sábado, 26 de marzo de 2011

Great read

En cambio, este artículo con Box Office Magazine no tiene naaaaaada que ver con el anterior. Una gozada de leer.

Photobucket

Estás increíblemente ocupado. Qué tiene WFE que te hizo decidir que esta era la próxima película que querías hacer?
Cuando conocí a Francis nos encontramos en la reserva de elefantes donde vive Tai. Nos llevamos muy, muy bien en el coche. Llegamos a este sitio, conocimos al elefante y se puso a enseñarnos todos los trucos que iba a hacer en la película - fue un día increíble y ya sólo el ambiente de estar alrededor de los elefantes fue lo más. Me encantó la idea de trabajar en un sitio tan lleno de paz porque estar a su alrededor es increíblemente tranquilo. Además, habiendo hecho tantas cosas estresantes el año anterior, cuando leí el guión y el libro y ambos me encantaron, daba la sensación de que yo podría añadir algo. Después cogieron a Reese y a Cristoph y me pareció que no puedes conseguir un reparto mejor y eso fue todo. Pensé que era de cajón, en serio.


Es interesante oirte hablar de los animales porque una escena que destaca es la primera vez que recorres (el circo) y conoces a todos los animales tú solo. Parecías tan a gusto en ese ambiente de circo.
El sitio donde rodábamos tenía algo, el paisaje agreste que creaba la historia - había una especie de magia en él. estábamos rodando en mitad del desierto y todo estaba en una carpa de circo auténtica de los años 30 y apenas había ningún equipo de grabación moderno. Realmente podías creer que estabas en los años 30. Había algo en la forma en que la luz atraviesa la carpa. Hay una cualidad verdaderamente mística y luego está el calor extremo, los animales cansados, animales exóticos en jaulas de época. Hay algo increíblemente extraño y hermoso cuando ves una hiena y tigres y cebras y todos están juntos en el mismo espacio, todos desmayados, dormidos - y un bebé jirafa al fondo. Algo en esa escena en concreto, el bebé jirafa no tenía ni idea de que había un tigre en una jaula y un león en otra justo en frente. Ambos están mirando a la jirafa durante la escena y yo sólo intento que la jirafa no se de cuenta de lo que está sucediendo y mantenerla mirando en otra dirección.

Eso suena a una metáfora de algo, aunque no estoy seguro de qué
Es gracioso porque la jirafa no había nacido en libertad ni nada, así que no tenía ni idea de los peligros que le acechaban como a 2 metros de distancia. Quiero decir, todo el mundo dice siempre lo de "nunca trabajes con niños ni con animales" pero me he dado cuenta de que eso siempre ha sido parte de mi. Disfruto trabajando con niños y animales más que con adultos la mayor parte del tiempo porque son una fuente constante de inspiración porque ellos hacen lo suyo. No saben que están en una película.

Son los máximos actores de método
Están muy, muy, muy metidos en sus personajes (se ríe)

De pequeño, querías fugarte con un circo?
No. Sólo fui al circo una vez cuando tenía 6 años o así. Los payasos estaban en un cochecito y la puerta del coche salió volando y mi hermana me dijo que el payaso había muerto, lo cual era completamente falso pero yo pensé que era verdad hasta hace un año. Creo que ésa fue una de las cosas que me hicieron no volver nunca al circo. Es gracioso porque hay mucha gente que piensa que el circo da cosa y luego ves WFE y no parece ni un circo, de verdad. Algunas personas me han preguntado: da miedo? hay payasos raros? no. Por qué es eso lo primero que se te viene a la cabeza cuando piensas en un circo? Es muy raro.

A mucha gente le dan miedo los payasos. Qué les pasó cuando eran pequeños?
Lo sé, es tan raro. Tal vez en mi generación la mayoría de la gente quiere ser desgraciada todo el tiempo, así que les da miedo alguien que intenta hacerles reir. Una de mis películas favoritas cuando era pequeño era It. Siempre me ha como gustado la idea de un payaso psicópata.

Creo que culpo a It de mucho de eso. Recuerdo verla cuando era muy pequeño y estar aterrorizado - sobre todo de las arañas, también
Hace poco volví a verla y realmente no da mucho miedo. De pequeño, me dio terror durante años.

Mis padres me dejaron leer ese libro cuando tenía 10 años, no sé en qué estaban pensando. Quería preguntarte, esa película tiene un espíritu tan Americano. Como eres de Londres, me preguntaba en qué te inspiraste para darle este gran espíritu fronterizo de los años 30?
Creo que siempre ha sido mi época favorita de América. Cada vez que conduzco por el campo en América y veo el paisaje plano que continúa sin fin y los pueblos pequeños con su pequeña gasolinera y eso. Eso es mi idea de América. Nunca pensé en Nueva York ni en ninguna de las ciudades. Eso es lo que me parece a mí. Ésa época es el final del salvaje oeste. Esa energía la encuentro realmente atractiva. Me gusta la idea de idealizar América porque la Inglaterra de los años 30, no hay nada en particular que quiera idealizar. Hay algo en la América de ese momento en el tiempo que parece ser muy simbólico de la esperanza por alguna razón. En cuanto vi cómo Jack Fisk, el encargado del diseño de producción, creaba los decorados y también los días y los momentos del día que elegíamos para rodar - siempre estábamos rodando en la hora mágica - parecía increíblemente americano todo el tiempo y me gustó mucho. No sé si podrías hacer que una película moderna tuviera la misma sensación. No sé que se hace para que algo parezca auténticamente americano si fuera hoy en día. Antes de los 40, la gente era esencialmente vaqueros y eso es lo que son los americanos para mí. Y después, todo se volvió vallas blancas y algo completamente distinto. Pero lo años 30 son cool.


Gracias RPLife

6 comentarios:

  1. esto ya es otra cosa............ya si suena a rob.

    que bonito lo de "la hora mágica"..........

    muy buena entrevista, esta peli tinen muy muy buena pinta.que poquito falta ya.

    gracias por la traduccion

    ResponderEliminar
  2. Su visión de América, el rodar en exteriores, todo eso sí lo ha comentado antes, lo de los payasos no me suena pero tiene razón en que a la mayoría de la gente dan mal rollo, yo visualizo también al payaso psicópata de It XDDDD

    ResponderEliminar
  3. a mi dan un yuyu...los payasos y las palomas, con eso de mover la cabeza adelante y atrás y el gruurrrr, gruuurrr que hacen argh! las palomas, digo ;)

    ResponderEliminar
  4. jajajjajaja yo las tengo tirria también..donde vive mi chico hay mogollón porque la señora del 1º (él vive en un 3º) les echa pan y no se van del edificio ni con agua caliente...

    ResponderEliminar
  5. es verdad, me creo que dijera todo eso, incluido lo del payaso muerto, jejee, es muy Rob.
    hay mis dos fobicas a las palomas!!! bueno, pero las palomitas del cine las tolerais bien no? (excepto con una peli de Rob, en la que hay que poner todos los sentidos)

    ResponderEliminar
  6. yo le confiscaría el pan a la señora!
    jejeje Ro, bien visto, en las pelis de Rob ojipláticas y sin mover ni un pelo!

    ResponderEliminar

Man's Evolution