miércoles, 3 de junio de 2009

Happy birthday to Stephenie Meyer's Twilight dream! Y ya de paso, cómo se escribio la serie.

Ayer, 2 de Junio, se cumplieron 6 años de el sueño que tuvo Steph Meyer y que inspiró su libro Twilight.
"I woke up from a very vivid dream. In my dream, two people were having an intense conversation in a meadow in the woods. One of these people was just your average girl. The other person was fantastically beautiful, sparkly, and a vampire. They were discussing the difficulties inherent in the facts that A) they were falling in love with each other while B) the vampire was particularly attracted to the scent of her blood, and was having a difficult time restraining himself from killing her immediately. For what is essentially a transcript of my dream, please see Chapter 13 (”Confessions”) of the book."
La verdad es que no sabía la fecha exacta (02-06-03), pero existe, así que la idea tiene su cumpleaños.
La propia autora también ha explicado cómo fue escribiendo la serie. Primero, escribió el primer libro de golpe, siguiendo la idea de su sueño y
desarrollándolo todo rápidamente, como si saliera solo. Después escribió Forever Dawn, una primera versión de lo que después sería Breaking Dawn (último libro de la serie), sólo por el hecho de permanecer un tiempo más con Edward y Bella, según ha explicado Stephenie.


La historia es básicamente la misma (Edward y Bella se casan, tienen a Renesmee y Bella se convierte en vampira) pero también hay diferencias fundamentales, porque al no existir todavía los dos libros del medio, faltaba toda la parte de Jacob y los hombres lobo (y no sé si los Volturi). Al parecer, la editorial le ofreció a Steph la posibilidad de hacer una serie y entonces es cuando desarrolló toda la idea del 2º y 3º libro: Edward abandona a Bella, la relación de ésta con Jacob se hace más profunda, descubre todo lo de la manada y la rivalidad irreconciliable entre los Quileute y los Cullen. Después de todo lo que pasa en New Moon, a la vuelta de Edward, Bella descubre que la amistad con Jacob es algo que no puede arrancar de su vida e intenta hacer compatibles estas dos partes de ella misma. Hasta que se da cuenta de que también quiere a Jacob pero es algo que en realidad nunca tuvo oportunidad de ser, porque ella no puede existir sin Edward (después de lo sucedido en el 2º libro, lo sabe), su amor por él es algo incondicional, de ahí el título de Eclipse, así que para no hacerles más daño a ninguno de los dos, renuncia a Jacob. Paralelamente, en el 2º libro aparecen los Volturi y Victoria da algo de guerra y en el 3º, finalmente, terminan con la historia de Victoria y ya sólo quedan los primeros. Y con todo esto, se conforma Breaking Dawn tal y como lo conocemos. Supongo que la relación Renesmee-Jacob, nace también de lo sucedido en los dos libros intermedios. Y seré yo que no tengo ganas de que la historia acabe (aunque acabar, para ellos no acaba, claro, sólo que ya no podemos seguir leyendo!), pero a mí me parece que Stephenie no deja del todo cerrada la historia (al final, hablan de que algún día tendrán que volver a enfrentarse a los Volturi para acabar de una vez por todas con la amenaza que representan...lo del escudo de Bella...no sé, en general es la impresión que me dio), aunque no creo que vuelva a publicar otro libro que continúe la saga porque ha dicho que la historia ya ha solucionado su conflicto. Es una pena!
Luego está Midnight Sun, que escribió porque pensaba que era necesario contar el punto de vista de Edward al principio, en el primer libro y, aunque sólo tenemos los primeros capítulos, es alucinante y realmente te ayuda a entenderlo todo mejor.
Y, por último, la guía oficial de la serie. Estaba anunciada su publicación para el año pasado pero se está retrasando, supongo que por marketing, a lo mejor quieren acercarla más al estreno de la peli, no sé. No es novela, es una especie de recopilación enciclopédica e incluye material nuevo. Se puede preordenar en amazon.com
(Ah! y los libros del rodaje de las películas, el de New Moon también se puede preordenar en amazon pero esto ya es más merchandising que otra cosa...aunque ver las fotos...)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Man's Evolution