sábado, 11 de septiembre de 2010

She loves Rock&Roll

Entrevista del Yorkshire Post UK con Kristen sobre The Runaways


No es formato Q&A directamente, he traducido las frases de ella mezcladas entre el texto del artículo (entero en el link). Más o menos:

Cuando conocí a Joan por primera vez, estaba aterrorizada, verdaderamente aterrorizada. Si ella no creía que yo era la adecuada para el papel, entonces yo tampoco lo creería. Así que el primer encuentro pudo haber salido de cualquier manera. Pero volé a Washington para verla tocar y pasé toda la noche con ella.
Se dio cuenta de que tenía el papel "cuando no me echó de la habitación de su hotel de una patada. Conectamos enseguida"
Veo un montón de películas de los '70. Me encantan todas las películas de Kubrick. Me encantan las antíguas películas independientes, como las de Cassavetes. Joan veía cosas raras cuando era joven. Hay una cinta de ella cuando tenía 14 años, en la que pude oír cómo hablaba, y es tan distinto. Ahora suena muy neoyorquina y áspera, pero en aquella época era suave; era una niña y hablaba de una película que era rara.
Ella entiende completamente de dónde vengo, quiero decir, ninguna de las dos nos avergonzamos de ser nosotras mismas, así que el consejo termina ahí de alguna manera, sabes lo que quiero decir? Ella dice "sé auténtica, dí lo que piensas" y ahí lo tienes.
Es la primera película que hago que no es una obra de ficción, algo original.
Si no captamos la esencia de "The Runaways" debemos admitirlo. Es muy importante pero da miedo - ahora conozco a Joan; tengo una relación con ella. Todo se vendría abajo si creyese que no estoy respetando eso.
Era una chica muy sensible; la palabra "punk" ni siquiera existía. Todo lo que lleva es bastante suave.
Cuando ella crece, se hace una armadura. No intenta ser guay, intenta ser dura, está compensando y hay un montón de eso. Es todo un estilo de vida.
Joan me ha dicho cuando la banda triunfa, "bueno eso es lo que se siente al llegar a la cima a los 16" cuando se todo desmoronó, acabó con ella. The Runaways fueron el comienzo de las chicas en el Rock&Roll.
En aquella época no era normal hacer lo que ella hizo. La gente no quería ver a una chica con una guitarra eléctrica. Era feo, no estaba bien. Ahora es algo normal.

Gracias Robstenation

6 comentarios:

  1. En mi cine favorito ponen TR!!!A tres oras diferentes :)
    En el pais viene una entrevista con kristen de ayer, no se si es un revuelto de entrevistas o es exclusiva. Dice una cosa Qe no se por donde tomarla con rob.

    Cuando ella crece, se hace una armadura. No intenta ser guay, intenta ser dura, está compensando y hay un montón de eso. Es todo un estilo de vida.

    Es curioso, lo emos ablado algunas veces aQi, Qe ella tiene como una armadura: delante de los pappos y prensa es muy dura, con la gente Qe no conoce. Y con su gente, rob, dakota, familia, amigos, es otra persona como mas dulce.
    Tal vez, esa estrategia, por decirlo asi, lo aya cogido de Joan jett
    Se parecen en muchas cosas.

    ResponderEliminar
  2. Yo también creo que se ve un poco reflejada en JJ, la admira y la ha tomado de alguna manera como referente, como modelo a seguir, en algunas cosas, ser auténtica, seguir su corazón. Cosas que ella ya llevaba dentro pero Joan ha reforzado en cierto sentido

    ResponderEliminar
  3. Es comprensible que tenga ese miedo, representas a alguien que existió de verdad y no está muerta, vamos que puede ir a verte y acordarse en toda tu familia.
    También es un ejemplo de tener mucha fama y luego irse y cómo seguir siendo ella misma.

    ResponderEliminar
  4. Ya estás haciendo los deberes? Has visto el vídeo para que te relajes en vez de dedicarte al análisis?? XD

    ResponderEliminar
  5. Que no son deberes, entro para distraerme mujer, lo que he dejado por ahora son los fics, cuando me ponga a mirar seguro que han actualizado unos cuantos jejeje algo bueno sacaré de todo este lío

    ResponderEliminar
  6. Ah eso seguro! pues claro que vas a sacar algo bueno!! (no tanto como Rob, desengáñate XD) pero me siento en la obligación de decirtelo porque quiero que descanses ;***

    ResponderEliminar

Man's Evolution