viernes, 29 de octubre de 2010

To read her is to love her

Muy buena entrevista con NY Timeout (buenas preguntas, Kristen más relajada con un medio escrito) y genial esta foto tan warholiana de Kristen - tan icónica como una sopa Campbell ;)


Se suele describir a Kristen Stewart como una de las estrellas más difíciles de Hollywood - dolorosamente tímida, no lleva nada bien ser el centro de atención, para bien o para mal está unida a la saga Twilight y a la encarnación de su heroína romántica Bella Swan. En WTTR, la actriz de 20 años interpreta a Mallory, una adolescente que se va de casa y termina siendo stripper y que forma rápidamente un profundo vínculo con Doug (James Gandolfini) golpeado por el dolor tras perder a su hija en un fatal accidente. Juntos forman una familia ad hoc, sólo ligeramente más disfuncional que la mayoría. Hablamos con Stewart sobre Twilight, Rileys y salir por clubs de striptease.



Pareces sentirte muy atraída hacia papeles en los que interpretas a alguien desafiante, que lucha constantemente por algo - emocionalmente, físicamente. Qué es aquello por lo que lucha Mallory con más empeño?
Creo que ella sólo trata de sobrevivir. Ha tenido una infancia dura que le ha arrebatado algo a un nivel muy básico. La vida ya es difícil para una chica joven en el mundo normal, pero ponla en la calle...ella no se da cuenta de que necesita a la gente, de que necesita tener la capacidad de confiar, aceptar y amar a otras personas. Ella entiende y prueba eso con Doug, se da cuenta de que puede tener eso y no está muerta todavía.

Rodaste esto entre Twilight y NM, antes de se estrenara Twilight y eras aún muy joven. Te sentías preparada para interpretar a una stripper a esas alturas de tu vidas?
Creo que tenía 16 o acababa de cumplir 17 cuando lo leí por primera vez (el guión de WTTR). Me intimidó mucho y estoy muy contenta de que la película tardara ese tiempo en ponerse en marcha porque yo me encontraba en situación de poder hacer el papel (entonces). No me habría metido tanto en ello, me habría dado miedo.

Qué cambió, aparte de hacerte un poco mayor?
Para interpretarlo bien y que no fuera un completo fraude, fuimos a clubs de striptease y hablamos con chicas en bares realmente desagradables. Jake Scott me dio unos libros realmente geniales y grabó y transcribió conversaciones e historias de chicos que habían crecido en las calles.

Hablaste con chicas que habían crecido en las calles o sólo estuviste en los clubs?
No fui a refugios ha hablar con ellas. No conocí a nadie que tuviera menos de 25 años diría yo. Sobre todo, hablé con chicas que me contaron historias graciosas. No hurgamos en sus historias pero los libros y el material que me proporcionó Jake hablaban de lo mismo.

Cuál fue el mejor libro?
Dios, es como raro contarle esto a la gente - había uno en particular que tenía unas cuantas cosas que eran perfectas y fotos que eran muy hermosas y desgarradoras, sólo que extrañas. Se llama Raised by Wolves. Es muy bueno. Este tío se hizo con el cariño de los chavales de la calle en Hollywood.

Qué piensas de la gente joven que ha caído por las grietas de la vida?
Es una extraña sociedad en pequeño. Es un mundo de gente que vive en un círculo vicioso, ya sabes, una existencia rota, alterada y rara. Pero todos forman una familia y la hacen funcionar. Mallory se sale de ahí.

Hubo algo del rodaje que te asustara?
Cuando rodaba perdía la cabeza un poco. Me sentía tan cómoda. Literalmente iba por la ciudad en medias de rejilla y bata, andando del set al campamento base como, "No, j*der, voy andando, no os preocupeis". No sentía ningún miedo en absoluto. Nunca sabes si puedes hacer algo hasta que lo haces.

Estás bajo más presión que la mayoría de actores debido a Twilight y la percepción de encasillamiento en tu registro.
Sí y sabes qué? No me desanima en absoluto pero es algo en lo que pienso cuando me preguntan "qué ha cambiado?" eso ha cambiado, pero el trabajo no lo ha hecho.

Estás a punto de rodar la última película de la saga Twilight, BD. Lo sigues disfrutando o estás desesperada porque se acabe?
Estoy impaciente por hacerla y por que salga...es la anticipación más larga y disparatada. Es como, j*der vamos a hacerlo de una vez, sabes lo que quiero decir? Pero al mismo tiempo, es triste. No es por ser ingenua - sé que hay gente que piensa que son malas - pero serían realmente malas si los actores no las amáramos de verdad.

Gracias Robstenation

4 comentarios:

  1. juer, que palizón de escribir no Op? ahora mismo no me puedo parar (mi chico tiene que hacer trabajos para clase), pero prometo leerlo to mañanita, muchas asias por adelantado

    Ro

    ResponderEliminar
  2. jejejeje qué mona que eres Ro (que sois todas, mis chicas) por no dejar los comentarios en blanco e? ;*****

    ResponderEliminar
  3. Como me gustan las entrevistaaas!!!!! amo leer lo que dice siempree!!!
    me causo lo de que la describen como una de las estrellas mas dificles de Hollywood! si es una GENIAA!! la mejor de toodaaas!!! las otras porque son muy faciles! (en todo sentido) jajajjaj!

    ResponderEliminar
  4. eso es Berny, si no llevas plantada la sonrisa falsa todo el día y das respuestas estándar, te ponen fama de "difícil". Alguien siendo auténtico les pone nerviosos

    ResponderEliminar

Man's Evolution