romántica

Te llevas bien con las chicas?
Crecí con dos hermanas mayores y siento un gran respeto hacia las mujeres. Odio la falta de mojigatería, me aburre cuando la gente hace ostentación de su cuerpo. El sexo y los sentimientos van de la mano para mí.

Tu lado rockero: la gente dice que pasas noches con tus amigos escuchando a Tom Waits, Van Morrison y lo último de Jeff Buckley 
La música es un aspecto fundamental de mi vida. Ojalá pudiera hacer una película sobre Buckley, su música, sus letras, me han dado un montón. Me interesa su creatividad, su existencia, incluso su muerte por ahogamiento en 1997, en el Mississippi.

Qué clase de uso le das a internet?
Un uso práctico. Mi película favorita el años pasado fue The Social Network y algún día me gustaría trabajar con David Fincher. Todo lo que él hace es interesante y sacó lo mejor de un actor al que yo admiro, Jesse Eisenberg.

Sr Pattinson, es ud un ídolo, cuál es el suyo?
Jack Nicholson. Ha tenido una carrera enorme y siempre ha sido dueño de sus personajes. Mientras que, al final, para un montón de gente yo soy Edward el vampiro y en mi vida soy sólo Robert. Compartimos el mismo estilo de pelo pero cuando leo un artículo entero sobre mi pelo, me río con mi mejor risa inglesa.

Por cierto, qué te trajo de Londres a Hollywood?
Una difícil perspectiva de trabajo. No tenía una gran experiencia como actor, había posado, con bastante poca gracia, como modelo; después, el cine. En Vanity Fair yo era el hijo de Reese mientras que en esta última película soy su amante.

Para ser sinceros, no es un gran curriculum
No y ni siquiera estaba seguro de que quisiese ser actor; siempre había pensado que sería escritor o músico. Pero entonces me enamoré del aspecto aventurero del cine. Y encontré la disciplina, la ética y, permíteme que lo diga, la llamada interior, que me ayudaron a darle una estructura adecuada a mi vida.

Lo siguiente fue la fama, una fama inhumana: el vampiro. Cómo se protege Robert Pattinson de los fans que sólo están interesados en una celebrity?
Soy un cinéfilo, siempre he amado el cine. Es una pasión. El cine tiene la tarea comunicativa más importante y auténtica: nos hace soñar, amplía nuestra imaginación y sí, puede ayudarnos a convertirnos en mejores personas. Empecé a estudiar francés sólo porque me interesaba el director de la nouvelle vague, Godard. Todo esto no me convierte en una celebrity incluso aunque después entrara en el sistema de Hollywood.

Qué importancia tuvo tu familia en tu educación?
Tengo una sólida familia detrás de mí, dos hermanas. Lizzie es músico como yo; sí, yo toco el piano y la guitarra e incluso compuse canciones para Twilight. Sigo siendo inglés, recuerdo mis días en la escuela pública, The Harrodian, donde no era un estudiante extraordinario pero siempre sentí curiosidad y estuve abierto a la variedad cultural. Mi familia me enseñó el sentido de la realidad, del deber, de rechazar cualquier tipo de histeria y nunca me he considerado superior a los americanos por ser de Londres. Odio cualquier forma de snobismo: suele tener racismo en el fondo.

Sabemos muy poco de tu vida. Cómo te describirías a ti mismo como hombre y actor?
Mi padre, Richard, vendió coches durante años, mi madre trabaja como agente en el mundo del espectáculo. Empecé a actuar casi por casualidad en el colegio y tocaba en un grupo. Nunca pedí demasiada ropa ni zapatos y nunca he sido un trepa social ni lo seré. Leía un montón y lo sigo haciendo; mis favoritos son los autores rusos: Dostoievski, Nabokov. Se ríen de mí en el set porque siempre estoy leyendo cosas. Últimamente he estado leyendo otra vez a mi escritor inglés preferido: Martin Amis. Sus libros son relatos extraordinarios de la vida contemporánea y psicología.

Cuál fue el punto de inflexión del estatus actor joven a super estrella?
Llegue a un punto en el que dije: ver a ser un actor profesional, buscando los orígenes de mis personajes, sacando algo real de este trabajo efímero. Esto me permitirá vivir la vida que quiero vivir, ser actívo en política verde, ser un ciudadano del mundo. La fama es un handicap, no un privilegio, a menudo complica las cosas. Trato de no caer en la red de hoteles de alta categoría, vuelos en primera clase, diseñadores enviándote toneladas de cosas, miles de chicas por todas partes...

Puedes resistirte a todo? Puedes definirte por lo que rechazas? Eres inmune al cotilleo?
Mi vida privada queda al margen. Nunca he hablado de mis flirteos, no soy un hombre de aventuras amorosas cortas y superficiales. No hablo de mis relaciones con amigas, por no mencionar que no hablo de los rumores sobre mi relación con Kristen Stewart, una actriz a la que admiro porque es una persona real y una actriz real. Fue la química que tuve con ella lo que me ayudó a conseguir mi papel en Twilight. No dejo que la gente saque fotos de las casas que he alquilado en Nueva York y Londres. Cuando estoy en LA vivo sobre todo en hoteles. Puedes vivir muy bien en el anonimato de una habitación de hotel, especialmente cuando tienes un piano.

Cómo de importante consideras tu estilo, la ropa que llevas?
Me gusta vestir de Calvin Klein, llevar zapatos ingleses, camisetas y vaqueros cómodos. Siempre ha sido una influencia para mí el look de James Dean. Ayer la elegancia era el conformismo, hoy es la identidad individual. Quizá deberíamos encontrar un equilibrio.

Viajes memorables por el mundo?
Evito ir de vacaciones a sitios de moda, prefiero viajes por carretera con amigos, como estudiantes, eligiendo moteles bonitos, cafés en las profundidades de América, donde mucha gente ni siquiera me reconoce. Gente sencilla que me enseña que la vida no es Twilight. Viajo para mantener los pies firmes sobre el suelo.

Te interesa el mundo real?
Me siguen interesando la política ecologista y los animales, preferiblemente sin paparazzi que me sigan. Tengo un perro, mi auténtico compañero en la vida, que nunca va a salir en una sesión de fotos. Todo esto del bienestar de los animales lo llevo en lo más hondo de mi corazón: fue una auténtica alegría poder trabajar con tantas especies distintas en WFE. Tengo un concepto liberal y democrático de mi vida.

Enhorabuena, pero no piensas que esto es una actitud super seria para un actor famoso como tú?
Éste soy yo.No me interesan las relaciones superficiales, necesito conocer a la gente. No estoy haciendo ninguna afirmación existencial, tan sólo quiero una familia, con dos o tres niños. No muy divertido? Ojalá pudiera hablar con los animales en vez de con gente que piensa que me conoce sólo por mis películas.

Cosmopolis, la película de Cronenber, va a ser realmente super seria, basada en la novela de DeLillo, un viaje metafórico a la America de antes del 9/11
Interpreto a un hombre contemporáneo: ambiciones, veleidad, ansiedad subterránea. Grandes cosas.


Gracias RPLife

12 comentarios:

  1. wow, yo no creo que estas cosas las haya dicho el.

    ResponderEliminar
  2. suena a cojo todo lo que encuentre de él en sus ultimas entrevistas y lo pongo como si me lo dijera todo junto.......no sé , muy seria, con demasidos titulares...no suena a él

    ResponderEliminar
  3. Ya leo la introducción... "la subcultura de Facebook que lo ha convertido en una estrella a través de la red social".. y me suena raro...Rob será un fenómeno sí pero no creo que sea resultado de Facebook, sino de miles de foros anónimos donde las fans se han dedicado a seguirle, como este, y en todo caso si hay que mencionar una red social, yo mencionaría Twitter no Facebook.

    ResponderEliminar
  4. He seguido leyendo y es que todo me echa para atrás!!! Ponen en su boca frases que él no ha dicho exactamente.. no se si me explico.. ponen directamente la frase entera como si la hubiera dicho él pero en otras ocasiones el entrevistador pregunta y Rob contesta.. bueno pues de esa respuesta aquí han hecho como que a Rob le sale decir la pregunta y respuesta todo a la vez..

    Se me ha entendido? o_O

    ResponderEliminar
  5. no soy la única yujuuuu!!!! en serio, a veces pienso que me pongo conspiranoica o algo porque cómo puede ser que se inventen cosas? me parecía imposible. pero leyendo esto...

    ResponderEliminar
  6. "Tengo un perro, mi auténtico compañero en la vida, que nunca va a salir en una sesión de fotos".==> WTF?¿!!!!!!! XDDDDDDDDDDDDD En serio veis a Rob diciendo que el perro que tiene ahora es su auténtico compañero en la vida??? Rob solo confirmó que tenía un perro cuando el chico de MTV se lo preguntó y tampoco fue muy explícito que digamos.. por favor, qué vergüenza de entrevista, es surrealista..

    ResponderEliminar
  7. y qué me dices de "Mi familia me enseñó el sentido de la realidad, del deber, de rechazar cualquier tipo de histeria y nunca me he considerado superior a los americanos por ser de Londres."
    pffffff!

    ResponderEliminar
  8. Si tuviera la revista en mis manos, guardaba la portada y el resto a la basura!!

    ResponderEliminar
  9. yo tampoco me creo las entrevistas para revistas, solamente me creo las entrevistas en las que aparece él hablando en programas de tv o en ruedas de prensa de promocion o en el comicon, etc...

    ResponderEliminar
  10. de pi a pa es falsa, nunca en ningun momento rob se ha puesto a hablar del sentido de la vida, del si es ecologista, la harrodian school es un escuela privada y mucho, "compartimos el mismo estilo de pelo" pfffff ridiculo! y hace tiempo que no habla de nicholson!, mezclar dostoievski, nabokov y Martin Amis deberia estar penado con carcel!... bueno es inacabable pura ciencia ficcion!!!

    ResponderEliminar
  11. plashhhh! (parece que estaba en la ducha jajajaja)

    ResponderEliminar

Man's Evolution