lunes, 8 de junio de 2009

Twilight: escenas - cambios sin sentido respecto al LIBRO (+ un poquito de cotilleo)

No me olvido e? Lo que pasa es que estoy intentando hacer otro vídeo, esta vez hecho con trozos de vídeos en vez de sólo con fotos (bastante más complicado, mala pinta tiene la cosa, no sé si lo conseguiré) y ayer se me fue el tiempo sin hacer ninguna entrada. Esto no puede ser!
No hay ninguna noticia sobre New Moon, la peli, ni sobre Rob/Krist.
Un aparte pequeñito de pura debilidad: en newmoonmovie.org podéis encontrar unas fotos de hoy de Robert paseando por Manhattan con un amigo (y cara de jartura, será por los paparazzi, pero cuando está con Krsiten se le ve muuuucho más feliz) y de Kristen yendo al mismo estudio en Santa Mónica, donde le han sacado fotos estos otros días (sonriente y...Angarano que sigue sin aparecer por ninguna parte). Llevan una semanita separados y por motivos de trabajo (Robert va a empezar a rodar en NY y Kristen está con lo del estudio de grabación al parecer preparando temas para su próxima película, The Runaways, que empieza a rodar ya. Cuándo se van a ver con tanto curro???). Estas cosas pasan, lo lógico sería que cuando tuvieran un huequito libre se hicieran alguna visita o alguna escapada, no sé, lo veremos?? (si no, se desmoronaría lo de que estuvieran juntos (noooooooooooooooooooo!), pero como sigo en fase me lo creo-me encantan-qué bonito es el amor...(por dios, si ella lo ha dejado con el maikel, no habría ni que ponerlo en duda, no??!)

Bueno, a la espera de noticias, volvamos a los orígenes, a la esencia de este proyecto que no es otra que la increíble historia de Edward y Bella. Y como de volver se trata, echemos un vistazo a Twilight, la peli, y algunos cambios que introdujeron respecto al LIBRO. Cambios tontos/sin sentido (desde mi punto de vista ofcourse), a diferencia de otros necesarios para resumir la historia o hacerla más visual o más cinematográfica.

Mini-miniresúmen de la peli en algunas imágenes antes de empezar, no me puedo resistir.
Recordad, son cambios tontos (están ahí y no vienen a cuento):
  1. Bella no cocina. Van a cenar al bar y cuando están en casa, pasa de la alimentación de su padre (quedaría machista en una peli que cocinara la hija?)
  2. Bella más "tecnológica". No se despega de su iPod y tiene un portátil bastante chulo con una conexión a internet bastante decente por lo que podemos ver cuando hace la búsqueda sobre las leyendas Quileute (no se me ocurre ninguna reazón)
  3. Qué es lo que lleva Edward en la muñeca y por qué??? (les ha venido muy bien con todo lo del merchandising, será por eso?)
  4. Jacob no le termina de contar la historia a Bella. En el libro se la cuenta entera pero en la peli lo tiene que teminar de descubrir por sí misma (más intringulis?)
  5. Rescate de Edward. En la peli Edward sale del coche para encararse con la pandilla de maleantes pero en el libro sólo abre la puerta de Bella, sin atreverse a salir por miedo a matarlos ahí mismo y asustar aún más a Bella. Hacer esto requiere de toda su fuerza de voluntad y autocontrol y sólo renuncia a ello por lo que más le importa, que ya sabéis lo que es (supongo que reflejar todo esto en la peli sería más difícil o llevaría más tiempo o simplemente le haría quedar como una nena por quedarse dentro, no sé)
  6. El claro. Al margen de que las escena del libro es muuucho mejor, más completa pasan más cosas, es donde se besan por primera vez!!!, simplemente, en el libro el claro es un lugar luminoso, brilla la luz del sol y en la peli es más bien sombrío y parece que lleno de musgo que no te puedes ni tumbar en la hierba porque te levantas empapado (todas las imágenes se reocaron para crear una atmósfera más oscura, mirad en la entrada de "colores de twilight vs new moon", pero era necesario también en el claro??)
  7. La cruz de madera del padre de Carlisle (aunque se intuye cuando suben las escaleras) se convierte en el marco con los gorros de graduación (supongo que más visual y les permite hablar sobre lo de graduarse muchas veces y empezar de nuevo en los sitios)
  8. Lo de la comida (será una forma de presentar a Bella con el resto de la familia...
  9. Lo de trepar por los árboles, mono araña y toda esa parte (por ciero, aquí tenéis la historia de cómo surgió esa frase que no aparecía en el guión original), supongo que más "cinematográfico".
  10. En el baile de graduación, Bella no lleva tacón sino converse. La escayola sigue, no podía ser de otra manera, pero en el libro, Alice le compra unos zapatos de taconazo, se pone uno (que Edward contempla apreciativamente, de hecho) y en la peli, no se por qué sustiten por una playera (será para no clavarle el tacón cuando se sube a sus pies para bailar? o para reforzar la imagen de una Bella poco glamurosa?)
  11. Lo que es la escena del baile con los demás amigos del instituto es bastante de su cosecha, no aparecen los hermanos de Edward que en el libro sí están ahí, Jacob aparece antes de que entren al baile y no durante - con lo cual, no le pide un baile a Bella y se pierden los celos que esto despierta en Edward, aunque de alguna manera lo reflejan también en la peli - y, la parte del final con Bella y Edward sentados en un banco a la luz de la luna, se convierte en una marquesina,llena de bombillitas, pero la conversación es prácticamente la misma y la escena es pre-cio-sa.
  12. Victoria vigilándoles en el baile (para recordarnos que la cosa no acaba aquí)
Seguro que me dejo un montonazo pero éstas son las que más me llamaron la atención. Si me acuerdo de alguna más iré añadiendo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Man's Evolution