sábado, 13 de junio de 2009

Stephenie Meyer: The Cullen Cars (y otros vehículos)

Para terminar, de momento, con los contenidos de la página de Steph (lo de las Quotes llevo un tiempo queriendo hacerlo, pero estoy pensando si ponerlo de otra manera...así que de momento lo dejo en barbecho). A lo que iba, hay otro apartado interesante en la página y es el dedicado a los coches que salen en los libros. Al parecer, los dos hermanos de Stephenie son unos "autófilos" y le han asesorado bastante en el tema car-and-driver.
Atención porque hay diferencias con algunos de los coches que salen en la peli (estoy pensando sobre todo en el Volvo plateado de Edward...será de las pocas cosas que prefiera de la película sobre el libro).

El ya icono, Bella's truck: 1953 Chevrolet Pickup Truck (éste se le ocurrió a Stephenie sola).

El Volvo de Edward: silver S60R. El de la película, es el de las dos últimas fotos, el c30 (al parecer han aumentado las ventas por efecto Twilight - qué locura - ). La verdad es que en el libro, Edward lleva a todos sus hermanos en coche para evitar usar el resto de modelos, menos discretos, así que tiene que ser un coche familiar, con espacio, pero en la película no es así (mira, otra cosa para la entrada de "Twilight: escenas - cambios sin sentido respecto al libro"), les vemos llegar al aparcamiento con en BMW de Rosalie y el Jeep de Emmett. Total, que me gusta más el de la película (más juvenil?)
El de Rosalie: BMW M3 convertible
El Jeep: Jeep Wrangler (que yo sepa, en el libro no dicen que sea de Emmett). ACTUALIZACIÓN: me equivocaba. Twilight, pag 314: "it's Emmett's" más claro, agua.
El Mercedes de Carlisle: S55 AMG.
El coche de Edward para las ocasiones especiales: Aston Martin V12 Vanquish (me parece una preciosidad, yo creo que está perfectamente elegido para él). Inicialmente, salía en Twilight, era el coche en que Edward llevaba a Bella al baile, pero Stephenie tuvo que hacer algunos cambios y lo sacrificó - lo tenéis en los outtakes de Twilight en su página - así que, hoy por hoy, no lo mencionan hasta Breaking Dawn.
El coche de Jacob: Volkswagen Rabbit, el que monta prácticamente desde cero y en el que van al cine y Mike "estrena".

Las motos: la primera es la de Jacob, una Harley, la que Bella le regala porque será la que tenga cierto valor una vez arreglada. La segunda, la de Bella, una Honda, y la tercera (y ya sé que no sale hasta Eclipse), la que compra Edward pensando en compartir esta nueva afición de Bella con ella, una Ducati (efectivamente, parece un bicho de otra especie comparada con las otras dos).
El coche de Alice, el que primero roba en New Moon y después Edward le regala por prestar sus servicios como "niñera" en Eclipse: Porsche 911 turbo amarillo.
El primero, el coche de "antes" de Bella: Mercedes Guardian (hay vídeos en internet de lo que aguantan estos trastos, pero me ha parecido demasiao). El segundo, el de "después": Ferrari F430, hay diferencia, e?

*Por cierto, el hecho de que la camioneta de Bella "falleciera" justo después del compromiso y de que Bella aceptara cambiar de coche cuando hiciera falta (sin pensar que ese momento llegaría tan pronto), en el libro lo relacionan clara pero sutilmente con Edward, es lo que sospecha Bella por lo menos. Qué pena que eso no lo llegue a contar o aclarar, verdad?

* Es una pena que Stephenie Meyer tenga cerrada la sección de FAQ. Esto de antes me ha recordado, ya son dos las cosas que le preguntaría si pudiera: una, si Edward realmente "se cargó" la camioneta de Bella y otra, cuál es la canción de los 50 que Edward se sabe entera y canta mientras vuelven de su primera visita al claro en la camioneta de Bella (a lo mejor no hay una canción en concreto, es curiosidad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Man's Evolution