miércoles, 22 de diciembre de 2010

Just a good read

Fil.com suele publicar buenos artículos y éste sobre WFE me ha parecido que está muy bien. Por si os apetece, para romper con la sequía


Colmillos o tirantes...qué resalta más el lado sexy de Robert?
Ésa es la cuestión que se pueden estar planteando los Twi-hards pre y post-adolescentes que aún se derriten por el Edward Cullen de RPattz, al vislumbrar fotografías del set de su próxima película, la épica Water for Elephants, ambientada en la época de la Gran Depresión. Aquellos que valoren a Pattinson por sus papeles en Remember Me y Little Ashes, más serios y menos sobrenaturales, probablemente estén haciéndose la misma pregunta.


Pero en realidad no importa si respetas la presencia cinematográfica de Pattinson o no, hay muchas más razones para sentir mariposas en el estómago con la expectación ante la adaptación de Water for Elephants en Abril. Basada en el best-seller histórico de Sara Gruen, es un relato imbuido de esa especie de encanto nostálgico que te hace sentir como si te hubieras metido dentro de una fotografía desvaída de color sepia o de un recorte de un periódico amarillento y viajado hacia atrás en el tiempo para pasar de puntillas por las vidas de los extraños que aparecen en ellas. O, tal vez, como si hubieran entrado a hurtadillas en los recuerdos de un antiguo veterinario de circo de 93 años - como el héroe del libro de Gruen, Jacob Jancowski.
Jacob narra el comienzo de sus memorias desde una residencia de ancianos, mientras contempla  cómo se instala un circo itinerante desde la ventana de su habitación. Eso remueve recuerdos de su juventud, cuando, con 23 años, llevaba agua a los elefantes y cuidaba en general de un grupo de animales salvajes de circo durante los años 30. Si eso no es argumento suficiente para atraerte hacia el circo de Jancowski, añádele el triángulo amoroso que forma con su amor, una mujer casada, la deslumbrante estrella ecuestre Marlena (Reese Witherspoon) y su carismático pero brutal marido, Agust (Cristolph Waltz sustituyendo a Sean Penn). (Según se rumorea, en la película, Agust puede terminar convertido en una amalgama de dos de los personajes de la novela: Agust y el tirano dueño del circo, Tío Al). Súmale a eso el amigo borracho y paralítico, Camel, que se esconde en el vagón de Jacob; su aliado Walter, el enano; Rosie la maravillosa elefanta que es sometida a malos tratos; y las escandalosas Chicas Coochie. Sitúalo en el paisaje lleno de penurias de la Gran Depresión y ya tienes todos los ingredientes para una aventura espectacularmente emocionante, dolorosa y romántica. Romance no en el sentido artificial de una comedia romántica, sino de una historia de amor con giros valientes, ingeniosos, apasionantes y creíbles, que suenan como si hubieran sido cogidos de las páginas del diario de tu intrépido abuelo.
Necesitas más razones para añadir Water for Elephants a tu programa de cine para esta primavera? Dos palabras: Cristoph Waltz. Cuando el talento del oscarizado nazi chiflado de Inglorious Bastards se mete en los zapatos de un jefe de pista esquizófrénico, hay grandes probabilidades de que ofrezca una interpretación de poner en pie a la audiencia - la clase de interpretación que podría granjearle el premio de la Academia número dos. También será interesante ver si Pattinson da el tipo frente a Witherspoon y si ambos pueden hacer saltar las chispas. Water for Elephants está dirigida por Francis Lawrence, de I am Legend, con el guionista de P.S I Love You, Richard Lagravanese, firmando el guión adaptado. De momento, Water for Elephants parece un circo de película por el que merece la pena pagar una entrada.

Gracias RPLife

8 comentarios:

  1. Qe bonito lo Qe dice, la fotografia, los años en Qe se ruedan, todo... Los portagonistas ii como lo ve. Gusto

    Esta peli casi enamora, casi, porQe solo esta el trailer... Voi a volver a verlo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta verte tan ilusionada con la peli

    ResponderEliminar
  3. (ahora dirá "yo, ilusionada? boh!")

    ResponderEliminar
  4. Pues no!! En esta estoi muy ilusionada!! Si caigo en las ilusiones, cai, no es BD. AunQe tambien cuenta mucho para rob. Con los pies en la tierra pero ilusionada. Qiero verla!!
    Chincha rebinchaaaa (las manos al lado de las orejas ii sacando la lengua)

    ResponderEliminar
  5. ay chicas! me voy a pasar por aqui a ver que habeis estado bicheando, y si algo me concierne directamente contestaré (vamos, que para decir lo buen actor que es este chico o lo que me encanta con tirantes... como ya lo sabeis, mejor me callo y duermo!), sino, a descansar! que mañana madrugon! yo no estoy hecha para estos ajetreos pre-navideños. os extraño!!! mil besos!!!

    Ro

    ResponderEliminar
  6. Así me gusta yogurina!!!!

    Ro!!!!! muchos ánimos y muchos besos de abuela, tú puedessssssssssss!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. mis piii!!! tamos todas ocu en estas epocas!! jajaja!!! Ro!! se te extrañanaaa!!!
    mi vii!!!! tmb te extrañoooo!!! y me encanta que estes tan emocionada con esta pelii!!! le pones toda la onda!! che! cuantas veces vieron el trailer??? yo ya perdí la cuenta!!!! muero por verla!!

    ResponderEliminar
  8. Berny!! ay cosas que no se pueden contar, o llevar la cuenta, entre ellas están las veces que se ven cietos trailers, o pelis, o se leen ciertos libros, o se nos sale la sonrisa de tonta al ver una foto de Rob... no hace falta que siga, no?

    necesito un mes mas de navidad para atender todos los asuntos!!! con un mes mas me apaño!! las galletitas me quedaron medio-bien...solo las de ositos que parecen monstruitos en vez de ositos adorables... con eso les digo todo!!!

    ResponderEliminar

Man's Evolution