jueves, 16 de septiembre de 2010

#4 on the "Top 10 Great Romantic Figures in Fiction" list? you must be kidding me...

Ya lo sabéis todas y como éste es nuestro *happy place* puedo reconocerlo sin que penséis que soy (más) friki: Edward Cullen es EL héroe romántico por excelencia, el número 1 en mi lista. Cualquier otro personaje de ficción le queda a la altura del barrillo!
Chico malo inasible redimido por la fuerza imparable del amor verdadero. De humor impredecible, sexy, sensible, inteligente, torturado, celoso, posesivo, sobreprotector, dispuesto a cualquier cosa por el amor de su vida, con poderes vampíricos y todo el tiempo del mundo para demostrar ese amor de todas las formas posibles...*sigh*
No hay manera de describirlo. Y no me importa que el artículo que viene a continuación me deje como una quinceañera (perdón Violeta) descerebrada. Ningún personaje de ficción me había hecho esto...digo, llegado de esta manera ;)

Photobucket

De hecho, piensas en otros grandes personajes de ficción y empieza a formarse un patrón: Mr Rochester? un sapo mentiroso. Mr Darcy? un lisiado emocional. Edward Cullen? controlador y, francamente, escalofriante. En la vida real, estos personajes habrían hecho que la mayoría de las mujeres sensatas salieran corriendo. Sin embargo, dentro de las páginas de un libro, son extrañamente atractivos. Quizás es su inaccesibilidad (la persona que, en un blog dedicado a hacer rankings con los personajes de ficción que enamoran, se sofocaba por Hazel de Watership Down, lo sabrá todo del tema). O quizás es lo que sucede cuando dejamos a un lado la realidad en favor de nuestra imaginación.
Pero aunque la mayoría de las grandes figuras románticas de ficción serían una mala compañía, no se puede negar su carisma. He ahí nuestra lista de los 10 primeros, desde los intelectuales hasta los del género de jovencitas.

Edward Cullen
Brillante e inusualmente pálido porque está muerto a todos los efectos, sobre el papel, nuestro amigo vampiro no sería el novio ideal. Y sin embargo, para Bella Swan y millones de Twi-hards de todo el mundo, Edward es perfecto. Quizá sea su encanto anticuado y caballeroso (tiene más de 100 años) o la inquebrantable devoción hacia Bella que le hace entrar a hurtadillas en su cuarto cada noche para observarla mientras duerme. En cualquier caso, es suficiente para hacernos ignorar sus otras características menos atractivas, como su apetito por la sangre, su cuerpo frío como el mármol o la antes mencionada afición por el , eh, acoso.


El resto de la lista aquí. EdwardCullen es el primero escrito en el sXX!

21 comentarios:

  1. Opsa no estabas colada por Gilbert Blythe??? Yo tenia como 10 u 11 años cuando descubrí la serie, qué recuerdos!!!
    Básicamente estoy de acuerdo con la lista aunque no los conozco a todos, los personajes de Austen y Bronte sí, y Rhett Butler..nunca me cansaré de ver Lo que el viento se llevó, es una de mis pelis favoritas.. me encanta el personaje!
    Y que hayan escogido a Edward como representación del siglo XX me parece bien, representa un icono y será un personaje recordado con el tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Maja, pues a mí Rhett Butler nada de nada. Nunca me ha dicho nada ni la historia, ni el personaje, ni nada ¿?
    Bueno, en realidad me he hecho romántica con Twilight, lo cual tiene mucho más delito todavía...

    ResponderEliminar
  3. Edward como personaje se lo merecia! Edward siempre va a estar en nuestros corazones!
    de la lista a la mayoria no los conozco! sorry!

    ResponderEliminar
  4. De lo siento nada! choca eso 5 XD

    (yo necesité tener más años para entender a Mr Darcy)

    ResponderEliminar
  5. Y todos los demás personajes de la lista tienen blogs supermolones como éste dedicados en exclusiva y de forma incondicional a modo de culto?
    Yo también me salto la lista y pongo a Edward en el primer puesto de TODO, ea! :-p

    ResponderEliminar
  6. Ey! piropeando a Edward y al blog en la misma frase???? guaaaaaaaaaaau, tú sí que sabes llegarme al corazoncillo Marta jejejeje mmmmmmua!

    ResponderEliminar
  7. creo q sobra q me pronuncie en afirmarlo como el 1º tb en mi lista, q leches! lo digo, jeje!! viva Edward y viva Rob, q nos ha echo ponerle cara y cuerpo de perfección a un personaje q taaaaaaaanto nos ha tocado en la fibra interna

    Ro

    ResponderEliminar
  8. vivaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!

    (maja Ro, antes te he llamado Rob...tíiiiia estoy mu mal!!!! XD)

    ResponderEliminar
  9. Si no fuese por edward no abria twilight ii viceversa.
    Somos un poco imparciales, pero , todo el mundo es imparcialen algo!!
    Nº1 en mi lista. SIEMPRE (Bueno, a lo mejor con los años, las hormonas se tranQilican pero naa)

    Es Qe ro ii rob... Podrias llamarte roberta!!

    ResponderEliminar
  10. o Rosa, o Rosario, o Ronalda, Rodolfa, Romualda, Rodovica...

    Tú no deberías tener un empate en tu nº1??? porque si tienes a Edward ahí, de Team Suiza na-da ;) Estás viendo la luz????

    ResponderEliminar
  11. en realidad creo q ya dije q era Rocío, pero bueno... llamarme como querais! (y si es solo xq se parece mas a Rob, pos vale) y el Team Suiza mejor sin comentarios... creo q la imparcialidad en esta web y su contexto brilla por su ausencia!!

    Ro

    ResponderEliminar
  12. No brilla por su ausencia, soi la estrella de la imparcialidad de este blog!!
    No tengo un empate en mi nº1, ñañañaña, solo digo Qe en belleza esta en mi nº1, pero la personalidad de Jacob me choca (ii yo con chicos con personalidad chocante ...) ii algunas veces me fastidia pero lo sigo viendo como otra posibilidad. Si se imprima de otra, pues bella ya estaba avisada ii edward a la vuelta de la esQina.
    Lo Qe digo esQe acepto la decision de bella, en parte me gusta ii se la damito poreso esta en mi lista. Y si su decision fuese jacob tambien se la aceptaria porQe ella es la protagonista porQe tiene razon pero con reservas.
    No veo la luz, tranQila, sigue dandome la vara, Qe soi muy terca para cambiar de opiniones, Ña-Ja!!

    ResponderEliminar
  13. bueno, yo idealizo demasiado a Edward, pero no soy anti-Jacob, ya lo saben las demás... TL no taria mal si no fuera xq hasta hace poco con él era susceptible de ir yo a la carcel, pero poco a poco lo he ido aceptando, no me queda otra, estoy rodeada en mi dia a dia de Team-Jacob y Team-TL (sobre todo), y bueno, yo no creo q la Bella q he leido se fuera con Jacob, pero la verdad es q el niño está pa dedicarle un par de tardes-noches, jeje, y la verdad es q en ciertos puntos Jacob se porta bien con ella (aunq sea x propio interes)

    Ro

    ResponderEliminar
  14. Taylor Lautner tiene los pezones puntiformes just saying

    ResponderEliminar
  15. es q es un bebé! está todavia en desarrollo el pobre, pero a mi me atrae algo...(o es de tanto q me lo meten x ojos mis queridas amigas)
    Ro

    ResponderEliminar
  16. Creo que os ciega el gimnasio...
    http://24.media.tumblr.com/tumblr_l5u6wqpQ261qbw74mo1_400.jpg

    (vaya, ahora parecen unas campurrianas!)

    ResponderEliminar
  17. na-na-na-na te has quedao sin argumentos, chincha, uh-uh

    (respuesta adulta, lo sé)

    ResponderEliminar
  18. no... es solo un poco infantil (de menos de 3 años)

    Ro

    ResponderEliminar

Man's Evolution