lunes, 25 de octubre de 2010

Lost in translation (or maybe in the giggle potion)

Esta entrevista ha sufrido claramente al ser traducida del inglés al francés y de ahí vuelta al inglés (esta vez por alguien que no lo tenía muy claro, a pesar del esfuerzo). Y ya pasándola yo al castellano ni os cuento! ;)
Por eso, habrá cosas que os suenen como un tenedor rascando una pizarra, creo yo, pero aún así hay cosas que están muy bien, como cuando describe su dinámica de trabajo con Rob.

   

      



Vuelves a coger el papel de Bella con el comienzo de BD, la última entrega de la saga Twilight
Espero conseguir que la gente se olvide de Bella dentro de unos años, una vez que Twilight se haya acabado definitivamente. Mientras tanto, sigo la evolución de Bella hacia convertirse en un vampiro. BD ofrece un montón de retos. Me encanta eso.
Te gustaría convertirte en vampiro en la vida real?
No, me gusta la idea de envejecer y finalmente morir. Vuelve a hacerme esa pregunta dentro de 40 años, cuando sea vieja y esté llena de arrugas - entonces puede que te responda justo lo contrario (risas)
Bella va adquirir todos los poderes que tienen los Cullen. Cuál te gustaría poseer de verdad?
Me encantaría leer la mente de la gente. Muchas veces me pregunto lo que piensa la gente con la que hablo y si me están diciendo la verdad...
Qué haces para encontrar la paz interior?
Conozco mis limitaciones y sé lo que hacer para no ir más allá de ellas. Me gusta mucho más escuchar que hablar. Estaba aterrorizada durante mis primeros encuentros con la prensa. Me daban miedo las preguntas, me daba miedo decir algo estúpido o parecer una idiota.
Y hoy?
Es distinto contigo. Tengo la impresión de que hablamos varias veces al año y eso durante años...
Eso no está muy lejos de la realidad!
Lo sé (risas). Por eso soy menos tímida pero no intentes aprovecharte!
Cuándo revelarás por fin la naturaleza de tu relación con Robert?
Espera a que volvamos a vernos dentro de 2 años, después de última parte de Twilight y entonces te lo contaré todo...o casi todo (risas)
Robert dijo que no dudabas en decirle si había cometido un error o debía repetir una escena. Es verdad?
Es verdad que ha sucedido que yo le pidiera al productor volver a hacer una escena porque pensaba que Rob podía hacerlo mejor. Y todas las veces me lo agradece! (risas)
Robert también dice que no se atrevería a decirte los mismo por miedo a que le mandaras a paseo/te picaras
Qué mentiroso! (risas) Constantemente me reta delante de las cámaras y constantemente me hace superarme a mí misma cuando actuamos. De hecho, lo hemos estado haciendo durante años y nos conocemos el uno al otro de memoria. Es parecido con Taylor. Sé cuando él lo puede hacer mejor.
Has conseguido acostumbrarte a la Twilight-manía? Es más fácil de manejar para tí?
Digamos que he conseguido valorar a nuestros fans. Pero normalmente nadie puede acostumbrarse a verse a sí mismo en un escenario con 20000 personas gritándote, como nos pasó hace poco en Munich. Es tan raro que ni siquiera puedo describir como me siento respecto a eso!
Se dice que te recluyes en tu habitación de hotel cuando viajas
Eso es ridículo (risas). Leo todas las mentiras que se escriben sobre mi y el 99% están mal. Pero soy una friki del control. Ése es mi lado perfeccionista. Por eso tengo que saber lo que los demás dicen de mí.
Algunos te comparan con Angelina Jolie. Te lo tomas como un cumplido?
No tengo la impresión de que me parezca a ella físicamente. Pero Angelina es una gran actriz que ha hecho algunas elecciones excelentes en su carrera. De verdad no entiendo por qué la gente me compara con ella...
La gente dice que eres uno de los sex-symbols de nuestra generación
Yo? Un sex-symbol? (carcajadas). Yo sólo soy la chica de Twilight! Mucha gente aún no sabe mi nombre y me llama Bella por la calle. Pero no hago este trabajo para conseguir cierto grado de popularidad
Hablemos de WTTR, una película de la que estás muy orgullosa y que es proyectará este mes en muchos cines de USA
Es por películas como ésa que yo quise ser actriz. Para mí no hay emoción más fuerte que la de interpretar a una chica que probablemente nunca seré. La vida de Mallory, mi personaje, es compleja. Sólo tiene 16 años y sobrevive vendiendo su cuerpo. Toda su existencia cambia cuando un hombre le ofrece pagarle sólo por vivir con ella, sin sexo, sin contacto físico. Sólo por estar a su lado.
No te da miedo que tus fans se sorprendan al ver esta película tan fuerte?
No es una película con desnudos. Sólo se me ve una vez mientras estoy haciendo un striptease. Espero que las chicas jóvenes vayan a ver WTTR porque realmente son gente joven que tienen una vida terrible y compleja como la de mi personaje (¿?)
Cómo te preparaste para interpretar a Mallory?
Conocí a chicas que me ayudaron a interpretarla, una chica echada a perder, como si hubiera perdido su identidad y su humanidad. Lo más difícil fue dejar claro que había un destello de esperanza pero también mostrar cuando se viene abajo. Eso es lo que la lleva a conocer a Doug Riley.
James Gandolfini interpreta a Doug. Cómo fue esta colaboración?
Fue algo excepcional lo que se desarrolló entre nosotros. Nos hicimos amigos muy rápido
Te preocupas por la vida después de Twilight?
Lo que me apasiona son las historias y los personajes que me obligan a encarnar algo. Mi trabajo es el mismo. Trabajar duro para una producción con un presupuesto enorme como BD o en una película como WTTR no supone ninguna diferencia para mí. He estado trabajando en OTR; participar en una obra de Jack Kerouac con un gran director y actores que respeto, como Kirsten Dunst y Vigo Mortensen...bueno, por eso me dedico a este trabajo.

Lo dicho.
Gracias Robstenation

9 comentarios:

  1. El 99% de las cosas Qe se dicen de ella son mentira!!JA-JAJA!!Desde cuando me fio yo de las revitas del corazon Qe solo saben desitijibersar (bluaah) las cosas. Famous es anti-robsten. Osea, lo Qe dicen ellos, es todo lo contrario.
    Son novios,si, pero cuando se meten en su trabajo se centran ii piensan en lo Qe acen.
    Ingle-Frances (uy)ii otra vez al ingles (fatal), pero en español no parece ella.

    ResponderEliminar
  2. no, no parece ella para na-da

    (te libras que no está Is canija vaya patadón a la lengua de Cervantes XD)

    ResponderEliminar
  3. Destijiribersa??? Desti, destiji, destijiribersa??

    Buenas noches mi señora (ablando de cervantes)

    *Inglees!!

    ResponderEliminar
  4. jajajajaj!! que lindas sus despedidaas!!! jajaja!!
    a mi tampoco me suena a ella! como que muuuy suelta! y ella es mas reservada en las exporesiones!! no sé me da esa sensación!

    la palabra esa de vii está pa´la historia general! jajajja!!

    ResponderEliminar
  5. Revolcon parejo se debe estar dando Cervantes...mira que con los nevos codigos urbanos nuestro pobre idioma ha sufrido horrores....particulamente he rogano por un traductor para enterder lo que los chicos de hoy tratan de decir!....o es que ya soy my vieja!!!!!!ooooooooo.

    ResponderEliminar
  6. Ada, llamarse vieja a una misma es de lo poco que está prohibido en el *happy place* porque, verás, yo creo que todas (menos Violeta fijo y tal vez Berny que es otra pipiolita) nos hemos sentido un poco "qué hago yo metida aquí a mis años", razón por la que existe el armario. Pero una vez dentro de él y en confianza, esto es una fiesta de pijamas! A hacer el loco y romper muchas almohadas!!!! XD

    ResponderEliminar
  7. Coincido Opsa, yo tuve mi epoca de pudorsillo...bastante sustentado en los comentarios cinicos de mi pelado-medianaranja-maridoantelaley-casi hijoaveces, Mr.Jones.
    Pero, luego entendi que es un placer que merezco disfrutar y hacerlo en compañia de tantas mujeres maravillosas alrededor del mundo, me llena de orgullo. De verdad, mi vida esta en uno de sus picos mas altos ya que la he enriquecido con amistades que atesoro, on line y recientemente en vivo y en directo. Hace apenas unos dias le conoci la cara a la dulce Lady G, despues de meses y meses de conocernos "virtualmente".
    Mi deseo para el año 2011 sera: poder conocerlas a todas a uds. Quien sabe...Quizas Santa-Robsten-Claus me deje un pasaje de regalo!!!!!!!!!!!
    Aqui voy Europa!!!!

    ResponderEliminar
  8. Tiembla Europa!!! XD yo siento lo mismo, Mrs Jones. Esta locura me ha dado la oportunidad de conocer a tías estupendas, divertidas, ineteligentes, cariñosas, chispeantes. Me siento super honrada por todos y cada uno de los comentarios que dejan, compartiendo sus ideas y sus locuras. Los ratos que pasamos son de lo mejor del día, para mí son un tesoro.
    ;****

    ResponderEliminar

Man's Evolution