miércoles, 27 de octubre de 2010

This is so worth reading

Artículo muy largo pero que merece la pena leer de principio a fin (lengua fuera ;)


La estrella Twilight de 20 años estaba disfrutando de un raro momento de anonimato en uno de sus restaurantes favoritos, un escondite rústico envuelto en un dosel de helechos, situado en una zona privilegiada a un lado de una carretera serpenteante en el Cañón de Topanga. Noticias de un mercado local de granjeros, clases de preparación al parto y una celebración del 70 cumpleaños de John Lenon llenaban el tablón de anuncios del refugio.
Unas cuantas abejas volaban alrededor de la hamburguesa vegetariana que tenía en su plato mientras ella hablaba sobre interpretar a una adolescente que huye de casa y termina convertida en una stripper en su última película, WTTR, un drama que llega a los cines este viernes. No se pasaba las manos por el pelo ni meneaba la pierna incesantemente o tartamudeaba mientras intentaba expresarse - todos los característicos tics nerviosos que ha mostrado en público desde que la primera película Twilight la catapultara hace dos años  a una órbita de fama que da miedo.
Entonces, de repente, le cambia la cara. Un extraño avanzaba lentamente hacia su mesa.



"Puedo sacar una foto para mi novia que está en Tailandia?" preguntó el hombre, que parecía estar en los 30, "es una chica guapísima, Hace poco conocí tus películas con ella. Te parece bien?"
Stewart se detiene, su pierna comienza lentamente a botar, "sí," suspira, "sí, claro" y posa para una foto con el intruso.
Ajeno a su agitación, se queda un rato. "Perdona, cuál es tu nombre, Kristen, verdad? Quieres que te enseñe a mi chica?" pregunta y empieza a pasar imágenes en su cámara digital. "Sólo para que sepa que he desayunado en el mismo restaurante que tú. Ya sabes, no somos la clase de gente que sale mucho."
Finalmente, se retira. Stewart se pone la capucha de su sudadera negra.
"Es raro cuando te conviertes en la novedad," dice, recostándose en su asiento, "es como - oh, claro, vete a poner esto en tu Facebook para que tus amigos puedan reirse de ello. Porque eso es lo que harán. Generalmente suelo decir no a gente como ésa, cuando van en plan "eh, eh, puedo sacarte una foto?" y es como "no. Serás..." dice, soltando una obscenidad. "eso es lo que pienso".
Stewart, está claro, sigue lidiando con la fama, que le llegó de pronto cuando a los 17 años se hizo con el papel de Bella Swan en la franquicia de vampiros Twilight, cuya cuarta entrega empieza la preproducción el mes que viene. Los paparazzi siempre le siguen los pasos. Se desata la locura cada vez que es vista fuera del set con su compañero de reparto Robert Pattinson, los tabloides especulan hasta perder el aliento sobre sus vidas privadas (una página web sobre celebridades, por ejemplo, ha comentado recientemente sus "nuevos detalles exclusivos" sobre la visita de la pareja a una tienda de videojuegos en Prairieville, LA, donde están preparándose para rodar la primera parte de BD. Por si os interesa, se dice que compraron el juego "Fallout: New Vegas").
A diferencia de otras jóvenes estrellas como Justin Bieber o Lindsay Lohan, que parecen disfrutar compartiendo detalles de sus vidas con los fans en redes sociales como Twitter, Stewart se he resistido tenazmente a las constantes demandas de que se prodigue más con el público.
En anteriores entrevistas, ella ha mostrado una tendencia a tartamudear y poner los ojos en blanco, ganándose como consecuencia una reputación de hosca y difícil. Durante una entrevista con David Letterman en 2008 se describió a sí misma algo cohibida como "realmente muy aburrida".
"Mi forma de ser no encaja bien en televisión. Sencillamente no," admite, sonando verdaderamente simpática. "Incluso cuando siento que me lo he pasado bien con algo y he estado bien y hemos hablado de cosas que pensaba que eran interesantes - incluso entonces, no sé. Cada vez es más fácil, solía ser mucho peor. Y también es culpa mía, completamente. Creo que me pongo demasiada presión a mí misma justo antes y eso se nota"
Aunque empezó a actuar hace media vida - ganándose tempranos elogios por parte de Jodie Foster, con quien trabajó en "The Panic Room" en 2002 y Sean Penn, que la dirigió en "Into the Wild" de 2007 - Stewart dice que ha sido incapaz de clavar una interpretación como entrevistada desenfadada, encantadora y adorable, porque simplemente ella no es así.
Dakota Fanning, de 16 años, que trabajó con ella en "The Runaways" este año, percibió su incomodidad durante la promoción de esta película.
"Creo que sintiéndose incómoda en las entrevistas, Kristen es exactamente quien es. Es algo por lo que la admiro. Cuando está haciendo una entrevista, realmente piensa lo que va a decir. Es una persona sincera y honesta y desea enormemente que eso se transmita"
Las cosas se pusieron tan mal que su equipo la mandó a practicar con los medios (media training sesions)
"Básicamente, me dijeron que debía estar preparada para cualquier pregunta que me lanzaran y yo debía tener una respuesta en la recámara, porque así nunca darías pie a la confusión y nunca te pillarían con la guardia baja. Y es imposible hacer eso. No hay forma de estar preparada para una conversación con alguien que no conoces sobre algo que significa un mundo para tí"
Sin embargo, lo que más parece preocupar a Stewart de todo el escrutinio es que puede arrebatarle su reputación de actriz con talento. Fue su actuación en "Into the Wild", antes de que se estrenara Twilight, lo que convenció al director Jake Scott de que ella era la adecuada para WTTR.
"Lo que percibí de ella en aquella película es esta cualidad como vulpina, astuta. Tiene una forma de mirar a la gente que encuentro realmente irresistible."
En la película de Scott, Stewart interpreta a Mallory, una adolescente malhablada que vive por su cuenta en Nueva Orleans, trabajando en un club de striptease. Cuando su camino se cruza con el matrimonio Doug y Lois Riley, ellos la acogen y la ayudan a cambiar el rumbo de su vida. Para prepararse, Stewart dio clases de baile en la barra, visitó clubs de striptease y no se lavó el pelo en 5 semanas. Su terrible aspecto era tan convincente que cuando entró en un club de Sunset Boulevard, el dueño le ofreció empleo. La actriz le persuadió para que le dejara hablar con las bailarinas para tener una visión de sus vidas.
"Lo único que llegué a comprender es que la mayoría de las veces les han arrebatado algo. Es como "no puedes herirme más de lo que ya me han herido y no puedes abusar de mí más de lo que lo hago yo misma cada día, así que ahora voy a coger yo de ti. Voy a quedarme con tu dinero."
Su interés en aportar autenticidad a la película entusiasmó a Leo.
"Hay un montón de chicos jóvenes que quieren ser actores pero cuando tienen algo realmente entre manos me emociona," dice la actriz nominada al Oscar. "Tenía 18 años cuando rodamos la película - casi demasiado joven para saber todas las cosas que sabe, para meterse en algo así. Estaba dispuesta a exponerse literalmente como lo hizo"
Scott dice que Stwart ha ganado confianza en los dos años que han pasado desde que la conoció y no ha dejado que la fama pervierta su forma de ser. "Para mí sigue siendo Kristen, esta chica del Valle a la que le gusta Van Morrison y ver películas y salir por ahí" dice.
Sin embargo, Fanning dice que le corresponde a Stewart recalibrar su actitud hacia la fama. "Me han ocurrido situaciones cuando era una cheerleader en el colegio y los paparazzi se colaban en el campo. Es algo que viene con lo que he elegido hacer en mi vida," dice Fanning, que no tenía ni 10 años cuando despegó su estrellato en "I am Sam" de 2001. "A veces tienes que aceptarlo, aunque no creas que es justo o esté bien".
Stewart teme que adoptar esa actitud la destruya. "Amo mi trabajo" dice, "y por eso necesito protegerlo."

Gracias Robstenation

4 comentarios:

  1. Es auténtica, es genial...lo se, lo se, me repito.

    ResponderEliminar
  2. no te repites mas de lo que pensamos cada una de nosotras, bueno, hablare solo por mi. es genial, no tiene otra palabra.

    Ro

    ResponderEliminar
  3. si tal cual! es muy autentica! es .. es ESPECIAL! y un amoor!!
    hay algo que me entro muyy de golpe! cuando dice: "No hay forma de estar preparada para una conversación con alguien que no conoces sobre algo que significa un mundo para tí" lo de "algo que significa un mundo para ti" será por Rob???! porque antes cuando le preguntaban por el actuaba nerviosa y eso daba pie a la confusión! palabras que ella misma dice que le hicieron aprender a responder normal! ahí llegamos a una de estas ultimas entrevistas en la que el entrevistador le pregunta "como esta Robert?" y ella responde con todoos los animos!! BIEN KRISTEN!!! aprende rapido la chikita!! la ADOROOO!

    ResponderEliminar
  4. realmente creo que es muy especial y auténtica y valiente y entregada, inteligente, dulce, divertida...siempre decimos la suerte que tiene (aaaaaaaaays) pero la verdad es que Rob también, es una suerte que dos personas tan especiales, sobre todo en ese mundo que les rodea, se hayan encontrado. Hace que el mundo sea un lugar mejor (lo sé, lo he dicho, no lo admitiré nunca ;)

    ResponderEliminar

Man's Evolution