sábado, 26 de marzo de 2011

I think his getting his own way with the animals had more to do with they being females than with any treat he carried

Nueva entrevista con la revista francesa Dark. Otro pequeño gustazo pa'l corancillo fan ;)

Photobucket

Hola Robert, puedes hablarnos de Jacob, quién es? cómo se une al circo?
Jacob es un estudiante de veterinaria en la universidad de Cornell, está a punto de hacer su examen final cuando sus padres mueren en un accidente de coche. Su mundo se viene abajo en pocos meses. Salta a bordo de un vejo tren para empezar de cero e intentar buscar un trabajo en algún sitio, entonces descubre que es el tren de un circo. Ve a Marlena el primer día y ésas son las dos principales razones por las que quiere quedarse y formar parte de la vida del circo. Gradualmente consigue aceptar su nueva vida y se enamora de Marlena. Y también se las arregla para hacer que todo salte por los aires!

Cómo le describirías?
Jacob no sabe nada del circo. Al principio, él es consciente de si mismo, sabe lo idealista que es. Pero pronto se da cuenta de que este universo, que él descubre en medio de una enorme crisis económica, parece destruir el más leve destello de esperanza en su interior. También conoce a Agust, un hombre muy violento. De hecho, a Jacob la vida le pone a prueba en varias ocasiones, se enfrenta a un montón de dificultades a lo largo de la historia y al final, se da cuenta de que ha mantenido su idealismo a pesar de todo. Creo que esto es lo que motiva a Marlena y la anima a seguirle. Agust es un hombre muy práctico, cree que debe parecer un hombre frío y duro a los demás o si no, su mundo se vendrá abajo. Pero Jacob ve las cosas de manera muy distinta. Su estilo de vida está muy alejado del de Jacob.

Conseguiste conectar fácil con tu personaje?
Sí. Sinceramente, me siento mejor trabajando con animales que con personas. Descubrí que todos los animales tienen una debilidad. Sólo necesitas unos caramelos de menta para que los elefantes te adoren. Me di cuenta de que puedes hacer lo que quieras con las jirafas siempre que lleves zumo de manzana en las manos. Hasta los adiestradores se quedaron helados. Había una jirafa de 6 meses en el set y no conseguían que hiciera lo que ellos querían. Fui a verla cubierto de zumo de manzana y me seguía a todas partes. Todo el mundo: cómo lo has hecho? Por qué hace lo que tú le dices?

Has leído la novela de Sara Gruen, Water for Elephants?
No la había leído antes de conseguir el papel pero una vez la empecé, no podía dejarla. La leí en el avión cuando iba a hacer algunos reshoots para Twilight y el hombre que tenía al lado aquel día también la estaba leyendo. En el vuelo de vuelta, mi vecino también la estaba leyendo! Fue muy raro. Sé que el libro es un best-seller en EEUU pero creo que también tiene éxito en otros países. Me da la sensación de que es como con los libros de Twilight. Cuando empezamos a rodar la primera película, cada vez más gente descubría el libro, las ventas empezaron a dispararse y la novela inmediatamente se hizo popular. Unas cuantas personas sabían de WFE antes y, de repente, por el boca-oreja, todo el mundo había leído el libro.

Este papel es tan distinto del que haces en Twilight. Fue una experiencia interesante y emocionante?
Fue fantástico. Fue genial trabajar con actores tan grandes. Cuando acepté el proyecto no sabía muy bien qué podía esperar. Entonces conocí a Tai la elefante y fue tan increíble que quise hacer la película rotundamente! (se ríe). Desde el primer día, fue una experiencia maravillosa. Todo el mundo parecía estar profundamente implicado en el proyecto, todo el mundo en el set estaba convencido de que esta película iba a ser extraordinaria.

Cómo fue trabajar con Tai, te enamoraste?
Casi! (se ríe). Me quedé muy triste cuando tuve que dejarla al final del rodaje. Ella tiene un carisma realmente extraordinario. Es raro - debe pasar igual con cualquier otro elefante porque son tan enormes. Te sientes tranquilo cuando estás a su lado. Me podría pasar todo el día sentado al lado de Tai fácilmente. Y eso es lo que hice los primeros días. Siempre me sentaba a su lado y me quedaba ahí todo el día. Es imposible que te aplaste o te haga daño porque ella siempre sabe exactamente dónde estás. Esos animales tienen personalidades increíbles - al menos ella. Ella es un encanto.


Gracias RPLife (los scans de la revista en el link, creo que a la entrada le pegaba mucho más esta foto ;)

5 comentarios:

  1. me encanta esta foto, incide en mi comentario de antes......yo quiero ser Tai........que envida me das paquiderma con suerte............

    como se nota cuando las entrevistas son de él y cuando lo inventan como esa otra que tienes por ahi.

    gracis Ops,

    oye te mande un mail, no lo has recibido??? sé que tienes lio porque no paras pero ya han pasao dias y no si si te ha llegao, dime algo , vale??

    ResponderEliminar
  2. Se enamora, lucha ii todo eso. Lo mejor, cuando dice Qe se las arregla para Qe todo salga por los aires! Tu nos aces saltar por los aires! Como te las arreglas?
    Zumo de manzana? Una jirafa de 6 meses??' Qe monada! Qisiera aber estado alli
    Sigue igual, dos best-sellers ii no se da cuenta de su llegada.
    Ole por el :)!

    ResponderEliminar
  3. no me llegó ná st! (también puede pasar que soy un pelin desastre y no me haya dado cuenta de lo que he hecho con él) justo hoy salgo unos pocos día pa'los madriles pero reenvíamelo plis

    ole, ole y OLE yogu!!! ;)

    ResponderEliminar

Man's Evolution