lunes, 24 de enero de 2011

French sounds sexy but dubbing Rob is a crime

Entrevista con Robert Pattinson durante la promo de NM en Paris. Por desgracia le han DOBLADO, así que no podemos disfrutar de su velvet voice, pero sí de todo lo demás y en cualquier caso, la entrevista merece mucho la pena.
Eso sí, como mi francés es nulo (hablo del idioma, malas ;) la he traducido de la traducción al inglés, así que se ha podido organizar un poco de teléfono escacharrado. Espero que Anabel nos pueda avisar si hay algo así.
Para ver el vídeo en mucha mejor calidad, aquí. Ahora también la versión de YT en HQ, gracias a ToR


Como se nota que estos anglosajones no están acostumbrados a traducir...hay partes que sólo ponen como el resumen en general...ays

Lo que he visto fuera (del hotel) es una locura! He visto eso por Johnny Deep, Brad Pitt...tal vez Leonardo DiCaprio pero no es nada frecuente. Lo que quiero saber es cómo llevas todo eso, eres muy joven, cómo consigues no perder la calma?
No es fácil, siempre intento separar mi vida personal de la profesional. Todo el tiempo me recuerdo a mí mismo que los fans, la prensa...todos están aquí por el personaje, no por mí. Es como un reflejo para preservar mi ego. En realidad, es muy bonito pero cuando te enfrentas a todos esos fans no sabes qué hacer para satisfacerles.


Sí, pero los actores no trabajan para eso? Para ser queridos y admirados?
Supongo que sí. De alguna forma. Con Twilight sucedió algo increíble. Me he convertido en una especie de celebrity aunque cuando empecé no pensaba que yo fuera interesante como persona así que lo que quería era interpretar personajes profundos que me enriquecieran, psicológicamente.


Hablan sobre las similaridades entre ser un vampiro y ser un actor, la forma en que ambos dependen de otros y necesitan de otros para seguir adelante.
Le pregunta a Rob qué le gusta de los vampiros y Rob dice que el aspecto de "superhéroe". Son como semidioses pero al mismo tiempo dependen muchísimo de la gente común. De lo más básico en una persona, su sangre.


Es muy raro oirte hablar de vampiros porque acabo de descubrir otra película tuya (How to Be) en la que interpretas un personaje completamente distinto. Me preguntaba qué parte de ti, como persona, hay en esta película o en la de Twilight
No demasiado. De hecho, nunca he hecho un papel en el que pueda ser realmente yo mismo. Como actor, piensas que, con cada papel, podrás dar al personaje algo de tí mismo, de tu experiencia. Pero cuanto más tratas de hacerlo, más te das cuenta de que, en cada escena, está saliendo totalmente distinto a lo que esperabas o era tu intención.


Está muy bien verte sonreír al principio de la película (NM). Pareces contento, luego desapareces durante la mayor parte de la película. No te resultó frustrante estar ausente?
No, en realidad fue agradable en muchos sentidos. Twilight había tenido mucho éxito, así que teníamos mucha presión y habría sido imposible hacer exactamente la misma película (centrada en Edward y Bella). Y, además, yo no quería ser el centro de esta película, no quería tener demasiadas responsabilidades en ella. La mayor parte era para Taylor, lo cual es bueno. También me permitió experimentar un nuevo ángulo, soy más un fantasma, una sombra, que tiene más fuerza. Como un mito o algo así.


Cómo interpretaste eso? Hablaste con la autora? O recibiste instrucciones de tu director?
Creo que lo que más me influyó fue mi primer encuentro con Kristen. Había imaginado alguien completamente distinto para el papel de Bella. Pero Kristen/Bella era tan fuerte. Así que para que esta relación funcionara yo pensé (en el casting) que tenía que ser igual de fuerte pero también un poco frágil y de alguna manera, roto. Lo cual es muy interesante de interpretar y tengo que darle las gracias a Kristen por ello.


Cómo describirías a Kristen, en 3 palabras?
Es fuerte (se para y ríe), estoy intentando tener cuidado con lo que digo. Es madura y muy estimulante


Hemos entrevistado a algunos psicólogos y ellos afirman que este chico (Edward) está aterrorizado por sus impulsos vampíricos y de alguna manera es como un adolescente aterrorizado por sus impulsos sexuales. Es así? Crees que Twilight representa esa metáfora adolescente en concreto? Qué piensas?
En muchos sentidos, sí. Creo que sí. Pero no creo que trate sólo de adolescentes. Creo que, en esta película en particular (NM), todo el mundo puede identificarse con lo que sucede en la historia. Fe este libro el que me animó a hacer la primera película. Algo sobre cómo te enamoras por primera vez, sobre todo para un chico joven. Tiendes a idealizar a la chica, tu imaginación se desborda y piensas que no tiene defectos o lo que sea. Y cuanto más la conoces, más te enamoras de ella y piensas que es perfecta y no tiene ningún defecto. Pero, por otra parte, cada vez ves más y más defectos en ti mismo. Y creo que ése es el esuqema emocional de la película, con este vampiro culpándose a sí mismo por suponer una amenaza para la vida de la chica que ama. Cree que va a matarla por ser un vampiro pero, quiero decir...da igual, es una buena metáfora sobre el miedo que puedes sentir hacia el compromiso real en una relación, cuando te das cuenta de que esa relación es realmente importante y no sólo una aventura. Piensas "si empiezo esto, va a ser para toda la vida? o alguno de nosotros va a terminar con el corazón roto si el otro le deja?" así que sí, es una buena metáfora


Supongo que es el joven que hay en ti el que está hablando ahora mismo, porque tú también has sido un adolescente no hace mucho tiempo. Qué es lo que te gusta de la industria del cine? Quiénes son tus actores favoritos? Qué te gusta ver en el cine?
Me gusta Joaquin Phoenix. Me gusta...Ryan Goslin, entre los actores jóvenes me refiero. Siempre me han encantado todas las películas de Brando. Pero no me gusta un estilo de películas determinado. Me gusta mucho el cine francés, crecí viendo muchas películas francesas. Me encanta Godard...


Cuáles, por ejemplo?
Me encanta "Pierrot le fou" es una de mis películas favoritas. También me gusta...cómo es el titulo en francés? Es "Eyes without face" en Inglaterra


"Les yeux sans visage"
Sí, esa película me pareció fantástica


Bueno, un joven al que le encanta "Pierrot le fou" sólo puede ser una persona maravillosa. Muchas gracias, Robert Pattinson, espero volver a verte muy pronto, gracias de nuevo.

También ha salido la entrevista con Kristen, aquí, pero por desgracia sin traducción al inglés, así que me quedo ¿?

Gracias RPLife 

23 comentarios:

  1. Es un poco refrito, o yo esto ya lo he leido? EsQe siempre preguntan lo mismo. Lo de la fama, ii los vampiros... Vale, estamos en NM, mas claro el fandemonium, asi Qe las preguntas son de principiante.
    Supongo Qe aora se dara cuenta Qe es por el ii no por edward (bueno, por los dos) ii Qe todo es por el personaje. A estas alturas ya sabemos diferenciar personaje de actor, por dios!
    Con Qe Kristen es estimulante eeh?
    Se entera de todo, pedazo cinefilo :)
    JoaQin Phoenix!Yo tambieeen!

    ResponderEliminar
  2. No me puedo aguantar a pesar de las horas, pero Ops es que nos las pones a huevo a las mentes sucias!!!!!!
    Me refiero a cuando dices "como mi francés es nulo (hablo del idioma, malas ;)" Pues eso moza!!!! Que añadiendo el comentario creo que acabas de "arreglarlo" JAJAJAJA!!!!! Nos ha quedado claro que el "idioma" no lo controlas, pero el "no-idioma"... parece que ahí seas buena, eh?!?!?!?! Cum laude tal vez????
    En fin, puedes borrarme o ya me borro luego yo :-pppp Besos, te echo de menos :-*****

    ResponderEliminar
  3. Qiero decir, Qe todo es a partir del personaje! Tenia todo muy claro con lo Qe iba a decir, escucho una cancion, ii Zas!Peor Qe un pez.
    Anabeeeeel, ayudalaaa, yo Qiero la de kristen

    ResponderEliminar
  4. Marta, Qe coño dices???
    Mucho porn, afecta a la mente, sisi. Estas listillas de turno...
    Vale, el no idioma lo controla, vaale. (no se a Qien aplaudir... Marta-yo-Marta-yo?)

    ResponderEliminar
  5. alla voy el video comienza con el final de la segunda pregunta :
    RP ...no se hasta que punto querer ser amado ha podido jugar un papel, evidentemente es agradable, mucho mas que ser detestado o despreciado.

    P se puede hacer un paralelismo entre vampiro y actor? decias que uno se hace actor para ser interesante, que extrae algo de cada uno de sus personajes, los vampiros, los actores, es mas o menos lo mismo?

    RP si, es verdad, ademas cuando piensas en la profesion de actor, la metafora de los vampiros es correcta porque su destino depende totalmente de los otros, de las personas que viven a su alrededor y es lo mismo para un actor, en cierta manera hay que gustar siempre al publico, si la gente no viene a ver tus peliculas no tienes carrera.

    P que te gusta de los vampiros?

    RP creo que su principal atractivo, la parte mas interesante es el aspecto de superheroe, el personaje fantastico que es casi un semidios y que, al mismo tiempo depende diariamente de gente muy normal, puesto que necesita su sangre, no necesita su talento o su inteligencia, necesita sangre.

    Un vampiro es alguien muy sofisticado, muy poderoso pero que por otra parte depende del elemento mas basico del ser humano y eso me parece muy interesante.

    P esta bien poder hablar asi contigo, porque hace poco descubri otra pelicula tuya "how to be" que saldra en DVD, en la que apareces completamente diferente y me pregunto si en TWL, tu personaje de Edward seria una creacion completamente tuya o que parte de RP habria en el?

    RP Hay algo de mi, no mucho, pero en mis papeles yo nunca he estado cerca de mi mismo. Cuando preparas un personaje piensas que vas a inspirarte de lo que hay en ti, para darle la mayor profundidad posible, intentas encontrar en el personaje aspectos en los cuales te puedad identificar, pero cuanto mas lo intentas, mas te das cuenta al rodar las escenas que las cosas salen completamente diferentes de lo que te imaginabas, de lo que esperabas.

    Has creado algo pero la mayor parte es accidental, por lo menos yo lo veo asi.

    P mmm efectivamente hay una parte accidental.
    Al principio de NM, se te ve sonreir. Verte sonreir es muy agradable al pricipio de la pelicula pero luego desapareces, y de cierta forma faltas en la pelicula, no fue fustrante el rodaje? porque no estas en ella realmente.

    RP No, realmente ha sido agradable. El exito de la primera pelicula suponia mucha presion para repudicir exactamente la misma historia.
    Como tuvo una gran repercusion, podian haber querido hacer la misma otra vez, pero yo no queria ser el motor del segundo episodio, aun siendo un actor principal yo no queria mucha responsabilidad en esta segunda parte.
    Bueno, mi papel es importante pero no como puede serlo el de taylor por ejemplo y eso me ha permitido experimentar mas libremente. Ademas me parece una buena idea que yo no este todo el rato presente, en cierta forma yo soy como una sombra que se mueve alrededor de los otros personajes y que se transforma en una especie de figura mitologica en esta parte, y eso hace mi presencia aun mas intensa.

    P Es verdad, eso hace que se te sienta mas presente.
    Como creaste el tono del personaje, hablaste con SM, fue el director quien te dio las pautas a seguir, como lo consigues?

    RP Realmente, yo creo que lo que tuvo mayor importancia fue mi primer encuentro con Kristen, yo me imaginaba alguien completamente diferente para interpretar el papel de Bella, lo que me sorprendio es que ella era mucho mas fuerte de lo que me esperaba, entonces en el casting me dije que, para que la relacion funcionara, yo debia interpretar un personaje fuerte tambien, pero tambien vulnerable, roto, que es algo muy interesante de interpretar.

    Por otra parte, agradezco enormemente a la directora Catherine Hardwicke el haberme dejado esa libertad, eso me ayudo mucho.

    P como definirias KS,tu companyera, en tres adjetivos?

    RP Se puede decir que es alguien muy fuerte. Mmmm intento reflexionar, es alguien maduro y desafiante ( estimulante).

    ResponderEliminar
  6. P Volviendo a los vampiros, hemos entrevistado psicologos y sociologos que nos han hablado de como ese vampiro aterrorizado por sus instintos vampiricos, es un poco como un adolescente aterrorizado por sus instintos sexuales.
    Segun tu, TWL es una metafora de la adolescencia, tu que piensas?

    RP En muchos aspectos, si, al mismo tiempo no estoy seguro de que sea una pelicula para adolescentes, digamos que, especialmente en este episodio, yo en todo momento pense que todo el mundo podria reconocerse por lo menos en las lineas principales de la intriga, por otra parte, eso fue lo que me dio ganas de rodar la serie que ya habia leido antes de empezar a rodar el primer episodio. Se habla de lo que pasa cuando te enamoras la primera vez, sobre todo para un joven, tienes la tendencia de colocar a la chica en un pedestal, tienes una imaginacion desbordante acerca de ella y comienzas a imaginartela como una persona con absolutamente ningun defecto, y cuanto mas la conoces, mas te sientes enamorado de ella y no le ves ningun problema. Pero al mismo tiempo, te empiezas a descubrir en ti mas y mas defectos.
    Ese esquema emocional esta en la pelicula con el vampiro que se siente culpable de poner en peligro a la mujer que ama, es una buena metafora de la manera en que un joven puede estar aterrorizado de comprometerse en una relacion la primera vez, cuando te das cuenta que esa relacion podria ser importante, que no es solo una aventura, y te dices " oh si comienzo a salir con ella sera para toda la vida o a uno de nosotros se la rompera el corazon si nos separamos", no sabes lo que va a pasar.
    Creo que es una buena metafora de la adolescencia.

    P Es un joven el que nos cuenta esto, porque tu acabas de salir de la adolescencia.
    Podemos saber algo mas del actor RP?, que te hace vibrar como actor? como espectador? cuales son tus actores favoritos? tus peliculas favoritas? que es lo que vas a ver al cine?

    RP Me gusta mucho Joaquin Fenix, me gusta tambien Ryan goslin en tre los actores jovenes, siempre he adorado las peliculas de Brando, pero no tengo gustos especificos en lo refente a las peliculas. Me gustan mucha speliculas francesas, he crecido viendo mucho cine frances, ador Godard.

    P Que pelicula, por ejemplo?

    RP Soy fan de Pierrot Le Fou, es una de mis peliculas favoritas, y esta tambien, como era el titulo en frances? yeux sans visage (ojos sin rostro). Si, esa pelicula es genial.

    P Un joven al que le gusta Pierrot Le Fou es necesariamente formidable, muchas gracias RP.
    ah, ya esta nos vamos, gracias a todos por venir, gracias otra vez RP

    ResponderEliminar
  7. voy por kristen
    si a alguien se le ocurre una forma menos pesada para hacerlo que me lo diga, sorry

    ResponderEliminar
  8. Kristen

    Los que se sienten concernados por TWL son tanto ninyos como adultos, tu misma tu has sido adolescente como todo el mundo y a menos que rechaces ese periodo de tu vida no puedes evitar estar concernada (incluida) por TWL
    _


    De hecho, yo creo que la emociones que se reflejan en esta pelicula sin universales y pueden afectar a absolutamente todo el mundo a no ser de que vivas apartado de la sociedad.

    Lo que mas buscamos en la vida es confiar en los otros, no estar solos, y cuando vemos en TWL los personajes que luchan por saber quienes son y que esperan de la vida, los vemos cometiendo errores, como los que por otra parte podriamos hacer nosotros; no puedes evitar estar cautivado, mas aun cuando sus emociones se situan en un universo fantastico poblado de vampiros y hombres-lobo.

    (hay que destacar el movimiento de perrico de coche de Taylor asintiendo todo el rato)

    besos y perdon por el rollo

    ResponderEliminar
  9. wooow Anaaa!!!!!! que trabajoooooooo!!!!!
    muchas graciaaas!! sos un amooooor!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. wala!!!! te vamos a tener que nombrar traductora del frances oficial! que trabajo chica!!! te estás pareciendo a las dos bloggers! esto de tanto juntarnos... que se nos pegan las cosas, asias a toas por las molestias de traducir!!

    Ro

    ResponderEliminar
  11. gracias chicas pero lamento que os haya largado una cosa tan larga, de todas formas estoy encantada de poder hacer algo por este blog que adoooorrrrro!

    ResponderEliminar
  12. GUAU de mi vida, Ana!!!!!!!!
    Estoy al borde de las lágrimas, muchas gracias!!!!
    Menudo trabajo, la traducción es perfecta!
    Cuando vea esto Ro te va a soltar un "asias" con besote de abuela, que es lo que te mereces!
    Mmmmmmmmmmmmuaca!
    Menudo lujo de familia de locas ;****

    Martita, ya siento estar missing en los comentarios y hacerlos con desfase horario, es la mejor parte pero estoy arañando tiempo de donde buenamente puedo. Yo también lo echo mucho de menos. Yyyyyyyyyyyyyyyyy, respecto a tu comentario del idiomaaaaaa...la verdad, eso habría que preguntárselo a los afortunados ñejejejeje (modestoooooo bajaaaaaaaaa XDDDDD) Eso sí, ahora mismo, después de tanto barbecho, creo que no sabría que hacer con una...tu ya me entiendes ;p

    Ana cariño gracias otra vez, me has dejao impactada. Sois las mejores

    ResponderEliminar
  13. Ana hija, vaya trabajera!! Enhorabuena!! Como han dicho por arriba traductura oficial de francés!

    ResponderEliminar
  14. vaya, vaya...Ana, vete preparando que Marta te hará la encuesta jijijiji

    ResponderEliminar
  15. estoy lista espero que no duela, marta .P

    ResponderEliminar
  16. esto... Op! yo ya comenté!!! xq dices cuando Ro vea esto? pero amos, que tienes razón, cómo nos conoces!!! lo que pasa es que yo tb ando algo perdidilla...no me queda tiempo ni pa comentar ni pa ver a veces!!

    ResponderEliminar
  17. jo Ro, estoy fatal pero juraría que no he visto comentario tuyo ahí arriba, da igual, lo que quería decir es que como siempre eres la que está agradeciendo cualquier cosilla con todo el amor del mundo, con esta pechá que se pegó Anabel, te ibas a desbordar ;***

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Tranquila Anabel, nos has demostrados con creces que para tí el francés está chupao' :-**** Mil besos.

    Ops, Vip me leyó la cartilla de nuevo :-( No tiene sentido del humor-porn :-(

    Gracias por tus comments, aunque esté justita de tiempo, siempre son los mejores :-D

    ResponderEliminar
  20. No te preocupes Martita, es una talibana del porn ;) con lo bien que nos lo pasamos nosotras!!! ;*******

    ResponderEliminar
  21. Marta, tia, aora si Qe si pareces la tipica listilla de turno: "proooofeeee, esa de ahi me ha pegaaaaaaadoooo o:)"

    Soi muy irritable Marta, y sobre tdo cuando todo va acia el mismo tema de siempre, con el mismo tono

    ResponderEliminar

Man's Evolution