jueves, 28 de octubre de 2010

More junket - If I didn't love it, I would be having nightmares...

Dos vídeos más del junket, los dos bastante buenos.




Para millones de fans, Kristen es una gran figura internacional. Ella es la joven de 20 años que interpreta a Bella Swan en las series de películas de vampiros de Twilight, de enorme éxito. Pero más allá del mundo de las grandes cifras de la franquicia, ella ha estado demostrando sushabilidades para la interpretación en películas independientes de menor presupuesto. Su último despliegue en este terreno más modesto se estrena esta fin de semana. Es un drama llamado WTTR. Stewart interpreta a una adolescente que huye de casa, Mallory, que trabaja como stripper en Nueva Orleans. Ella da la contrapartida a James Gandolfini, quien, por supuesto, se hizo un nombre en la serie de televisión Los Soprano. Mallory desarrolla una fuerte relación platónica con el personaje de Gandolfini, un vendedor de suministros de fontanería. Él la ve parecida a su hija, a la que perdió trágicamente en un accidente de coche y ejerce como un segundo padre, lo que a veces es difícil. Mallory parece muy atrevida por fuera pero sentimentalmente, es muy vulnerable.
Tiene una seria perseverancia y es muy divertida, además de estar emocionalmente...tan rota que tiene la capacidad mental como de un niño de 5 años.
Ésta es la segunda película independiente en la que Stewart ha aparecido este año. En Marzo se estrenó The Runaways, en la que interpreta a la rockera Joan Jett, un papel que en general se acepta que interpretó bien. Con The Runaways y WTTR, ella está interpretando personajes más descarnados. Pero lo que está haciendo ahora mismo es interpretar a uno de los personajes más conocidos del cine en Hollywood hoy día.
Bella Swan, las películas Twilight, te han traído un montón de atención, un montón de fama. Te gusta eso, te sientes cómoda con eso?
Me encanta formar parte de las series, de verdad no lo veo como esta especie de saga enorme, incluso aunque ha sido una parte enorme de mi vida durante bastante tiempo, es como una especie de proyecto que estoy impaciente por terminar, que se ha ido alargando, porque la compulsión de hacer algo que amas te llena  por completo y es como que no está acabado y te sientes un poco nerviosa pensando que no va a ser lo que tú quieres que sea hasta que está terminado, así que a estas alturas es como...Y lo de la fama, acompaña a hacer una película con éxito y yo quiero que la gente vea aquello en lo que doy todo lo que llevo dentro, así que...
Eres muy buena en lo que haces pero alguna vez has querido otra línea de trabajo en la que pudieras expresarte como lo haces en la interpretación?
Me encantan las películas, no me puedo imaginar a mí misma dejando esto pero espero que...me encantaría hacer más que actuar en ellas, algún día. Cuanto más trabajas con gente genial, realmente te das cuenta de que deberías esperar, pero quizá algún día
Te gustaría escribir un guión o dirigir una película? Porque siendo un actor, tu interpretación depende del trabajo de otra gente.
Por supuesto que querría. Hay más cosas que quiero hacer en cuanto al cine pero como he dicho no creo que esté en ese punto todavía, creo que tengo mucha suerte de estar en una posición en la que...ser actor tienes la mejor posición para aprender todos los aspectos del trabajo de hacer películas, así que quizá algún día.
Las primeras críticas han elogiado a Kristen por su actuación en WTTR. Un periódico influyente describió su trabajo como convincente. Su trabajo en películas independientes parece estar dando sus frutos, ampliando las opciones de su carrera tanto en el sector independiente y en el más dominante Hollywood.




Algo de lo que has vivido a través de tu personaje en WTTR ha cambiado tu perspectiva sobre la vida?
Creo que hay como una idea básica que es...y una cosa que sería buena para la gente que piensa que no le va a gustar esta película porque son fans de Twilight y es algo distinto. En realidad trata de una chica que intenta...que realmente ha pasado el punto al que muchas chicas llegan, pero que de verdad intenta gustarse a sí misma y no puede. Necesita ayuda pero al final descubre que ella no está totalmente separada del mundo y que sería mejor persona y más feliz si dejara acercarse a la gente y la forma de conseguir eso es respetarte a ti misma y a los demás y eso, quiero decir, es muy fácil...espero que esto no suene raro o arrogante porque no va por ahí en absoluto, yo lo encuentro fácil, muy fácil y nunca me había dado cuenta...quiero decir, esto supuso una versión de eso llevada al extremo, ella de verdad tiene motivos para ser un desastre o lo que sea pero no es así de fácil para las chicas, eso fue una cosa. Y también el hecho de que me abrió a los ojos a la sociedad que existe, los niños que viven en la calle, no sabía nada de eso...quiero decir, por supuesto que sabía que había chicos que se iban de casa pero no sabía que había como una pequeña civilización por ahí. Aunque mi personaje no tiene nada que ver con eso, ella no es parte de eso.
Es difícil pasar de papeles provocativos a Bella, que es más casta?
No, todos los papeles que interpreto a mí me parecen muy distintos, aunque algunos pueden tener ciertas semejanzas tú los representas de forma diferente. No tienen nada que ver unos con otros. Uno no está relacionado con el otro en absoluto, así que me veo en el set de Twilight y como el ambiente y los actores son como...es como respirar, sucede.
Cómo te sientes por que la saga llegue a su final con BD?
Estoy ilusionada por terminar la historia, no acabarla sino completarla, ver cómo va y no tener más preguntas en mi cabeza porque ha sido mucho tiempo haciendo algo que...yo tengo sentimientos muy claros sobre las películas desde el principio. En cuanto empiezas, sabes que tienes que hacer algo hasta el día en que terminas, tu última escena o toma y es como: vale, no he cumplido con mi responsabilidad, no he... Tampoco he experimentado todas las cosas que he querido experimentar, así que estoy muy emocionada por eso, es un viaje que ha durado tanto y es como...un montón de presión y al mismo tiempo es mi propio rollo que estoy impaciente por hacer y al mismo tiempo, como ha durado tanto tiempo, en cuanto me digan que es la última toma, has terminado, te puedes ir a casa, ya no te queremos más, va a ser como "eh, bueno, tiene que haber"...va a ser muy difícil hacerme a la idea de que esté hecho.
Si pudieras ir a cualquier sitio sin llamar la atención, a dónde irías?
A todas partes. No sé, Nueva York, me encantaría poder salir ahora mismo y dar una vuelta. Me encanta esto y antes solía encantarme de verdad. Así que sí, definitivamente dar un paseo por NYC.

Se supone que este vídeo de Popeater tiene algo nuevo pero NO ;) y este repaso a la carrera de Kristen está superbien

Gracias Robstenation 

2 comentarios:

  1. haay opsaaaaaa!!! mil gracias por el gran trabajo de la traducción! que lindo es escucharla expresarce!! y al igual que a ella a nosotros tambien se nos va a hacer dificil hacernos la idea que este terminado!! como nos va a costaaaar!!! por suerte tenemos caasi dos años para disfrutar al máximo!!!

    ResponderEliminar
  2. sí, menos mal que todavía queda pero es verdad que cuando terminen de rodar se me va a encoger el corazoncillo. Muchas gracias a ti, mi Berny mmmmmmmmmmmua

    ResponderEliminar

Man's Evolution